Recomendadme grafica para este equipo please :)

Buenas. Antes de nada os comento el equipo que tengo:

Placa Base DFI Lanparty NF4 Ultra-D
AMD Athlon 64 3200+ S939 (2 ghz)
2 GB RAM 400mhz (en proceso de ampliarlo a 4 GB)
Geforce 6600GT 128MB (Pci-ex 16x)

El equipo lo tengo asi desde hace 3 años y la idea es q me dure al menos 3 mas...no suelo darle mucha caña en cuanto a juegos pero de vez en cuando si que sale alguno q me llama la atencion y hoy por hoy...ya casi ninguno me tira :(

A ver si podeis recomendarme alguna grafica sobre los 70€ con la que, aunq no juegue al crysis al maximo (entre otras cosas pq no me gusta xD), si q pueda poner bastantes juegos actuales aunq sea con configuracion media/alta (me molaria poder jugar decentemente x ejemplo a mass effect, CoD4 o el GRID). Gracias de antemano ^^
Podrías probar con una 9600GT pero se te sube a unos 120 € y el micro te haría cuello de botella. Por unos 80 € tienes la 8600GT que cumple, pero ofrece mucho menor rendimiento que la 9600GT.

El problema de tu pc es el micro. Por ejemplo para el mass effect los reuqisitos mínimos son:

- MicroProcesador: 2.4+GHZ Intel o 2.0+GHZ AMD
· Memoria: 1 Giga RAM (XP) / 2 Giga RAM (Vista)
· Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce 6 series(6800GT o superior), ATI 1300XT o superior
· Espacio en Disco Duro: 12 Gigas
· Tarjeta de Sonido: DirectX 9.0c compatible

Por tanto estás en el mínimo de micro.

En Call of Duty 4:

Requisitos Mínimos
· CPU: Intel(R) Pentium(R) 4 2.4 GHz o AMD(R) Athlon(TM) 64 2800+
· RAM: 512MB RAM (768MB para Windows Vista)
· Disco Duro: 8GB de Espacio Libre
· Tarjeta Gráfica: NVIDIA(R) Geforce(TM) 6600 o ATI(R) Radeon(R) 9800Pro

Aquí estás un poco por encima del mínimo.

GRID:

Requisitos Mínimos
· Sistema Operativo: Windows XP o Vista
· Procesador: 2.4+GHZ Intel o 2.0+GHZ AMD
· Memoria: 1 Giga RAM (XP) / 2 Giga RAM (Vista)
· Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce 6 series(6800GT o superior), ATI 1300XT o superior
· Espacio en Disco Duro: 12 Gigas
· Tarjeta de Sonido: DirectX 9.0c compatible

De nuevo estás en el mínimo.

La 9600GT te subirá mucho el rendimiento pero no se hasta que punto. Lo mismo no puedes llegar a los detalles medio/altos y te tienes que quedar en bajos/medios. Lo ideal sería que la pudieras comprar en un sitio que si no te convenciera la pudieras descambiar.

PD: Date cuenta también que no ganarás mucho ampliando la RAM. Con 2 GB vas sobrado.
Por unos 85€ solo tienes la 3850 de ATI que es la única que te recomiendo por ese rango de precios y solo si tienes una fuente decente. Tampoco te recomiendo que amplies a 4GB de ram a no ser que te dediques a otras cosas con el PC que lo requieran, porque si fuera yo, ahorraría para cambiarlo todo.
Amatsu escribió:Por unos 85€ solo tienes la 3850 de ATI que es la única que te recomiendo por ese rango de precios y solo si tienes una fuente decente. Tampoco te recomiendo que amplies a 4GB de ram a no ser que te dediques a otras cosas con el PC que lo requieran, porque si fuera yo, ahorraría para cambiarlo todo.

No sabía que la HD3850 se podía encontrar tan barata. Aunque la 9600GT es mejor, la HD3850 ofrece un rendimiento muy bueno y a este precio te la recomiendo.
Es que en la informática cuando no te das cuenta ya te han bajado los precios, yo la vi en pccomponentes hace ya unos días.

http://www.pccomponentes.com/CLUB_3D_RA ... ITION.html

También están las 9600GSO por un poco menos que las 9600 normales.

Pero sigo haciendo hincapié en que mires la fuente antes, no vaya a ser una generica muy mala.
Yo creo que la decision mas acertada seria cambiar el procesador por un 4200 x2 y cambiar la grafica por una 3850 que venden en pccomponentes por 87€, con ese cambio vas a notar una mejoria espectacular y podras darle caña a todos los juegos actuales.
La diferencia de rendimiento entre la memoria ddr1 y ddr2 es practicamente nula por lo que no te recomendaria comprar placa y memorias nuevas. No te recomiendo ampliar a 4gb
Aparte, que fuente tienes??
Jur gracias por todas las respuestas :)

La fuente de alimentacion q tengo es bastante cutre...es esta http://www.pixmania.com/es/es/569892/art/advance/alimentacion-pc-atx-5012.html

la 3850 esa es mejor que la 8600GT? es que vi en app una 8600GT con 1GB de memoria por 75€, q tal es? [ayay]

El procesador ese seria compatible tb con mi placa? pq aunq mi placa es compatible con los athlon 64 X2...es de socket 939 y todos los de ese tipo nuevos que he visto son de socket Am2...

Por cierto, q pasaria si pillara esa radeon con una fuente de alimentacion xunga? (como la mia creo vamos):S
La 3850 es casi el doble de potente que la 8600, la fuente que tienes la veo muy justa, solo tiene 15 amperios en la linea 12v. En 939 también hay cpu's de doble nucleo pero ya estan descatalogadas, tendrías que buscar bien para encontrar una, por eso yo te he recomendado ahorrar par uno nuevo.
Y si un equipo nuevo está claro q es la mejor solucion xD pero tampoco le doy tanto tanto uso a los juegos en PC, asi que si metiendo grafica y procesador por...150€ pongamos logro tirar con juegos actuales de forma medianamente decente...pues eso q me ahorro..en vez de gastarme 600€ o los ke sea ^^U
Zarafel escribió:Y si un equipo nuevo está claro q es la mejor solucion xD pero tampoco le doy tanto tanto uso a los juegos en PC, asi que si metiendo grafica y procesador por...150€ pongamos logro tirar con juegos actuales de forma medianamente decente...pues eso q me ahorro..en vez de gastarme 600€ o los ke sea ^^U

Con 150€ que te gastes en ese equipo vas a tener un rendimiento muy parecido a un equipo nuevo.
La fuente... probaria a ver que tal tira con la 3850 y si aguanta pues dinero que te ahorras aunque seria recomendable una con pfc activo.
La 8600gt 1gb es una tomadura de pelo, no rinde ni la mitad que la 3850 ni mucho menos, olvidate de la ram de una grafica, es un dato insignificante
Seguramente haga eso entonces, pillar esa radeon y esperar a ver si veo un 939 polluo de segunda mano :) gracias a todos por los consejos yr ecomendaciones, la verdad es que estoy pegado sobre componentes de PC y me habeis ayudado muxo ^^
10 respuestas