La consola no enciende con HDMI y tele en otro canal

Buenas,

La verdad es que no sabía exactamente qué título poner. Más que un problema, es una duda que me gustaría que alguien me resolviera para quedarme tranquilo.
Al encender la 360 conectada por cable HDMI, sea desde el mando o desde el botón de encendido, se queda con la luz central encendida sin hacer el "ciclo de luces" habitual (si ha sido a través del mando, en éste se quedan las 4 luces parpadeando a la vez) hasta que selecciono en la televisión la entrada correspondiente al HDMI, momento en el cual hace el ciclo y arranca. Si lo hago con la tele encendida con el canal seleccionado, parece que arranca normalmente. Esto no me pasa con el cable de vídeo compuesto, que aunque esté desconectado de la tele (que no de la consola) arranca perfectamente.
¿A alguien más le pasa? ¿Es esto normal?
Gracias.
Yo creo que sí, ya que a mi hermano le sucede los mismo con una samsung, sin embargo a mí, con un tft grunkel no me ocurre.
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
Es así, y ademas, si enciendes la consola sin que pase 1 minuto desde que encendistes la tele se va sola a la entrada HDMI (segun si tienes esa opcion activada en tu televisor)

Saludos
Ah, qué curioso.
Se me había olvidado mencionar que la mía es una Sharp, imagino que el comportamiento depende un poco de la tele en cuestión.
Mi hipótesis en ese caso sería que ciertas marcas en sus circuiterías desactivan del todo las entradas que no están en uso, y que al mismo tiempo la 360 necesita detectar algún tipo de señal que indique que está conectado el cable HDMI para arrancar. De hecho acabo de probar con el cable HDMI conectado sólo a la consola y pasa lo mismo.
En cualquier caso me quedo más tranquilo, gracias.
A mí me pasa también con una Sony Bravia,así que me imagino que sera que la tele no manda la señal HDMI a la X360 hasta que no se pone en el canal.Saludos
A mí tambien me pasa, hasta que no pongo la entrada hdmi arranca la consola.
5 respuestas