Por favor decidme que hariais vosotros en mi lugar, por que yo no se que hacer.
Resulta que compre un ordenador hace un año y medio, y escogi App para montarmelo.
Me puse la ati 1950pro de 256MB, me salio por 200 euros. Muchos sabreis que es una grafica bastante buena. Por supuesto la garantia de 2 años.
Pues resulta que hace como casi 3 meses se me fastidio la grafica, de manera inexplicable. Fui a la tienda y me dijeron que por supuesto con la garantia me traerian una nueva, que solo tenian que pedirla y esperar que el proveedor la enviase.
Total, que pasadas como 4 SEMANAS (si, son asi de eficientes), y casualmente dos dias despues de darle la lata por telefono, me llaman para que vaya por fin a recogerla, y cuando llego me dan una 2600pro. Yo, que oliendome ya algo raro le digo que esa no ¿era la mia, y me dice: "ya, pero es que la 1950 esta descatalogada".
"Si, pero me temo que esta es bastante inferior a la que yo compre" dije, a lo que me respondio que el no lo sabia muy claro,(que raro, si trabajas en esto), y que la probase y tal y que si no me gustaba que podia pedir una mejor.
Total, que me puse al dia y resulta que el precio de la 2600 ronda los 60 euros, porno hablar de rendimiento, que es MUY INFERIOR. Asi que estoy de nuevo esperando a que pida una nueva grafica.
Y por si no fuese eso bastante en la tienda me dijeron que estaban atados por sus proveedores, y que si a el le enviavan una grafica barata, no iba a ser él el que se tragase la diferencia de dinero. Es decir, que me la trago yo con esa cutrez de tarjeta. Asi que se supone que ahora tengo que asumir que una grafica de 60 euros es la que merezco por comprar una de 200. Como consumidor siento que se pasan la garantia por el forro.
Entiendo que si esta descatalogada, lo primero que deberia hacer el de App es conseguir una 1950 por todos los medios, que las hay en stock en muchos sitios, y que la pague el, sin proveedores ni nada, y si no puede, que me consiga una de CALIDAD SIMILAR. Y si tiene que ir a otro proveedor pues que vaya, por que el que me la vendio a mi fue él y es él quien ha de responder a la garantia.
Y aqui viene mi pregunta. Si compré una grafica de 200 euros que ahora esta descatalogada y obviamente un año y medio despues sería mas barata, ¿cómo demuestro yo que grafica tienen que darme para que sea equivalente? he hecho comparaciones y una con el mismo rendimiento seria como minimo una ati de la serie 3000 (o cualquiera de gama media-alta). con la 1950pro conseguia 5000 puntos en el 3dmark 2006.
Una grafica actual de esas caracteristicas valdria minimo 140 euros (lo he contrastado).
Y en caso de que se nieguen a compensar lo que me gasté en su dia, ¿hasta qué punto tienen derecho a hacerlo?, ¿o no me queda otra opcion que comerme la 2600 con patatas?.
Perdonad lo extenso del texto y porfavor decime vuestra opinion.