¿Me ayudáis a decidirme por un ISP?

Tengo Ono desde hace casi cuatro años y estoy empezando a cansarme del maldito capado, de los cuelgues del Router y de pagar por 4Mb (Ahora 6Mb porque me acaban de aumentar la velocidad) y apenas disfrutar de 1Mb. Debido a ello he tanteado la posibilidad de marcharme a otra compañía, siendo las dos únicas opciones Jazztel y Telefónica.

No puedo irme a Orange o YaCom porque no dan servicios sobre líneas de Ono o exigen pasar la línea primero a Telefónica, y es algo que sinceramente no me apetece. Tampoco puedo optar por Tele2 porque en Ono tengo Televisión y Tele2 no ofrece.

Teniendo en cuenta esto he estado mirando diversas ofertas y la cosa queda así:

Jazztel
A favor: Estoy a 544m de la central por lo que sincronizaría en torno a 17MB. Aunque tuviera Jazztelia creo que podría disfrutar sin problemas de entre 6 y 10MB.
En contra: Dicen que tienen JazzteliaTV muy abandonada, que no van a añadir canales y que además no tiene demasiada calidad de imagen y que sufre microcortes. Tampoco hay opción de comprar más canales pagando.
Precio: 22,50€ por migrar la linea de Ono. Los tres primeros meses a 50€, los siguientes a 69€. Un año sería 793,50€

Ono
A favor: Tengo el paquete TV Extra así que tengo un porron de canales (ExtremeTV, MGM, TCM, CinemaTK...) que en los otros, o bien no tengo, o tengo que pagar aparte.
En contra: En Emule apenas he tenido un par de picos por encima de 100KB en cuatro años, la media de descarga siempre está entre 20 y 30Kb, de pena. El torrent va algo mejor pero rara vez la media pasa de 80Kb. No hay opción de contratar menos Mb, porque para lo que te valen los 6 que ofrecen sería mejor pagar por 1.
Precio: 72€ al mes ya que tengo el precio antiguo, creo que ahora son casi 77€. Un año sería 864€

Telefónica
A favor: Me puedo acoger a una oferta con un año a precio reducido. Dicen que el servicio es el mejor, que apenas sufre cortes de señal y similares. Teniendo telefónica, al cumplir el año podré migrar a casi cualquier otra compañía.
En contra: Imagenio familiar tiene bastantes canales pero muchos de relleno, si quiero disfrutar de los de cine que cité antes tengo que pagar, si quiero otros como el SciFi o el People&Arts para la novia lo mismo. Cuando activo Imagenio apenas se sincroniza a 1 ó 2MB y eso que pagas por 3. Una vez superados los doce meses es el más caro de los tres, aunque como digo mi idea es moverme antes de que me empiecen a clavar.
Precio: 59€ al mes durante doce meses. Precio por un año 708€

Todos los precios son con Iva incluido. Los he calculado durante un año en función de la oferta de telefónica, ya que tras agotarla migraría a otra compañía.

Quizás penséis que es mejor separar los servicios, yo también lo pensé, pero Ono no permite contratar sólo la TV, por lo que buscar alguna combinación ADSL+Llamadas por un lado y TV por otro no es viable.

Si no estáis de acuerdo en alguna de las afirmaciones que pongo arriba decídmelo por favor, es lo que he sacado en claro tras leer muchas opiniones en Ciao, y tras visitar foros como Adsl4ever, BandaAncha, AdslZone...

Muchas gracias, me estoy volviendo loco con tantas "ofertas" y "desinformación" por parte de las compañías.
yo tengo jazztel y estoy a 1 km y me llegan 15mb y 1 de subida, y estoy contentisimo, ahora la tele no la tengo pero si dicen que es flojilla...
Yo uso telefonica, k es la de toda la vida y tengo 1600kbps de bajada y 150kbps de subida.
¿Alguno con Imagenio o Jazztelia que me pueda dar su opinión?
Lo de que cuando tienes Imagenio encendido te baja la velocidad no es cierto, ya que van por lineas distintas.
Cobbea escribió:Lo de que cuando tienes Imagenio encendido te baja la velocidad no es cierto, ya que van por lineas distintas.

Que yo sepa ambas van por el mismo cable (el típico par de teléfono que hay en prácticamente toda España) y, según Telefónica, hace falta una velocidad mínima de 6 Mb para poderla utilizar. Hablo sin certeza absoluta, pero también decir que conozco a gente con Imagenio y sí que va peor la conexión a Internet cuando se utiliza el servicio de TV.

Personalmente, yo me quedaba con la oferta de Jazztel, por experiencia propia es la que mejor servicio da. Eso sí, yo me quedaba con Internet y teléfono, la televisión personalmente no la cogía para dejarle todo el ancho de banda a la conexión.

Sobre lo que tengo con Jazztel, pues tengo voz y datos como te he dicho antes, vivo a 1.5 Km de la central y me llegan 10Mb de bajada y 1 Mb de subida. Antes tenía Wanadoo (es decir, antes de tener Jazztel tenía Wanadoo, lo que ahora es Orange) y tampoco es que la línea fuera mal, pero llamaron de Jazztel ofreciéndome 20 Mb, y bueno, aunque me llegan la mitad, el hecho de pasar de 300 Kbps de subida a 1 Mbps marca y mucho la diferencia, te lo aseguro.
Y es que el tema es que aunque lleguen menos de los 20 Mb contratados, llegan más que contratando otra oferta de otra compañía y además más barato.

Con respecto las llamadas de teléfono, tienes llamadas nacionales gratuitas, como en cualquier otra compañía. No sé si Telefónica cobra el establecimiento de llamada y luego la llamada en sí no la cobra, en el caso de Jazztel no te cobran nada. Te lo digo porque había oído algo así pero no estoy seguro.

De las tres ofertas que das, hay una cosa que está clara, no contrates ONO porque te vas a arrepentir. Son los más caros, ponen capado y lo que es peor, a pesar de tener la mejor infraestructura dan uno de los peores servicios. ¿De qué sirve que pasen fibra óptica por las calles con lo que ello conlleva (obra, calles abiertas, etc.) si luego te están ofreciendo la misma velocidad que da ya el cable de teléfono, cuando podrían darte muchísimo más? Sólo por eso, yo ya ni me miraba su oferta.
5 respuestas