PC Gaming - Que placa le monto???

Hola de nuevo, ya llevaba un tiempo sin postear por aquí, pero me han entrado ganas de montarme un pc para jugar, ya que para todo lo demás tengo el portatil, pues bueno más o menos lo tengo todo decidido, pero en la elección de la placa base me surgen unas dudas, estoy entre estas tres, y el único requisito que le exijo, es que sea compatible con DDR2:

Asus Rampage Formula X48 Socket 775 - 229€

Asus Maximus Formula Intel X38 Socket 775 - 194€

Asus P5K Premium Wifi AP Socket 775 - 137€

Y ya de paso que porcesador montaríais???

Gracias y saludooos.
Mírate también las Gigabyte que hay de muy buenas. Si es para jugar uno de los procesadores más recomendables es el E8400.
Totalmente de acuerdo con Amatsu.

Mírate la Gigabyte P35-DS3R, la reina en éstos momentos por calidad-rendimiento-precio.

Como procesador también totalmente de acuerdo con Amatsu, el C2D 8400 posiblemente sea la mejor opción en los doble núcleo; si prefieres un QuadCore, puedes optar por un Q6600 (en su versión G0) o incluso por el Q9300.

Un saludo.
pues la placa va en funcion de lo que quieras hacer con el pc...

las placas de la gama ROG de asus (maximus y rampage) suelen dar un mejor rendimiento en juegos, tb esta el soporte del pci-e 2.0 para cuando cambies la grafica, etc...
sin embargo, si no vas a hacer oc, creo que esas placas son excesivas... en este caso estan las asus p5e o quizas la ga-x48-ds4 que andan sobre los 150-160€ (creo que el tema te montar minimo una placa con chipset x38 es necesario con miras a un cambio de grafica en un par de años)

por ultimo, si el cambio de grafica no esta entre tu miras, la p5k premium es una placa excelente...
Si quieres una x48 a un precio moderado tienes la Gigabyte Ds4, y si el chipset te da igual y no te interesa el pcie 2.0 una con p35; como la p5k o la p35 Ds3.

LordArthas escribió:las placas de la gama ROG de asus (maximus y rampage) suelen dar un mejor rendimiento en juegos

En las reviews que he visto la diferencia es anecdotica, aparte de que en unos casos la mejora se decanta hacia las Asus y en otras hacia otras placas de categoria similar; pero la diferencia sigue siendo minima por lo que no creo que eso sea suficiente para decantarse por una placa u otra.
Holaaa, gracias por las respuestas, pues bueno ya me he estado mirando las Gigabyte, y ya tengo todo más o menos resuelto, el procesador voy a montar el 8400 eso esta claro jeje, y la placa me he decidido por una con chipset x38 ya que por si acaso tiene PCI-E 2.0 y crossfire 16x-16x. Entonces estoy entre la Gigabyte GA-EX38-DS4 o la Asus P5E ya que la maximus formula se me va de presupuesto y total para el OC que le voy a hacer estas aguantan seguro.

Pues bueno que me decís sobre estas dos, y es buena idea cogerse ese chipset???

Asias de nuevooo y saludooos.
Si quieres una gráfica PCI-Ex 2.0 y una placa base con PCI-Ex 2.0 el X38 es tu chipset, ahora una cosa, ten muy presente que no ganarás rendimiento alguno en frente de una gráfica que vaya conectada a un puerto PCI-Ex 1.1.

¿Te compensa la diferencia de precio? :-|

Un saludo.
Ya está requetedemostrado que el X38 no ofrece nada que el P35 no pueda ofrecer, solo que es algo mejor para OC, pero del OC del que hablamos se escapa al 99% del resto de la gente que con un P35 ya pueden hacer bastantes cosas.
Yo tengo la Asus P5K-E Wifi AP, que seria la misma que la P5K que tu has puesto pero sin la doble G-LAN, y si no la vas a usar, pues eso que te ahorras. Hay unos 20€ de diferencia.

Procesador, el E8400 que también es el que yo tengo.

A todo esto, decir que aún no lo he probado, lo tengo montado pero me falta la FA aunque mañana ya me llega y podré instalar Sistema Operativo y todo y ya te contaré que tal, aunque supongo que irá de lujo.
8 respuestas