Ventilador a tope

Buenas Noches:

Acabo de abrir la CPU para hacer un cambio de la pila de la BIOS ya que se bloqueaba nada más encenderlo, pero cuál es mi sorpresa que al encender el ordenador me encuentro con que el ventilador gira como un loco y no hay señal en el monitor.

Yo creo que es por culpa de la fuente de energía porque esto me había pasado en otro ordenador, en el que lo solucioné apagandolo y encendiéndolo 1 minuto más tarde, pero en este no se me arregla así...

También he leído que puede ser por la tarjeta gráfica, la cuál la he desconectado y vuelto a conectar, pero nada...

¿Alguien sabría decirme como podría arreglarlo?
(Esque el ordenador es de mi hermano y está como una fiera...[+risas])

Saludos y Gracias
(No se si irá en esta sección) [bye]
Revisa que hayas vuelto a poner el jumper de la CMOS en su sitio, seguramente te lo hayas dejado en "CLEAR CMOS".
Gracias por contestar, el jumper creo que está en su sitio y bien colocado.

Pero sigue sin funcionar... [buuuaaaa]

¿Alguna ayuda más? [buuuaaaa]

Saludos
¿Hace algún pitido?

Mira que no se haya movido el disipador, si es así limpia la pasta térmica, pon pasta nueva y colócalo correctamente.
La verdad es que no sé si se ha movido porque no soy un experto en este tipo de cosas, pero en mi opinión está bien colocado.

En otro caso, ¿Como sabría sis está mal colocado?

Saludos y tratar de hablarme como a un novato... XD

EDITO: Se me olvidaba... De pitidos nada, no oigo ninguno... Solo mucho ruido por parte del ventilador XD.

Por cierto, me he fijado tambien que el led del interruptor no se enciende tampoco... [mad]
Pues con el ordenador apagado... ver si el disipador del microprocesador tiene olgura hacia delante o detras, hacia los lados no importa mucho... aunque no estaria demas que te curaras en salud y cambiaras la silicona termica y apretaras bien apretao el disipador, ya que aveces con el tiempo y el uso, la silicona se endurece y no hace bien su trabajo...
Por otro lado lo que decia makute es lo que mejor te puede ayudar: los pitidos de la placa: cada placa emite una serie de pitidos de control. lo normal es que si todo va correcto emita un solo pitido corto cuando el ordenador esta arrancando; si emite otro tipo de pitidos... o no, lo mejor es que lo mires en el manual de instrucciones de la placa base, aunque si no lo tienes seguro que lo puedes conseguir en la pagina web del ensamblador de la placa base... ta luego
Algo está mal colocado o la placa tiene algún problema.

Vamos poco a poco. Mira si se ha soltado algún cable de alimentación de la placa. Desmonta todos los componentes, aunque no los hayas tocado antes. Limpia bien de polvo y pelusas la placa, componentes y ventiladores. Quita el disipador y límpialo, limpia también el micro sin desmontarlo. Aplica pasta térmica nueva y vuelve a montar todos los componentes cuidadosamente. Vuelve a reiniciar la BIOS asegurándote de que vuelves a colocar correctamente tanto la pila como el jumper.
6 respuestas