Es compatible asus P5K con QUAD CORE 2 Q6600 GO?

Muy buenas,necesito ayuda urgente.

No quiero gastar mucho en estos 4 componentes para mi nuevo pc.

Quiero pillar una asus P5K 775,me sale por unos 70€ y un micro q6600,son compatible esa placa con ese micro?

Esque en una web como alternate no pone nada de q sea compatible,no pone nada q lo indique,y por ej. en pccomponentes si pone compatible ,con quad core2,pero no pone q versiones,eso q significa q van todas?

Y por ultimo he visto q la saphire hd3870 ronda los 129€ single slot y habia pensado en pillarla,pero me surge una duda la P5K de asus pone q trae 2 PCIex x16 y esa grafica pone Q es para PCIex 2.0 x16,eso que quiere decir q esa grafica no funcionaria o simplente iria pero q no se aprovecharia del todo por ser PCIex x16?

Y ya por ultimo en el caso q le pusiera un crossfire con otra hd3870 single slot,la P5K pone q el otro slot de PCIex solo funciona a x4,eso significaria q no le sacaria provecho a dicho crossfire verdad?a como en realidad se le sacaria si los 2 slot PCIex fueran x16.

Gracias y espero respuestas,para dar el paso.
ermejor escribió:Quiero pillar una asus P5K 775,me sale por unos 70€ y un micro q6600,son compatible esa placa con ese micro?

No tendrás problema. Asegúrate que el Q6600 con el que te hagas, sea la versión G0, que tiene un consumo inferior y un mayor potencial de overclocking que el Q6600.

ermejor escribió:Y por ultimo he visto q la saphire hd3870 ronda los 129€ single slot y habia pensado en pillarla,pero me surge una duda la P5K de asus pone q trae 2 PCIex x16 y esa grafica pone Q es para PCIex 2.0 x16,eso que quiere decir q esa grafica no funcionaria o simplente iria pero q no se aprovecharia del todo por ser PCIex x16?

La gráfica te funcionará igual, ya que es compatible con versiones 1.0 y 1.1 del PCI-Ex. La diferencia de rendimiento entre el 1.x y el 2.0 es insignificante o nula.

ermejor escribió:Y ya por ultimo en el caso q le pusiera un crossfire con otra hd3870 single slot,la P5K pone q el otro slot de PCIex solo funciona a x4,eso significaria q no le sacaria provecho a dicho crossfire verdad?a como en realidad se le sacaria si los 2 slot PCIex fueran x16.

Efectivamente, la segunda de las gráficas sólo funcionaría a 4x en modo CF y no obtendrías todo el potencial de ambas gráficas, de todas maneras con una HD3870 creo que irías más que sobrado ;)

Un saludo.
Muchas gracias por aclararme las dudas [angelito]
Asegúrate que la P5K sea revisión 2.0 o posterior... salu2
En la placa pone P5K rev. 1.02G.

No me digas que los quad q6600 no tira con esa revision xD.
pataquias está baneado por "insultos"
si te esta diciendo que son los que mas tiran y mejores para overclok
A mi justo esa revisión (P5K 1.02G) me dio problemas de inicio (que le costaba, pero cuando iniciaba se quedaba bien), pero no tiene por qué dártelas a ti. Aún no sé si el problema era de poca compatibilidad con micro o memorias... pero yo no era el único. La devolví y pedí la gigabyte y ningún problema con los mismos componentes.
BladeRunner escribió:A mi justo esa revisión (P5K 1.02G) me dio problemas de inicio (que le costaba, pero cuando iniciaba se quedaba bien), pero no tiene por qué dártelas a ti. Aún no sé si el problema era de poca compatibilidad con micro o memorias... pero yo no era el único. La devolví y pedí la gigabyte y ningún problema con los mismos componentes.

A vale ya lei ese hilo con problemas Con las P5K rev 1.02g,bueno espero q no me toque a mi,aunque en un principio no le hare OC.

De todas formas que os parecen estas memos y si puede q tengan problemas con la P5K...OCZ DIMM kit 4 GB DDR2-800 (OCZ2T800C44GK, XTC Titanium) me sale por unos 89€.

Gracias por vuestra ayuda,me quita muchas dudas q tenia la verdad.
7 respuestas