Me compro el nuevo asus eee pc 900 o espero a los atom

Hola!

La próxima semana mis papis se van al centro del mundo, es decir, los USA, XDXD, y había pensado que me podrían traer de regalo (por portarme bien, claro, XD) un Asus eee pc 900 con las características que os pongo después, que me saldría al cambio por unos 340€.

Pero he visto la noticia de que después del verano tienen pensado actualizarlos y ensamblar los nuevos procesadores Atom, que tienen mucho menos consumo y más rendimiento.

Y esa es mi duda, si me valdrá la pena comprármelo ahora o me espero (aunque si me espero, tendría que comprarlo de importación y me saldría más caro por los gastos de envio y todo eso).

En caso de que me lo compre ahora y no me satisfaga, siempre podría intentar venderlo y me imagino que no perdería mucho....

espero vuestras opiniones....

Imagen

- Procesador: Intel Celeron M ULV 900MHz
- Almacenamiento: 20GB Flash-based storage (SSD)
- Memoria: 1GB de RAM
- Sistema operativo: Linux (a medida para Asus)
- Pantalla: 8.9 pulgadas con resolución 1024 × 600.
- Puertos: 3 USB, 1 monitor VGA, auriculares jack, entrada de microfono, tarjeta lectora SD (compativle con SDHC), ranura Kensington, Ethernet 10/100
- Webcam o camara de video: resolucion 1.3 Megapixeles
- Batería: 4 celdas 5200 mAh (3.5 horas)
- Wifi: 802.11b/g Atheros
- Entrada de datos: teclado y touchpad táctil

-Peso: 1 Kg

Gracias y salu2
Depende de la necesidad que tengas de este, pero el atom ofrece muchas ventajas, menor consumo sobretodo, lo que se traduce en una mayor autonomia y tambien una menor temperatura

Y si no puedes pensarte en escoger otros ultraportatile, yo recomiendo 2
-HP mininote, es, en cuanto a diseño el mejo y el de gama mas alta es capaz de correr vista
-el wind de la marca msi, te dejo el enlace a una preview http://es.engadget.com/2008/04/25/msi-nos-deja-con-la-boca-abierta-con-unas-imagenes-publicitarias/

xao
Hola

La verdad, necesidad, necesidad no tengo demasiada, lo que pasa es q me vendría bien y me sería bastante útil, y lo que quería aprovechar es q mis padres va a US y claro, no tendría que pagar portes y me saldría a un precio muy decente.

Además, ¿se podría vender aquí de segunda mano con cierta facilidad o sería muy dificil colocarlo? (a un precio razonable, claro)

gracias por las respuestas

Ciao....
Yo lo tengo desde hace una semana y es una pequeña maravilla. Compratelo ya, vale la pena, de todas formas leí en una comparativa que el actual celeron que montan los eee tienen un rendimiento un poco superior al atom. Si no quieres que se te caliente mucho, lo pones a 600mhz y listo, y si por lo que sea vas a necesitar potencia, lo pones a 900mhz.
La batería es falso que dure menos de 2 horas, yo lo tengo dandole caña y me dura unas 3.
En fin, que si lo quieres no te esperes al atom, empieza a disfrutar de un autentico ordenador portatil.
el_ramon escribió:Yo lo tengo desde hace una semana y es una pequeña maravilla. Compratelo ya, vale la pena, de todas formas leí en una comparativa que el actual celeron que montan los eee tienen un rendimiento un poco superior al atom. Si no quieres que se te caliente mucho, lo pones a 600mhz y listo, y si por lo que sea vas a necesitar potencia, lo pones a 900mhz.
La batería es falso que dure menos de 2 horas, yo lo tengo dandole caña y me dura unas 3.
En fin, que si lo quieres no te esperes al atom, empieza a disfrutar de un autentico ordenador portatil.

Te dura unas 3 horas el EEE 900?
Y el tema de hacer scroll se ha solucionado? O al tener resolución de 1024 x 600 hace scroll hasta 1024 x 768?
Y ya, última pregunta:
Por cuanto te ha salido puesto en casa?

Salu2! [beer]
joe_joe escribió:Además, ¿se podría vender aquí de segunda mano con cierta facilidad o sería muy dificil colocarlo? (a un precio razonable, claro)

Y tanto, te los quitarían de las manos, en serio, siempre que no te pases con el precio ^^. Depende del presupuesto que tengas, yo me cogería unos cuantos para vender aquí.
Si, me dura unas 3 horas mas o menos, eso si, no se por qué me tocó una bateria de 5800mha, leí que tambien habian puesto de 4400mha, no se si fue cuestion de suerte que me tocara la grande o qué. Con lo del scroll no hay mucho problema, la resolución está bastante bien y se ven bastantes cosas en pantalla, una vez vi un "emulador de resolucion" del eee 701 y era una aberracion, no se ve practicamente nada en una web. En este si que se puede navegar bastante comodo, no es como en un monitor de 19", pero tampoco es la barbaridad del 701. Ademas como el touchpad es multitactil, deslizas hacia abajo (o hacia arriba) con los 2 dedos y sube y baja.

El precio, fueron 360€ el eeepc y 50€ de gastos de envio, total 410€.
Bueno, pues muchas gracias por arrojarme luz sobre el asunto....
Les he dicho que me lo traigan, ahora eso si, a ver si lo pueden encontrar, aunque no debería ser demasiado dificil, pero con mis padres, nunca se sabe....
A ver, pues ya os contaré si me lo traen ...

Salu2 y otra vez, muchas gracias!!
mira, aquí en esta web francesa ponen un review del eepc901, que tiene el procesador ATOM de intel ya...
http://www.blogeee.net/2008/05/14/exclu-eeepc-901/
parece ser que igual salen a finales de Junio o así (¿donde leiste tu que salen a final de verano?)
A mi también me interesa un monton este minipc, y si estuviese disponible la versión 901 en Julio sería perfecto, pq igual estoy por allí y me lo traigo :D, lo que pasa que no se como se haría para la garantía si estamos fuera de USA....
Nos vemos!
hablando de los intel atom, parece ser que el primero que lo llevará y saldrá al mercado será el Msi wind, por que el asus EEE 901 parece que se irá a un precio muy elevado... :(

http://msiwindspain.blogspot.com/2008/0 ... espaa.html
Ulalaa escribió:lo que pasa que no se como se haría para la garantía si estamos fuera de USA....

No hay garantía.
Estoy en situación parecida y creo que voy a esperar al MSI. Además con la salida de los nuevos modelos es de esperar que los precios caigan un poco.
También he mirado un Kira 300 de un compañero y no tiene mala pinta, excepto por el tamaño de pantalla. No me extrañaría que en poco tiempo salga otro Airis con la pantalla de 9''.

Salu2.
¿Simplemente tiene 20GB?

¿No tenia 80GB o ese será el MSI?
12 respuestas