Disco duro de 4200rpm

sabeis si tendre problemas? la ps3 lleva a 5400rpm
he visto 400 y 500gb, este ultimo no lo encuentro pero el de 400 esta bien de precio
* Up to 500GB(1) of capacity in a 2.5" form factor
* Features best-in-class read/write power consumption at 1.8W
* Serial ATA 3Gb/sec interface
* Fourth generation of 4,200 RPM 2.5" SATA high capacity model
* Ideal for audio/video storage, external storage devices, and desktop replacement notebooks

http://www.fujitsu.com/us/services/comp ... -sata.html
el otro dia se respondio, igual. puedes ponerle incluso uno de 7200rpm. que la PS3 ya genera calor igualmente.
NO la va a pasar nada. lo que si vas a notar con 4200rpm, es una lentituz un tanto molesta, a la hora de copiar datos al disco y en instalaciones, asi como en cargas.

Yo estoy mirando un HD, de 7200rpm, para mi MacBook, que el que tengo ahora mismo, lo pondre en PS3, es de 7200rpm igualmente, pero de 120Gb, y para el macbook, ya se me queda corto.
Yo te recomendaría que te hicieses con uno de 5400 rpm que está mas que probado que no da problemas...
Nada más salir la PS3 en Japón y Estados Unidos, se hicieron pruebas con las distintas versiones de la consola (20GB y 60GB) y se llegó a la conclusión de que influía más la caché (buffer) de los discos duros que su velocidad en RPM. Ha llovido mucho desde entonces y puedo equivocarme, pero diría que mi consola de 20GB tiene un disco duro idéntico al de la consola de 60GB, salvo que el mío tiene un buffer de 8MB y el otro es de 16MB, siendo éste último ligeramente más rápido. Repito, puede fallarme la memoria, pero si aquella comparativa era cierta (era una página seria, puede que japonesa) y le instalas ese fujitsu de 5.400RPM y 8MB de buffer, quizá tu consola se vuelva más lenta cuando trabaje con archivos pesados.
Akebono escribió:Nada más salir la PS3 en Japón y Estados Unidos, se hicieron pruebas con las distintas versiones de la consola (20GB y 60GB) y se llegó a la conclusión de que influía más la caché (buffer) de los discos duros que su velocidad en RPM. Ha llovido mucho desde entonces y puedo equivocarme, pero diría que mi consola de 20GB tiene un disco duro idéntico al de la consola de 60GB, salvo que el mío tiene un buffer de 8MB y el otro es de 16MB, siendo éste último ligeramente más rápido. Repito, puede fallarme la memoria, pero si aquella comparativa era cierta (era una página seria, puede que japonesa) y le instalas ese fujitsu de 5.400RPM y 8MB de buffer, quizá tu consola se vuelva más lenta cuando trabaje con archivos pesados.

ma toi liando, los ke lleva de serie la ps3, son de 5400rpm y 8mb cache?
yo tenia entendido ke no se le podia poner de 7200rpm y menos con 16mb de cache
pues generaban mucha mas calor y ruido no?
si no es asi, pues valla.... pues ando dias buscando algo superior a 400gb... y barato, con las especificaciones.... 5400....8mb
cagon to, hay algun post ke se hable de ello, he buscado pero no encontre y recuerdo ke algo había
Yo si la voy a actualizar, le meto un HD de 7200rpm y 16Mb de Cache, pero no uno de 4200rpm con 8Mb.
Haber el uso del disco en PS3, no es ni la cuarta parte de lo que se usa en un Ordenador.
Hay muchisima gente con PS3 y discos de 7200rpm que no le an dado ningun tipo de problema. NINGUNO.

Un saludo. ;-)
Bueno, he refrescado mi memoria... Aquí está la información que recordaba a medias XD

http://ps3.ign.com/articles/745/745407p1.html

Efectivamente, siempre se ha recomendado no poner discos duros de 7200 por el calor que generan, pero también sabemos que a día de hoy las Ps3 no mueren por exceso de calor. Yo, por prevención, no se lo pondría, pero tampoco hay motivos para creer que pueda ocurrir una desgracia.

Lee el enlace que puse y saca tus conclusiones. Ahora he visto que el disco duro de serie en las consolas de 60GB es de 5400rpm y buffer de 8MB (antes me confundí, pensaba que era de 16), así que ese fujitsu te irá exactamente igual de bien. Por las revoluciones no te preocupes, según esa comparativa, tanto el de 60GB a 5400rpm como el de 100GB a 7200rpm (ambos con el mismo tamaño de buffer), tardaron exactamente el mismo tiempo en todas las tareas realizadas. Por lo tanto, tenemos como conclusión que un disco duro de 7200rpm no proporcionó ventajas instalando juegos desde el blu-ray (ridge racer y gundam), ni tampoco copiando grandes archivos en la consola.
ya me lo lei, la diferencia fue con el de 20gb , pero con los demas no
pues lo mas seguro ke pille ese fujitsu de 400gb ke esta ha 99€ mas 17de portes en ebay
Yo personalmente si podria cogeria uno con mas rpm que el ke te viene en la consola, si pones uno mas lento que el ke tienes.....por muxa capacidad como ya han dixo aki va a ser mas molesto en cualkier gestion en el HDD
Tambien, hicieron un test en gamepro.com
y se ve ke es mas rapido el 7200rpm, pero muy poco x cierto dice ke anula la garantia... bueno con ponerle el de origen ya ta!
http://www.gamepro.com/sony/ps3/games/f ... 8288.shtml
9 respuestas