windows 32 bits o 64 bits

Hola, tengo una duda que a ver si alguien me pudiera resolver, veréis cuando compramos un nuevo PC montado por piezas por ejemplo en pccomponentes y lo pedimos con 4 GB de RAM luego llega el momento de elegir que sistema operativo meterle (en casi de haberlo comprado sin él)

Sé y he leido mucho sobre ello que si le metemos un windows de 32 bits a un PC con 4 GB de Ram, estaremos usando solamente 3 o 3 y pico , (tengo entendido que si la placa no tiene un chipset muynuevo incluso podríamos tener menos, como 2 GB, pero demos por hecho que el PC tiee una buena placa con chipset x38 o x48)

He leido tb que para aprovechar los 4 GB de ram debemos instalar un windows de 64 bits , en principio todo perfecto, pero dicen que da muchos problemas luego por el tema de los drivers, que tiene que estar adaptados a 64 bits...

En definitiva las cuestiones que me gustaría entender son éstas:
¿Si le ponemos un windws de 32 bits y tengamos solo 3 Gb de ram reales, almenos correrán a la velocidad que deberían , 1066 MHZ por ejemplo? ¿Que opinais sobre hacer esto de meterle windows de 32 bits¿ ¿merece la pena?

En caso de meterle un windows de 64 bits... ¿el problema de los drivers es muy grave? ¿Quiere decir que cuando pccomponentes nos envíe junto con el ordenador el cd de los drivers de la placa, tarjeta gráfica, etc... en principio no valdrán por estar nosotros instalando un windows de 64 bits? ¿como solucionaríamos esto?

Tengo muuchas dudas sobre esto, a ver si alguien me pùede ayudar

Gracias !!
Hola, depende de la suerte que tengas podrás utilizar el 90% de drivers para tu PC o el 30%, hay fabricantes que se han tomado enserio la adaptación de controladores para XP 64 y otros han pasado directamente a Vista, es probable que lo básico te funcione correctamente, y tengas problemas con alguna webcam en concreto, tarjeta de sonido (si no es integrada) y demás dispositivos externos no tan comunes.

En cuanto a las aplicaciones, las "grandes" Adobe, Microsoft, Nero, Antivirus etc deberían funcionar sin problemas, donde puedes tener incompatibilidades es en programas especificos que utilices para por ejemplo imprimir carátulas, editar TAGs Mp3, y demás pijadas a las que estés acostumbrado, pero siempre tienes alternativas.

Dicho esto, solo instalaría XP 64 si los 4 Gbs de RAM me hubiesen costado 1000€, es más si puedes prescindir de los 4 y quedarte con 2 o 3 mejor, a día de hoy no vas a aprovechar ni 2 dandole una caña "considerable" al PC.

Espero que tengas suerte, un saludo.
Gracias,

Comentas que las grandes firmas se han pasado a vista, pero tengoentendido que el problema es el mismo, si es vista de 32 bits pasa lo mismo, pero esto no me importa mucho, tengo pensado por ahora XP

Entonces entonces el XP 64 bits no me debería dar grandes problemas, si sólo falla en cosas como las que comentas la verdad no me importaría mucho, ya que so cosas sin mucha importancia, pero es que yo temía que hubiera peroblemas ya desde el primer momento, tras inatalar windows al querer meterle drivers de placa.

Pensaré a ver que hago pero quizás sí sea mejor el 32 bits por lo que comentas. el PC es un buen PC , con buena placa, gigabyte x48 ds5 o bien asus rampage X48, el procesador un 8400 y la ram, el kid de la cuestio sería una mushkin, 2x2GB8500 (1066 MHZ si no me equivoco) de 111 euros en PcComponentes,

realmente con lo bien que me va mi xp 32 bits creo que no sería ningun problema estar usando solo 3 GB o 3,2 como he leido por algún lado,esta cantidad sería suficiente y ya en el futuro me pasaría a un sistema 64 bits. Lo que me preocupa realmente es que la frecuencia de trabajo descendiera a 800 MHZ imagínate, ¿esto podría pasar?

Gracias
Buenas,

En un ordenador moderno no creo que te encuentres con problemas de drivers de 64bits. En todo caso el problema podría venir de hardware viejo que tengas por casa.
Yo pondría Vista64 SP1 o Vista32 SP1.

un saludo,
Metele vista 64bits, si no lo haces ahora lo tendras que hacer dentro un tiempo.

Yo lo tengo y me va la mar de bien, algunas cosas son un coñazo, como algunas opciones como redes que en xp en un segundo estabas donde querias y ahora tardas algo mas hasta encontrar el camino, pero bueno, el sistema en si funciona bien. Yo no he tenido ningun problema.

El xp de 64 bits dicen que es una broma de mal gusto y no se si se merece llamarlo sistema operativo. Ni loco te lo instales
mm tomo nota, quizás instale mi xp professional de 32 bitsa durante un tiempo y mas delante compraré el vista 64 bits

Aunque de entrada pierda un 1Gb de ram para usar, alguein podria decirme algo sobre la velocidad? con windows de 32 bits ademas de reducir nuestra memoria a 3 GB mas o menos tb se reduce la frecuencia de trabajo de éstas. ?

Sobre adquirir en un futuro proximo el vista, ne veo necesaria la version ultimate , con la home premium (86 euros en pccomponentes) tendría de sobra no?
gracias
La velocidad de trabajo va a ser la misma, el problema radica en que un S.O preparado para una arquitectura de 32 bits no puede redireccionar más de 3 Gbs.

Actualmente Vista 32 bits RECONOCE 4Gbs instalados en el sistema, siempre y cuando tengas instalado el SP1, pongo reconoce en mayúsculas porque es lo único que hace, reconocerlos, pero nunca utilizará mas de 3.

Acerca de cuanto gastarse en una licencia y de la versión de Vista que más se ajuste a tus necesidades... todo depende, ya sabes que internet es muy amplio y eso es una opción personal, pero XP 64 actualmente no sirve para nada, piensa que versión de Vista te aporta más a tu trabajo, ocio etc y ve a por un 64 bits, a no ser que como ya ha comentado algún usuario tengas hardware demasiado antiguo e imprescindible porque es posible que no tenga soporte para el S.O.
6 respuestas