[Sugerencia] Cambiar el Nombre a Manganime

Encuesta
¿Se debe cambiar el nombre de manganime?
33%
8
13%
3
25%
6
8%
2
 0%
0
21%
5
Hay 24 votos. La encuesta terminó el 13 may 2008 22:06.
Buenos dias, caballeros y caballeras:

Como ya fue el año pasado, este tambien ante un los ultimos mensajes publicados en el subforo de Manganime, y es que su nombre y coletilla:
Manganime
Todo sobre el manga y la animación japonesa


Excluye (en apariencia) el resto de variadas que incluyen dentro, como el comic europeo y americano, y las propias animaciones de este. Ya se ha visto varias veces como la gente se siente confundida a la hora de su posteo.

Por eso, ante un nuevo eol, pido tu sencilla opinion y espero titulos mejores que el mio.

Yo tenia pensando algo como:
Tebeos, Mangas, Comics y Animaciones
Todo sobre el mundo de los bocadillos y la animacion


Sugerencia del usuario Turyx
Comic y Manganime


Sugerencia de Rosencrantz
Comic, Manga y Animación.


Sugerencia de socram2k
viñetas y animacion
para charlar de tus comics, mangas y series favoritas


Sugerencia de zeps
cómic y animación ó Arte secuencial y animación :p


Sugerencia de dragolion
viñetas, animacion y dibujo


Sugerencia de Daphne
Animanga: "Habla de todo lo referente a la viñeta y su version animada" ,no se [toctoc]


Saludos [hallow]
Basta "Comic y Manganime" digo yo xD
Lo veo acertado, hay gente que no sabe donde hablar del cómic en general y cree que el foro de manganime no es para eso, así que el cambio de nombre estaría bien y haría que mas gente se interese y entre al foro. Como bien dice Turyx con añadir eso simplemente ya seria suficiente (y un pequeño cambio en la descripción).
Turyx escribió:Basta "Comic y Manganime" digo yo xD


Yo es que pensaba poner un titulo no excluyente de algun genero parecido xDDD

Si estamos por abreviar: Viñetas y animacion
Si, el título de Tebeos, Mangas, Comics y Animaciones me parece demasiado largo, seria mejor algo como... la verdad es que ni idea [+risas]. Lo único es que la palabra Animación debería de aparecer, por que si ponemos manganime, que ya la incluye, se estaría excluyendo al resto de animación no japonesa.
Comic, Manga y Animación.

Fácil, sencillo, y para toda la familia =U
un nombre prodría ser...
viñetas y animacion
para charlar de tus comics, mangas y series favoritas
Yo creo que cómic y animación estaría bien, o para los más puristas Arte secuencial y animación :p
yo pondria: viñetas, animacion y dibujo.
si es para agrupar Pues Compuglobalhipermeganet :o XD
--
Va ahora en serio,yo pondria Animanga y una descripcion que incluya todo como "Habla de todo lo referente a la viñeta y su version animada" ,no se [toctoc]
Rosencrantz escribió:Comic, Manga y Animación.

Fácil, sencillo, y para toda la familia =U

Me quedo con este
Es mezclar churras con merinas.

Por algo el salón del comic y del manga están separados...


Hay 2 mundos cláramente opuestos....
Secundo el título propuesto por Rosencrantz [oki]

Y como descripción, aunque sea redundante, pondría Todo sobre el comic, el manga y la animación o Todo sobre la banda diseñada y la animación XD
adrimaster2002 escribió:Es mezclar churras con merinas.

Por algo el salón del comic y del manga están separados...

Hay 2 mundos cláramente opuestos....


Actualmente el foro para hablar sobre cómic en general también es Manganime... así que o se crea un foro exclusivo para cómic no-japonés o se adapta el nombre del foro de Manganime.

Yo también voto por cambiarle el nombre, aprovechando el lavado de cara de EOL, ya que ahora los cambios están de rebajas! xD
Viendo la idea general me ha gustado mucho la de dragolion;

viñetas, animacion y dibujo.

El dibujo deberia ser otra faceta en cuenta ;)

Y como coletilla la aclaracion de arahijapon:

Todo sobre el comic, el manga y la animación

Ahora lo que realmente importa es que algun "señor de eol" se pase por aqui y diga lo que deberiamos hacer, tal vez una encuesta o algo asi [sonrisa]

Es mezclar churras con merinas.

Por algo el salón del comic y del manga están separados...

Hay 2 mundos cláramente opuestos....


Te invito a que te pases por el subforo y descubras que no nos matamos entre nosotros al discutir sobre comics americanos o japoneses. Salen discuciones muy buenas y rondamos el 5% de fanboys.

Es por eso que no quiero un subforo nuevo y nada de eso, simplemente este que ya esta listo abrirlo a mas cosas.
"Manganime y Cómic" me parece muy buen nombre, la verdad.
No me pegueis, pero me mola mas el que tiene ahora, manganime XD
Pues yo también me quedaría con Cómic, Manga y Animación. Y como subítulo poner "Para hablar de animaciones y cómics/manga occidentales y orientales".

Ahí se está incluyendo la animación de por sí que no distingue de oriental y occidental y el cómic y/o manga ya que es lo mismo pero con distinto nombre, que depende de la región en la que se denomine. Nosotros lo usamos para diferenciar directamente el estilo oriental del occidental pero en realidad deberíamos de llamarlo TBO orienta u occidental. Cómic es la acepción americana y manga la acepción japonesa o nipona ya que usamos términos orientales.

Saludos.
Manganime y cómic me mola mogollón. [sonrisa]
Es que, con todos mis respetos, el 0.02% es para hilos de NO manganime/japón....


No se impide hablar de Comics no japonés, pero darle ESA relevancia cuando no la tiene....
Me quedo con el nombre actual pero como ya he puesto en el otro post si se cambia me quedaría con el titulo propuesto por por Rosencrantz, "Comic, Manga y Animación".
Pero vamos con Manganime yo ya estoy satisfecho, es de lo que más se habla i en cuanto al dibujo, si entras en el subforo ya ves el unico post de dibujos que siempre esta por ahí pululando, ya que los juegos ya no se hacen. Todas estas minorias se podrían solucionar cambiando simplmente la descripción del subforo, por ejemplo por poner algo:
Manganime

Comic, manga, dibujo y animación.


Saludoss [bye]
adrimaster2002 escribió:Es que, con todos mis respetos, el 0.02% es para hilos de NO manganime/japón....

A lo mejor es porque algunos entendemos el foro de Manganime como un foro para manga y animación. Personalmente, cuando he hablado de Marvel o DC lo he hecho en miscelánea, con eso te digo todo. Comics y Manganime o Manga, Comics y Animación, sería perfecto.
Lo peor de esto es que el manga no deja de ser un comic japonés y os empeñáis en buscar diferencias donde no las hay. ¿Tanto jodería al personal si se llamase Cómic y animación? Que se llame Manganime a un foro en el que básicamente se habla de comic y todos sus derivados no deja de ser un absurdo, se etiqueta un todo usando solo una parte. Sed un poco coherentes por favor. La función del foro sería la misma y no se discriminaría a nadie.
adrimaster2002 escribió:Es que, con todos mis respetos, el 0.02% es para hilos de NO manganime/japón....


No se impide hablar de Comics no japonés, pero darle ESA relevancia cuando no la tiene....


No se si has leído el resto de mensajes pero es muy probable de que una de las causas por las que no se hable de cómics es precisamente porque la gente piense de antemano que éste no es el lugar para hacerlo. Y lo que se pretende al cambiar el nombre es precisamente eso, que se empiece a hablar más de los cómics. Seguramente en cuestión de meses ya empezará a haber una proporción cada vez más equilibrada. Si no el 50% al menos un 20% o un 30% frente al 80% o 70%. Lo cual ya es considerable y suficiente para haberle cambiado el nombre.

Saludos.


Editado: Lo que no entiendo es porque algunos "fanboy", seguidores o fanáticos por decirlo de alguna manera, del manga (cómic japonés) son tan cerrados y no aceptan el que se cambie el nombre incluyendo la palabra "cómic" en él. Cuando es lo mismo pero siendo un término occidental que además borrará las dudas a quien no sabe dónde preguntar sobre los cómics occidentales. Es algo que no entiendo. En cambio a los que nos gustan ambos estilos o incluso solo los cómics occidentales aceptamos que se englobe todo. No se porqué un nombre debería de molestar a nadie cuando lo que se pretende es que sea aclaratorio.
Comic, Animacion y Manganime.

este tema se trato hace un tiempo, y creo que ahora seria el momento adecuado de hacer ese necesario (emho) cambio de denominacion.
Seth Wolfwood escribió:Lo peor de esto es que el manga no deja de ser un comic japonés y os empeñáis en buscar diferencias donde no las hay. ¿Tanto jodería al personal si se llamase Cómic y animación? Que se llame Manganime a un foro en el que básicamente se habla de comic y todos sus derivados no deja de ser un absurdo, se etiqueta un todo usando solo una parte. Sed un poco coherentes por favor. La función del foro sería la misma y no se discriminaría a nadie.


Yo sin meterme en este tema ahi mucho fanboy que te mataria por eso. Ahi cosas que es mejor dejarlas tranquilas [sonrisa] , decir comic hablando de manga algunos sujetos de mente falangista podrian tomarlo como insulto, "llamas comic a mi manga, bastardo, no compares con la mierda occidental". Algo asi.

He añadido una encuesta para vuestra votacion mirando por encima lo que habia, la idea mas general es de las primeras colocadas. 7 dias para votar y ver las reacciones del publico.
Yo he votado por Comic, manga y animación, y no he votado por Comic y animación por lo que dice EnErU, para algunos llamar comic al manga es como un insulto, y no, yo no estoy entre ellos XD.

PD: aunque a saber si no habrá alguna queja por poner antes Comic que Manga xD
arahijapon escribió:
PD: aunque a saber si no habrá alguna queja por poner antes Comic que Manga xD



fijate bien, que lo puse por orden alfabetico, con dos cojones.
EnErU escribió:fijate bien, que lo puse por orden alfabetico, con dos cojones.

No me había fijado XD
Pues se le podria cambiar el nombre, o incluso crear uno para comic general y otro mas especifico para manga
Yo por ejemplo no leo casi nada de manga. Y no encuentro el lugar donde dialogar las ultimas novedades con otros eolianos.

Un beso machotes, que os lo estais currando!
INCUBUS escribió:
adrimaster2002 escribió:Es que, con todos mis respetos, el 0.02% es para hilos de NO manganime/japón....


No se impide hablar de Comics no japonés, pero darle ESA relevancia cuando no la tiene....


No se si has leído el resto de mensajes pero es muy probable de que una de las causas por las que no se hable de cómics es precisamente porque la gente piense de antemano que éste no es el lugar para hacerlo. Y lo que se pretende al cambiar el nombre es precisamente eso, que se empiece a hablar más de los cómics. Seguramente en cuestión de meses ya empezará a haber una proporción cada vez más equilibrada. Si no el 50% al menos un 20% o un 30% frente al 80% o 70%. Lo cual ya es considerable y suficiente para haberle cambiado el nombre.

Saludos.


Editado: Lo que no entiendo es porque algunos "fanboy", seguidores o fanáticos por decirlo de alguna manera, del manga (cómic japonés) son tan cerrados y no aceptan el que se cambie el nombre incluyendo la palabra "cómic" en él. Cuando es lo mismo pero siendo un término occidental que además borrará las dudas a quien no sabe dónde preguntar sobre los cómics occidentales. Es algo que no entiendo. En cambio a los que nos gustan ambos estilos o incluso solo los cómics occidentales aceptamos que se englobe todo. No se porqué un nombre debería de molestar a nadie cuando lo que se pretende es que sea aclaratorio.



Yo lo que no entiendo es que algunos no quieran aceptar que Comic occidental y manga es como mezclar churras y merinas.

Puedo ponerte un claro ejemplo con los salones, donde en la mayoría de sitios de España (Madrid, Granada, Barcelona) se acabó por separar los 2 eventos o situaciones como tiendas de tebeos que se han separado en 2 tiendas, una para comic occidental y todo lo relacionado y otra para manga, anime, merchandising, etc... y todo lo relacionado.

No se, es como si yo abro un hilo de Haikus en miscelánea, como en el subforo de literatura no especifican que puedo escribir Haikus, ¡por eso no lo hago!

Amén de eso, para que sea algo serio, si realmente comparado con hilos de manganime y relacionados, hilos de comic occidental y relacionados, a lo mejor hay un 0,02%...


PD: Llamar "fanboy" o "mente falangista" a alguien que no piensa como tú es actuar como aquello que se denuncia, así que he reportado esos posts, aunque no sirva de nada...
adrimaster2002 escribió:PD: Llamar "fanboy" o "mente falangista" a alguien que no piensa como tú es actuar como aquello que se denuncia, así que he reportado esos posts, aunque no sirva de nada...


LOL, si te sientes ofendido lo siento, pero si he abierto este post es porque claramente pienso en la comun union de todos los aficionados a las viñetas, no como un campo de batalla del cod2 abriendo post para insultar a otros, sino para que todos pudieramos disfrutar este gran genero, la union perfecta del arte grafico y la literatura.
EnErU escribió:
adrimaster2002 escribió:PD: Llamar "fanboy" o "mente falangista" a alguien que no piensa como tú es actuar como aquello que se denuncia, así que he reportado esos posts, aunque no sirva de nada...


LOL, si te sientes ofendido lo siento, pero si he abierto este post es porque claramente pienso en la comun union de todos los aficionados a las viñetas, no como un campo de batalla del cod2 abriendo post para insultar a otros, sino para que todos pudieramos disfrutar este gran genero, la union perfecta del arte grafico y la literatura.


Estoy de acuerdo contigo eneru. Yo no he usado esos términos con ánimo de ofender. Simplemente para exponer el problema de la manera más clara; por eso he usado comillas.

Si se fijan no he dicho que se suprima, omita o se suplante el término Manga por el de Cómic. Solo he dicho que éste último debería de incluirse también. Y que por eso me choca que no se acepte, para algunos "fanboy" de lo japones, que se incluya el término cómic y se quiera dejar como está ya que no se está pidiendo omitir el término manga. Si así fuera todavía lo entendería pero cuando lo que se pide es incluir la palabra cómic, que solo hace que ayudar al resto de personas no entiendo que no se quiera poner. Me parece bastante egoísta. Pues como bien dice eneru esto es una comunidad y los foros son para todos, no para los "frikis" del manga.

Por esa razón yo he votado "Animación, cómic y manga". Aunque también me parecía bien Cómic y Manganime o Manganime y Cómic (el orden me da igual). El caso es incluir el término cómic. Manga-nime ya incluye el término "anime" el cual ya indica que se habla de animación, sea esta oriental u occidental.

Saludos.
Yo lo unico que pido es que algun administrador, moderador o señor importante se pase por este hilo. Porque la impresion que me esta dando es que no piensan opinar, simplemente dejaran que el hilo se hunda.
(mensaje borrado)
EnErU escribió:Yo lo unico que pido es que algun administrador, moderador o señor importante se pase por este hilo. Porque la impresion que me esta dando es que no piensan opinar, simplemente dejaran que el hilo se hunda.


Porque al parecer es lo que esta pasando. Muy buena tactica, si señor.
Okusenman está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ya no se puede votar, pero yo lo veo perfecto tal y como está...
36 respuestas