dani_el escribió:Pues eso que tengo un ordenador del año la pera con un procesador horrible una gráfica que da pena (nvidia fx 5200) y bueno que no puedo jugar a juegos actuales desde hace 4 años y no solo eso sino que tarda años en encenderse el disco duro siempre esta al máximo y un largo etc.
Por todo esto he pensado en intentar cambiar de pc pero seguro que tendré los siguientes problemas para ello:
-Mis padres se han pasado a los portátiles que son mas baratos y para lo que ellos quieren les van bien.
-En navidades me compre la ps3 así que tendré que hacer pasar el ordenador por algo no mio sino de todos y aun así creo que tendré que esperar tiempo y tendrá que ser barato.
-No se como montar un pc desde 0 aunque creo que al final lo podría conseguir.
Después de esto yo pregunto :
-¿Como sera mas barato y eficaz montandolo desde 0 o comprando uno nuevo)?
-¿que gráfica necesitare para poder mover juegos de aquí a unos años?
-¿En caso de emergencia como puedo cargarme el ordena de la edad de piedra sin que se note (es demasiado inmoral así que no creo que lo haga)?
-¿Cual es el mejor sitio calidad precio por Internet o en tiendas (sabéis de una tienda barata en Valladolid)?
-¿necesito saber algo mas para esto?
-¿cual es el mejor momento para comprarlo hay rebajas en algún momento de l año?
Y finalmente: ¿que hardware necesitaria?
Aunque no sea experto te puedo responder a la mayoría, así que lo intento y de paso te hago un up para que alguien que sepa mejor que yo te conteste:
1. Obviamente es mucho más barato hacerlo por piezas, por el mismo precio que uno montado podrás conseguir un PC muy superior, además los que vienen ya montados alardean mucho de disco duro, ram (mala),blablabla y luego la gráfica que suelen traer es una caca, por lo que no podrás jugar.
2.Depende la resolución de tu pantalla, si tienes una de 17" (1280*1024) te da de sobra con una Nvidia 9600GT 512mb(114€) para jugar a la mayoría de los juegos con buenos FPS, como el COD4, aunque ya si quieres ir sobradito pues están las 8800GT 512mb que estan bajando mucho de precio y ya están por 150€, aunque en este sentido te recomiendo que esperes, porque en junio va a salir la nueva serie de Nvidia (9900) y la nueva de ati por lo que en teoría estas deben bajar de precio.
3. Pa cargartelo,...hay formas,...subiendole el voltaje desde la BIOS, (con esto lo fries,...y sin ser muy sospechoso), desconectadole el ventilador,...
4.PcComponentes es una web online con precios bastante buenos, muy intuitiva y todo eso.
http://www.pccomponentes.com5.Si, necesitas saber y decirnos cuanto dinero piensas gastarte, para hacernos una idea y poderte aconsejar los componentes. Y bueno, otra cosa importante son lacompatibilidades, hay placas para procesadores AMD o INTEL.
6.El mejor momento,...con las graficas ya te he dicho, todo lo demás, va bajando de precio según pasan los días, y si te esperas mucho se acabaran quedando anticuadas las cosas así que lo mejor es decidir X fecha pa comprarselo y hacerlo antes que esperar y esperar.
7. Necesitarias : Caja (no se si la que tienes te vale,...pero si es muy antigua no creo además de poco ventilada y antiestética, por lo que te recomiendo una nueva por poco más de 30€), Placa Base, Procesador, Tarjeta gráfica, Memoria RAM, Fuente de alimentación. Todas estas cosas como mínimo, luego a parte: ventiladores para refrigerar, pasta termica,grabadoras de DVD..
Respecto a lo de montar un PC, hay muchos manuales en internet, aunque es muy muy sencillo, basicamente es pinchar y conectar.
Saludos