Creative X-Fi Gamer (Desconocimiento - Duda)

Hola,

Otra vez os cuento mis dudas y pesares, a ver si alguien me da una respuesta clara.

Me he comprado esta tarjeta de sonido (la normal)...la he instalado y funciona con sus altavoces divinamente.
Bien, me he comprado un amplificador Harman Kardon y unos Altavoces y SW Infinity...

Quiero conectar esa tarjeta de sonido a ese amplificador, pero no se como hacerlo. Todo lo que sale de la tarjeta de sonido son jacks...

Imagen
Imagen

He leido por ahí algo del FlexiJack que no se lo que es...ni donde comprarlo!

Que cable necesito para conectarlo al ampli y conseguir 5.1?
Donde podria conseguir ese cable?

A ver si me podeis dar una buena respuesta xfii...

[TEMILLA APARTE]
También me he comprado una Hauppauge HVR-4000 (la que tiene TDT HD)...la he conectado al PC...el sonido como se oye..por la tarjeta de sonido? o necesito puentear algun cable por dentro? Si va a parte de la tarjeta de sonido, como lo podría conectar al amplificador?
Espero que no te moleste, pero eso de gastarte una pasta en un equipo de 1ª calidad y luego no saber donde conectar los cables... Deberías informarte antes de realizar ningún desembolso, y asegurarte de que lo que vas a comprar es lo que realmente necesitas.

/topic on

Un ampli Harman Kardon debe tener cualquier entradas que necesites. Casi seguro que con tres cables minijack estereo <-> doble RCA macho puedes pasar los seis canales del 5.1 de la tarjeta al ampli. Di el modelo para segurarnos.

El flexijack es un minijack "universal" que sirve como entrada y salida si no recuerdo mal. Mira el manual de la tarjeta que seguro que vienen explicado.

El audio de la tarjeta de TV sale por la tarjeta de sonido.
La salida blanca es la óptica, para usarla necesitas comprar el cable/adaptador propietario de creative, soplan entre 10 y 30 euros (depende del sitio). Mira en la web de creative.
makute escribió:Espero que no te moleste, pero eso de gastarte una pasta en un equipo de 1ª calidad y luego no saber donde conectar los cables... Deberías informarte antes de realizar ningún desembolso, y asegurarte de que lo que vas a comprar es lo que realmente necesitas.

/topic on

Un ampli Harman Kardon debe tener cualquier entradas que necesites. Casi seguro que con tres cables minijack estereo <-> doble RCA macho puedes pasar los seis canales del 5.1 de la tarjeta al ampli. Di el modelo para segurarnos.

El flexijack es un minijack "universal" que sirve como entrada y salida si no recuerdo mal. Mira el manual de la tarjeta que seguro que vienen explicado.

El audio de la tarjeta de TV sale por la tarjeta de sonido.

Gracias por las respuestas...Tranquilo que no me molesta, es que soy un poco burra...xDDDD...y la verdad me lio con los cables, más que el propio desconocimiento...

El ampli es un Harman Kardon AVR 132.

Donde podría comprar el Flexijack?

Vereis...decidme como lo podria conectar...

T. Sonido XFI Gamer ---> Amplificador

Tipo de cable y donde comprarlo...xfi...

La Hauppauge...por dentro no le vi ninguna conexion como antes para conectar un cable de tarjeta de sonido a Hauppauge...imagino que será normal...está a pelo!
tmaniak escribió:La salida blanca es la óptica

Pues sí recordaba mal... :P

Efectivamente es la salida óptica, pero no te molestes para usarla para juegos porque casi ningun juego de PC soporta DD ni DTS. Yo pasaría del flexijack y conectaría directamente por las tres salidas minijack.
Ok makute...

Ahora a ver si me puedes decir donde comprar el Flexijack...porque no lo encuentro ni siquiera en creative.
Tampoco se donde comprar los minijacks a rca...

El flexi + optico lo usare para peliculas...y el minijack...para juegos.
Los minijack estero/RCA macho los puedes comprar en cualquier tienda de electrónica/sonido y casi cualquier grande superficie. Son estos:

Imagen

Del flexijack no puedo aconsejarte porque no se si es un formato propietario de Creative o es un SPDIF óptico estandard, a ver si alguien que tenga esta misma tarjeta puede decirte algo.
Ahhh es verdad el minijack a RCA ya lo conozco..jejeje, por la imagen me aclaro mejor...pero con 1 cable es suficiente...

A ver sabe lo del flexijack...
NeO2K1 escribió:...pero con 1 cable es suficiente...

No si quieres sacar el 5.1 de la tarjeta de sonido. Las salidas minijack son analógicas, y al ser estereo incluyen dos canales cada una, si quieres sonido 5.1 en el Pc necesitarás tres cables para los seis canales.
O bien esto:

http://es.europe.creative.com/shop/prod ... 1076&page=

Otra cosa...el cable de la ps3 de audio como se llama?
NeO2K1 escribió:el cable de la ps3 de audio como se llama?

Óptico.

Debo decir que hay una descompensación muy grande. Me explico. La tarjeta es bastante roñosa viendo el equipo que debe alimentar, creo que lo mejor hubiese sido una Auzentech que llevan chipset X-Fi y tienen entradas y salidas ópticas y tal o una Creative X-Fi directamente, ya sea el modelo normal o el que lleva todo el tema de conexiones en el frontal o externo.

Ahora lo hecho, hecho está, pero como ha dicho el #2, hay que informarse bien antes de comprar. Supongo que sonará bien, pero ese equipo no será aprovechado bien.
-MasMe- escribió:
NeO2K1 escribió:el cable de la ps3 de audio como se llama?

Óptico.

Debo decir que hay una descompensación muy grande. Me explico. La tarjeta es bastante roñosa viendo el equipo que debe alimentar, creo que lo mejor hubiese sido una Auzentech que llevan chipset X-Fi y tienen entradas y salidas ópticas y tal o una Creative X-Fi directamente, ya sea el modelo normal o el que lleva todo el tema de conexiones en el frontal o externo.

Ahora lo hecho, hecho está, pero como ha dicho el #2, hay que informarse bien antes de comprar. Supongo que sonará bien, pero ese equipo no será aprovechado bien.

Bien Massme...creo que al final...me cambiaré la tarjeta de sonido, porque he estado viendo el panorama de cables, y no veas...y mira que me mire bien lo de las tarjetas de sonido.

Las auzentech son mejores que las creative?

Cual me podríais aconsejar para no tener problemas con cables ni historias. Básicamente lo que quiero es pasar todo el sonido a traves del ampli. Para pelis y juegos...tb tengo una Hauppauge HVR-400 y me gustaría pasar todo a través del ampli, que me dé una buena calidad de sonido.

Si me cojo una auzentech...con 1 solo cable coaxial...que salga de la tarjeta de sonido al ampli es suficiente para escuchar todo el audio, o tendré que meter cables para estereo y cable para digital?

Me explico...el caso actual me lo han planteado asi:

3 cables de Minijack a RCA y luego la chapuza de un cable minijack a optico...

...
Las Auzentech montan el mismo chip X-Fi pero supongo que algunas tecnología de más le introducirán. Personalmente he podido escuchar opiniones de que las Auzentech son mejores para el tema multimedia y las Creative van más para juegos, pero una cosa creo que liga un poco con la otra, así que yo diría que, básicamente, son Creative con mayores conexiones.

Ésta es la más barata, luego hay la premium que ya sube más de precio y no sé si necesitas tanta potencia.

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... ts+connect

Imagen

En principio conectando un cable óptico o coaxial deberías disfrutar plenamente del sonido.
Quería comentar estas dos características:

- DTS Interactivo: codificador en tiempo real 5.1 (2 canales o más) y cifrado en DTS « bit stream » a 1.5Mbps

- DTS Neo: PC, nueva tecnología que permite transformar una señal audio de 2 canales en 7.1 Surround

Es un error muy común comprar una X-Fi o similar, pinchar la tarjeta por digital a un deco y luego quejarse de que se oye mal, o si tienes la oreja de madera fliparlo en colores de lo bien que se oye.

¿Sabes si esta tarjeta realmente recodifica el audio 5.1 de la mayoría de juegos a DTS?
makute escribió:Quería comentar estas dos características:

- DTS Interactivo: codificador en tiempo real 5.1 (2 canales o más) y cifrado en DTS « bit stream » a 1.5Mbps

- DTS Neo: PC, nueva tecnología que permite transformar una señal audio de 2 canales en 7.1 Surround

Es un error muy común comprar una X-Fi o similar, pinchar la tarjeta por digital a un deco y luego quejarse de que se oye mal, o si tienes la oreja de madera fliparlo en colores de lo bien que se oye.

¿Sabes si esta tarjeta realmente recodifica el audio 5.1 de la mayoría de juegos a DTS?

Más o menos es lo que quiero...es decir...una tarjeta que con solo el cable Coaxial por ejemplo...me salga todo el sonido por ahí, vaya al Ampli...y de ahi a los altavoces...el caso seria no conectar mas cables. Solo 1 coaxial y ya está.
Yo si quiero, al tener el módulo frontal de la X-Fi que actúa como más conexiones de la tarjeta, si conecto un óptico del frontal a los altavoces se me escucha el PC perfectamente. E incluso, ahora no me acuerdo bien del todo, había una manera de conectar tanto el PC como la PS3 para que se me escuche todo a la vez xD.

Eso con una X-Fi Champion Series.

Lo comento porque conectando un cable al ampli, ya está listo el asunto. El tema de eso de convertir estéreo en surround, ya ocurría gracias a al tecnología de Creative, la CMS3D o algo así, que usaba yo para poder jugar en 5.1 con unos cascos normales de 1 solo jack.

Esquema:

Imagen

Así como también veo en fotos del google, que ya te viene el cable óptico en la caja.
-MasMe- escribió:CMS3D

Pero eso es similar a un Prologic. Lo que me gustaría saber es si esa tarjeta realmente genera una señal DTS a partir de un surround, si es así es una buena compra.
makute escribió:
-MasMe- escribió:CMS3D

Pero eso es similar a un Prologic. Lo que me gustaría saber es si esa tarjeta realmente genera una señal DTS a partir de un surround, si es así es una buena compra.

Siento no ser un sibarita del sonido, ya que no entiendo eso de generar señal DTS a partir de surround... Lo único que sé es el tema de pasar de estéreo a 5.1/7.1
Veo que has añadido la etiqueta con las especificaciones :)

Si el DTS interactive funciona como dice ahí, entonces es un hallazgo, porque casi ningún juego de PC soporta DTS ni DD, la única forma de sacar sonido 5.1 es con los tres minijack, de esta forma podemos usar un digital (óptico o coaxial).

NeO2K1, si vas a cambiar de tarjeta de audio, esto es lo que estás buscando. Pero asegurate de que tienes suficientes entradas digitales en el ampli.
Pues creo que me voy a decantar por una Auzentech...solo por las salidas digitales que tiene...prefiero tener 1 cable conectado al ampli que tener 4 y encima no se me oiga bien.

Me mirare esa Auzentech, antes que las Creative, porque he visto las Fatality pero tampoco tienen salida directa, sino que tienes que montar un frontal y demás...

Entradas digitales tengo 2 en el ampli, 2 opticas y 2 coaxiales sino recuerdo mal, el resto son RCA y cable por componentes (cosa que me resuelve la TV conectada y la xbox 360), porque tb tengo al Wii con el cable warro rca que trae, pero para jugar al Wiifit y a algun juego más no creo que me hagan falta 5 altavoces...jajajaja...

Aparte igual le conecto un DVD + al ampli...uno MX ONDA super viejo, que al menos para escuxar CD's de musica ya me sirve sin tener que estar encendido el PC...

Las auzentech son mejores en calidad que las Creative?

Y luego otra cuestion, esta bien comprado una Hauppauge HVR-4000 por el tema del TDT en HD? Que antena tipo parabólica (desconozco bastante este mundo) podría comprar para recibir más señal y más canales?

Pues guiandome por vosotros...los eruditos en la materia, al menos mucho más sabios que yo...me he decidido por esta tarjeta:

http://www.auzentech.com/site/products/ ... cinema.php

*************************************************************************************************************
Auzentech X-Plosion 7.1 Cinéma

La novedosa tarjeta de sonido X-Plosion 7.1 Cinema ha sido elaborada para acceder a un universo sonoro que aún no ha sido alcanzado por los estándares actuales...

Esta tarjeta de sonido es un concentrado de innovaciones tecnológicas que le permiten al potente chipset C-Media CMI-8770 su total expresión.
¿La diferencia? La X-Plosion Cinema cuenta con un circuito OPAMP propio que permite amplificar la señal sonora sin alterar, de manera alguna, la calidad de la emisión.

El resultado: una calidad audio sin paradigmas y una compatibilidad total con las normas Dolby Digital Live y DTS Digital Live.

Desde ahora, la X-Plosion Cinema es la nueva referencia para gamers, melómanos y cinéfilos que procuran obtener en todas circunstancias más puras y fidedignas prestaciones.

Características:

La AUZEN X-Plosion 7.1 Cinema se basa en el procesador audio C-Media CMI-8770
Full-duplex 8CH 24bit/96kHz DAC / 2CH 16bit/48kHz ADC
Salida SPDIF 16/24Bits (44.1kHz, 48kHz, 96kHz)
Entrada SPDIF 16/24Bits (44.1kHz, 48kHz, 96kHz)
DTS Interactivo: codificador en tiempo real 5.1 (2 canales o más) y cifrado en DTS « bit stream » a 1.5Mbps
DTS Neo: PC, nueva tecnología que permite transformar una señal audio de 2 canales en 7.1 Surround
Circuito pre amplificado, controlado por los chips: Dual DIP de tipo OPAMP reemplazables
Altavoz virtual Xear3D 7.1
Soporta la función Karaoke
Circuito OPAMP propio que permite amplificar la señal sonora sin alterar la calidad de la emisión
************************************************************************************************************

He visto que llevaba lo mismo que la DTS Connect normal...y hacia lo mismo. Pero me sale más barato en otro sitio.
Vaya tarjetón, menudo equipo de sonido que te estás montando :)

Te aconsejo que conectes la Wii al ampli y que uses el cable por componentes para la imagen, únicamente vas a necesitar un cable minijack estereo/doble RCA macho para el sonido, y el Prologic de la Wii está muy bien conseguido.

Con respecto a la parabólica, me supera bastante. Para ver TDT normal no te hace falta, si quieres sintonizar canales por satélite deberías consultar en otra web especializada o abrir un post específico para eso.
Tienes un adaptador si quieres aprovechar la que tienes, que son los que llevan de serie las X-Fi de gama alta, la elite y la pro que es un frontal de bahía que se conecta a la tarjeta y te saca las salidas ópticas y coaxiales, aparte de tener varias entradas más. Supongo que para la tuya valdrá, ahora la página de creative está caída y como tu modelo es un modelo posterior a las principales X-Fi no estoy seguro de que valga aunque por la foto parece que lleva el conector. Son esos pines que sobresalen de la tarjeta.
Lo que pasa que la tontería te saldría más o menos por el mismo precio que una tarjeta nueva de estas que te comentan.

El equipo que tienes no sé si decodifica sonido HD, pero de ser así, me esperaría a que sacarán al mercado alguna tarjeta que llevara soporte para este mediante hdmi.
Lo que comentáis de los juegos que no llevan DTS ni DD, es cierto, pero es de suponer que la tarjeta manda la señal al amplificador por PCM y debería sacar un 5.1 o lo que se tenga, mediante óptico digital en caso de que soporte multicanal.
WEEE MAN escribió:Tienes un adaptador si quieres aprovechar la que tienes, que son los que llevan de serie las X-Fi de gama alta, la elite y la pro que es un frontal de bahía que se conecta a la tarjeta y te saca las salidas ópticas y coaxiales, aparte de tener varias entradas más. Supongo que para la tuya valdrá, ahora la página de creative está caída y como tu modelo es un modelo posterior a las principales X-Fi no estoy seguro de que valga aunque por la foto parece que lleva el conector. Son esos pines que sobresalen de la tarjeta.
Lo que pasa que la tontería te saldría más o menos por el mismo precio que una tarjeta nueva de estas que te comentan.

El equipo que tienes no sé si decodifica sonido HD, pero de ser así, me esperaría a que sacarán al mercado alguna tarjeta que llevara soporte para este mediante hdmi.
Lo que comentáis de los juegos que no llevan DTS ni DD, es cierto, pero es de suponer que la tarjeta manda la señal al amplificador por PCM y debería sacar un 5.1 o lo que se tenga, mediante óptico digital en caso de que soporte multicanal.

El HDMI es un tipo de conexión que en los ordenadores llevamos años utilizando y se ha puesto de moda porque en televisores, consolas y demás no sabían lo que era la tecnología digital. En resumidas cuentas: DVI + ÓPTICO = HDMI.

Por cierto, no sé si habréis visto estas:

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... e0&pic=GEN
WEEE MAN escribió:Lo que comentáis de los juegos que no llevan DTS ni DD, es cierto, pero es de suponer que la tarjeta manda la señal al amplificador por PCM y debería sacar un 5.1 o lo que se tenga, mediante óptico digital en caso de que soporte multicanal.

Ese es el problema, que el PCM no es compatible con salidas digitales, solo por multicanal (5.1)

Lo del frontal tampoco es una solución porque la tarjeta Creative que se había comprado no tenía DTS Interactive, por lo que sigue sin poder recodificar la señal 5.1 a DTS.
23 respuestas