Tengo muchas dudas sobre esto, como el paso por parámetros, a la hora de usar métodos etc...
Pongo unas clases básicas y a partir de que me salgan problemas iré preguntando. La sencilla idea es tener 3 clases inicialmente, Jugador, Equipo (Sólo está puesto el constructor, getters y setters) y otra que contenga el main.
Jugador:
import java.util.*;
public class Jugador {
private String nombre;
private int altura;
private int puntos;
public Jugador(String nombre, int altura, int puntos) {
this.nombre = nombre;
this.altura = altura;
this.puntos = puntos;
}
public int getAltura() {
return altura;
}
public void setAltura(int altura) {
this.altura = altura;
}
public String getNombre() {
return nombre;
}
public void setNombre(String nombre) {
this.nombre = nombre;
}
public int getPuntos() {
return puntos;
}
public void setPuntos(int puntos) {
this.puntos = puntos;
}
}
Equipo:
import java.util.*;
public class Equipo {
private String nombre;
private Collection<Jugador> tablaJugadores = new ArrayList<Jugador>();
private int contadorTablaJugadores = 0;
private int fundacion;
public Equipo(String nombre, Collection<Jugador> tablaJugadores, int fundacion) {
this.nombre = nombre;
this.tablaJugadores = tablaJugadores;
this.fundacion = fundacion;
}
public int getFundacion() {
return fundacion;
}
public void setFundacion(int fundacion) {
this.fundacion = fundacion;
}
public String getNombre() {
return nombre;
}
public void setNombre(String nombre) {
this.nombre = nombre;
}
public Collection<Jugador> getTablaJugadores() {
return tablaJugadores;
}
public void setTablaJugadores(Collection<Jugador> tablaJugadores) {
this.tablaJugadores = tablaJugadores;
}
}
Supongamos que en la clase Equipo creo un método llamado anadeJugador, en el cual añade un Jugador a la Collection tablaJugadores.
Sería algo así (pongo como comentario a la hora de que el usuario introduzca los datos, ya que yo utilizo un paquete 'especial'.
public void anadeJugador(Collection<Jugador> tablaJugadores){
String introduceNombreJ;
int introduceAlturaJ, introducePuntosJ;
// Aquí el usuario entra los datos. NO esta implementado, pero se entiende
//Nombre Jugador
//Altura Jugador
//Puntos Jugador
tablaJugadores.add(new Jugador(introduceNombreJ,introduceAlturaJ,introducePuntosJ));
}
Primera pregunta: En la clase Gestión que tiene el main, para llamar al método haría un:
Equipo.anadeJugador(aquiVaAlgo);En aquiVaAlgo, tiene que ir la collection. Pues bien, antes del método tengo que crear en la clase Gestión otra Collection?
Gracias!