Tengo problema con App y la garantia de mi gráfica

Por favor decidme que hariais vosotros en mi lugar, por que yo no se que hacer.
Resulta que compre un ordenador hace un año y medio, y escogi App para montarmelo.
Me puse la ati 1950pro de 256MB, me salio por 200 euros. Muchos sabreis que es una grafica bastante buena. Por supuesto la garantia de 2 años.

Pues resulta que hace como casi 3 meses se me fastidio la grafica, de manera inexplicable. Fui a la tienda y me dijeron que por supuesto con la garantia me traerian una nueva, que solo tenian que pedirla y esperar que el proveedor la enviase.
Total, que pasadas como 4 SEMANAS (si, son asi de eficientes), y casualmente dos dias despues de darle la lata por telefono, me llaman para que vaya por fin a recogerla, y cuando llego me dan una 2600pro. Yo, que oliendome ya algo raro le digo que esa no ¿era la mia, y me dice: "ya, pero es que la 1950 esta descatalogada".
"Si, pero me temo que esta es bastante inferior a la que yo compre" dije, a lo que me respondio que el no lo sabia muy claro,(que raro, si trabajas en esto), y que la probase y tal y que si no me gustaba que podia pedir una mejor.
Total, que me puse al dia y resulta que el precio de la 2600 ronda los 60 euros, porno hablar de rendimiento, que es MUY INFERIOR. Asi que estoy de nuevo esperando a que pida una nueva grafica.

Y por si no fuese eso bastante en la tienda me dijeron que estaban atados por sus proveedores, y que si a el le enviavan una grafica barata, no iba a ser él el que se tragase la diferencia de dinero. Es decir, que me la trago yo con esa cutrez de tarjeta. Asi que se supone que ahora tengo que asumir que una grafica de 60 euros es la que merezco por comprar una de 200. Como consumidor siento que se pasan la garantia por el forro.

Entiendo que si esta descatalogada, lo primero que deberia hacer el de App es conseguir una 1950 por todos los medios, que las hay en stock en muchos sitios, y que la pague el, sin proveedores ni nada, y si no puede, que me consiga una de CALIDAD SIMILAR. Y si tiene que ir a otro proveedor pues que vaya, por que el que me la vendio a mi fue él y es él quien ha de responder a la garantia.

Y aqui viene mi pregunta. Si compré una grafica de 200 euros que ahora esta descatalogada y obviamente un año y medio despues sería mas barata, ¿cómo demuestro yo que grafica tienen que darme para que sea equivalente? he hecho comparaciones y una con el mismo rendimiento seria como minimo una ati de la serie 3000 (o cualquiera de gama media-alta). con la 1950pro conseguia 5000 puntos en el 3dmark 2006.
Una grafica actual de esas caracteristicas valdria minimo 140 euros (lo he contrastado).

Y en caso de que se nieguen a compensar lo que me gasté en su dia, ¿hasta qué punto tienen derecho a hacerlo?, ¿o no me queda otra opcion que comerme la 2600 con patatas?.

Perdonad lo extenso del texto y porfavor decime vuestra opinion.
Trallawan escribió:porfavor decime vuestra opinion.


Es lo que pasa en comprar en este tipo de franquicias, os dejáis llevar por el precio y luego ocurre lo que ocurre. Lo más normal sería realizar un cambio por una gráfica del mismo coste, es decir, si pagaste 200€ por una gráfica, ahora deberían darte una que tenga ese precio, la cual sería una 8800GT o lo que sea.

Por cierto, "porno" va separado, que al leerlo ya me he puesto brutoteh xDDDD
De eso se trata, de algo del mismo valor, pero claro, está el asunto de que en el hardware las cosas se devaluan a toda velocidad, y seguramente usarán ese pretexto para colarme algo muy malo.
No creo que puedas pedir que te den una gráfica de 200 € pero sí que te den algo igual o superior a lo que compraste. Si no pues a la oficina del consumidor.
Elnef escribió:No creo que puedas pedir que te den una gráfica de 200 € pero sí que te den algo igual o superior a lo que compraste. Si no pues a la oficina del consumidor.
De hecho te tienen que dar algo igual o superior, aunque no sea una 1950, si te dieran 200€ ahora mismo te podiras comprar una 8800GTS! XD

Y lo dicho, diles a los de app que vas a ir a la oficina del consumidor.
Lo que te tienen que dar es una grafica de caracteristicas similares a la que pillaste, y hasta que no te la den, no pares. Lo que no te pueden dar es una grafica que ahora valga 200 euros, por que si no todos iriamos a la tienda cada dos años, y tendríamos grafica pepino para siempre pagando solo la primera, que no estaría nada mal, pero no creo que funcionase si lo hicieramos todos masivamente.
Lo de ir a la oficina de consumidor lo he planteado, y la verdad es que me gustaria informarme de si allí sabrían resolver el problema, o si existe alguna "norma" con el tema del hardware para que ellos actuen justamente. Por que la verdad es que no se si estan acostumbrados a tratar asuntos asi.
Gracias por los comentarios
pues yo he tenido que llevar 2 cosas a APP porque se fastidiaron y sin problemas, solo que han tardado 1 mes, pero es lo que me dijeron. es mas, ayer fuí a recojer la F.A que se me quemó y ningun problema. la fuente mia no está en la pagina de APP en estos ommentos, porque m elo compre en julio creo, y me han dado la misma sin ningun coste.. yo estoy muy contento con APP y no creo que cambie de tienda
Al ser franquicias, más que la marca "APP", lo que prima es que el responsable de la tienda sea más o menos incompetente. Es decir, puede haber tiendas APP que sean un puto coñazo para tratar con el vendedor y otras que sean como El Corte Inglés.
Ya me han vuelto a llamar de la tienda, y esta vez me han ofrecido la 2600 XT de 256 MB.
Y me temo que sigue sin estar a la altura, he estado mirando articulos y comparativas y queda siempre bastante por debajo. Ya de por si es que es bastante mas pequeña que la que yo tenia, la 1950. Asi que no se si zanjar el asunto ya o darles mas guerra.
Lo que me temo es que me digan: "hasta aqui".
Yo con menos de una 3850 no me conformaba XD. Espero que tengas suerte y te cambien esa 2600XT por algo mejor.

Un saludo.
Te diran "hasta aqui" cuando pase el tiempo de garantia, hasta ese momento, tendras tu la razon, y podras exigirles.
De todos modos, no te preocupes, y ves directamente a consumo, una denuncia, y veras como te traen la que tu quieres.
Si crees que por ir, dar el coñazo, y hablando vas a solucionar algo, estas completamente equivocado, si entras en el trapo, hazlo como dios manda, con todas las de la ley por delante.
Si quieres, antes de ir a consumo, ves a la APP y les dices claramente que vas a ir a consumo y a ponerles una denuncia, no digas que vas a poner en consumo una denuncia, si no que vas a consumo y luego a poner una denuncia, veras como el de APP te hace mas caso...:D
Trallawan escribió:Ya me han vuelto a llamar de la tienda, y esta vez me han ofrecido la 2600 XT de 256 MB.
Y me temo que sigue sin estar a la altura, he estado mirando articulos y comparativas y queda siempre bastante por debajo. Ya de por si es que es bastante mas pequeña que la que yo tenia, la 1950. Asi que no se si zanjar el asunto ya o darles mas guerra.
Lo que me temo es que me digan: "hasta aqui".


No te pueden decir "hasta aquí" porque tú puedes decirles perfectamente "hasta Consumo". Ponte bravo (aunque nunca pierdas los modales ni al educación) y déjales claro que NO vas a aceptar una gráfica que está por debajo de la que compraste en su día. Busca una que tengan ahora mismo en stock que esté al nivel de la 1950pro. Un pelín más chungas son la que te ofrecen, la 7900GS o la 8600GTS.

Estoy bastante perdío en gráficas así más antiguas, así que mejor échale tú un vistazo. Puedes usar esta página para orientarte.

Un saludo!
te tienen que dar una de igual calidad, de no tenerla tienen que darte una superior, asique por nada del mundo aceptes una inferior. Yo ya hubiese ido a consumo a la primera.
Muchas gracias or el link, srteyo, era justo lo que buscaba, ademas todo en una misma página. Ahora mismo me lo voy a imprimir para restregarselo al de App. Aun tenía pendiante confirmar si aceptaba o no, pero definitivamente esto demuestra que aun tienen que subir la oferta.

1950 PRO 256MB (la que tenia): 1243.80 puntos
HD2600XT GDDR3 (la que me quieren colar): 893 puntos
Trallawan escribió:1950 PRO 256MB (la que tenia): 1243.80 puntos
HD2600XT GDDR3 (la que me quieren colar): 893 puntos
No me habia quedado con las puntuaciones!!

Ni que esa tarjeta tuviera hypermemory! XD

Creo que lleva la hoja imprimida seria buena idea, aunque me da que el dependiente se la pueda pasar por el forro.

De todas formas es lo que te han dicho por aqui: APP no es mala, el problema esta en los dependientes que pueden saber mas o... nada.
15 respuestas