Tutorial (mas bien guia de referencia) para los que tengan problemas de RESETEO

Vale acabo de probarlo y de momento funciona bastante bien, gracias!
Hola, el tutorial fantastico.

Tengo la Dreamcast desde hace 2 dias, la compre de segunda mano y me dijeron que funcionaba perfectamente.
Cuando la pongo en marcha (sin cd o con el) me hace unos "micro-apagones" de pantalla. Se queda la TV en nego durante un instante y despues sigue normalmente. Lo hace mucho mas cuando esta el menu de arranque.
¿Tiene solución, es posible que sea el cable de viedo que va a la TV?.
¿Estos son los reseteos, o no tiene nada que ver?
Gracias a todos.

P.D. Segui la guia de limpieza de la fuente de alimentación y nada.
el reseteo mas bien es cuando de repente la consola se reinicia sola apareciendo el logo de la espiral. una vez tras otra. al principio pocas veces, una a la semana o a los 15 dias o al mes. pero poco a poco la frecuencia aumenta hasta tal punto que a mi se me reseteaba tan rapido que no llegaba ni a aparecer completamente la espiral formandose. ahi el tutorial viene de cine.

de todas formas dile algo al que te la vendio, por que vaya .....
A mi tb me pasaba lo de la pantalla en negro, además de lo del reseteo.
Mi solución para todo fue abrirla, limpiar la fuente, darle unos golpecitos a los condensadores para abajo y a dejarla encendida un buen rato, sin ningún GD, con la bios y encendida así una hora o más pa calentar la fuente.

Si la pantalla se ponía en negro, le daba un golpecito por el lado de la fuente (con la carcasa puesta, no te vayas electrocutar XD) y la consola volvía a ponerse bien :D. Ahora ya no se me pone en negro, para ello creo q tuve q jugar muchas partidas [Ooooo] , aunq el reseteo me lo hizo alguna vez cada mucho tiempo
a mi mi dreamcast(que esta en venta) no tiene fallos, sera porque no le e metio nada que no sea original?????? [fumeta]
yo tengo un problema un poco extraño:
jugando al sonic adventure (1) la pantalla se me puso en negro y me llevo directamente al menu principal,pero no aparecio el logo de la espiral.en el menu principal me ponia "espere mientras se lee el disco" (o parecido) y volvio a empezar el juego pero al poco rato me volvio a pasar lo mismo (si la 1a vez me paso durante la batalla vs chaos 4 con sonic,luego me paso en la escena anterior a la batalla -no me dio tiempo a cargarme a chaos-).yo pense que era el reseteo,pero si pekeitor dice que aparece el logo,no creo que sea eso [buuuaaaa]
en otro tuto dice:
En otros casos la causa del reseteo es debido al mal contacto que hace la puerta donde se insertan los CD's de los juegos, con la pestañita que le indica a la consola que la puerta esta abierta o cerrada.

pero no se si en ese caso aparece el logo,si no es asi,mi problema es mas grave.
mcklain escribió:

A mi me venia pasando ultimamente lo mismo que a ti. El problema es del "pitorrillo" como dices, ya que la consola arranca y para el disco multiples veces, como si estuvieses abriendo y cerrando la tapa.

Yo encontré una solución petardera que consiste en NO CERRAR LA TAPA (que no haga click) y ponerle algo encima para que haga presión y se quede bajada (lo que comentaban por ahí de la cinta de video, por ejemplo).

Ayer me llegó un pedido que hice a lik-sang (que me ha salido por un pico de gastos de envio y aduanas [buuuaaaa]) y una de las cosas que me pedí era una carcasa nueva, de las transparentes.

Imagen
Imagen

Esta mañana he desmontado la dream y le he puesto la carcasa nueva,y parece que de momento no me dá problemas. Veremos a ver.


He hecho lo que dices de bajar la tapa sin que haga click i poner-le un video encima y funciona. Me pasaba lo mismo que a ti y ya funciona. ¿Alguien podria explicar porque bajando la tapa sin que haga click funciona? ¿si en teoria cuando hace el click la tapa esta mas baja que cuando no lo hace no?

Supongo que será porque sin hacer el "click" presiona más que cuando lo hace.

Y tambien si alguien lo sabe, poner alguna imagen de donde esta situado el interruptor que detecta si la tapa esta bajada o no, es por curiosidad y para facilitar las respuestas a mis preguntas

Gracias
Ahí está la dichosa patita:

Imagen

Imagen

Esa es mi DC de repuesto, no crean que la desarmé solo para tomar unas fotografías XD
:::Flako:: escribió:Ahí está la dichosa patita:

Imagen

Imagen

Esa es mi DC de repuesto, no crean que la desarmé solo para tomar unas fotografías XD


La veo, gracias por las fotos

Edito: releyendo este hilo he podido observar que hay un link muy interesante cedido por "inniyah" que soluciona el problema de resets, ya sea por la fuente o por la pestañita de la tapa

aquí está: http://www.galeon.com/dusher/dreamcast.htm
Ya estoy hasta las narices de los reseteos. [enfado1] Me recomendais utilizar el estañador? Puede acarrear algun problema?
La mia le acaba de salir el reseteo [ayay] y voy a tener que hacer lo que pone el tutorial. Espero que salga todo bien
Recientemente he adquirido una Dreamcast de segunda mano y me ocurre algo curioso: si juego al Soul Calibur y al TechRomancer a 60Hz, el reseteo tarda menos de 2 minutos en hacerse; sin embargo, jugando al Sonic Adventure, no he se ha reiniciado y, lo más curioso, es que si juego a 50Hz con los juegos culpables, la consola no se resetea ¬_¬u.
Decir que la tengo con el cable de tv y he pensado que tal vez pueda ser por eso.
¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Solución?
Gracias! Me ha ido perfecto!
Hoy mismo...mi dreamcast padecia de "Resetinus constantis" a eso de las 5 y 10 directament digo,voy a abrirla. cojo la tapa abierta y pulso yo manualmente la dixosa patilla.Y nada reseteo =
Yo cagandome en todo por no poder jugar al Skies oA
Con la consola desmontada digo A EOL!!!
Y na me encuentro justamente este Hilo-Tutorial
Que me a vendo de puta madre,unos soplios por aqui otros por aya...
Y listo AAAAH mi tapa bailaba pero como al yo apretar a carcasa descubierta las patillas y ver el reset,pense directamnt la fuente de alimentacion.E igualmente he cogido y he apretado fuertes los tornillos
Muchas Gracias

P.D. Alguien sabe cambiar la pila ay un tuto??
gracias muy buena info
Hola. No sere yo el que de lecciones a nadie. Leo EOL desde hara 5 años aunque no posteo nunca. Dado que no he leido la solucion que me ha solucionado a mi el problema (es posible que alguien la haya escrito y yo no lo haya leido... pido perdon si es asi) voy a ponerlo a aquí.
Se trata del condensador de la fuente. No he sido yo el que lo ha cambiado, sino un amigo mio electricista, ha cambiado ya varios y a todos ha funcionado correctamente. Desde entonces adios a los """""" resteos.

A lo mejor llego un poco tarde pero es que yo con las consolas como el vino... con el tiempo les doy mas valor...

Por no decir que yo hasta que no "rebiento" todos los juegos de "una generacion" no me paso a la siguiente...

De momento estoy inmerso en la psx y la saturn. Hasta que no me termine la coleccion no me salto a la dream, cube , ps2 (lo siento pero la xbox no es de mi agrado ... pa eso ya tengo el pc :S espero no fender a nadie con eso pero es una opinion mia).

Asi que nada, almenos ya la tengo preparada para cuando empiece a sacarle humo :D

Gracias por este foro que durante años me ha ayudado a todo.
65 respuestas
1, 2