Cobbea escribió:Lo de que cuando tienes Imagenio encendido te baja la velocidad no es cierto, ya que van por lineas distintas.
Que yo sepa ambas van por el mismo cable (el típico par de teléfono que hay en prácticamente toda España) y, según Telefónica, hace falta una velocidad mínima de 6 Mb para poderla utilizar. Hablo sin certeza absoluta, pero también decir que conozco a gente con Imagenio y sí que va peor la conexión a Internet cuando se utiliza el servicio de TV.
Personalmente, yo me quedaba con la oferta de Jazztel, por experiencia propia es la que mejor servicio da. Eso sí, yo me quedaba con Internet y teléfono, la televisión personalmente no la cogía para dejarle todo el ancho de banda a la conexión.
Sobre lo que tengo con Jazztel, pues tengo voz y datos como te he dicho antes, vivo a 1.5 Km de la central y me llegan 10Mb de bajada y 1 Mb de subida. Antes tenía Wanadoo (es decir, antes de tener Jazztel tenía Wanadoo, lo que ahora es Orange) y tampoco es que la línea fuera mal, pero llamaron de Jazztel ofreciéndome 20 Mb, y bueno, aunque me llegan la mitad, el hecho de pasar de 300 Kbps de subida a 1 Mbps marca y mucho la diferencia, te lo aseguro.
Y es que el tema es que aunque lleguen menos de los 20 Mb contratados, llegan más que contratando otra oferta de otra compañía y además más barato.
Con respecto las llamadas de teléfono, tienes llamadas nacionales gratuitas, como en cualquier otra compañía. No sé si Telefónica cobra el establecimiento de llamada y luego la llamada en sí no la cobra, en el caso de Jazztel no te cobran nada. Te lo digo porque había oído algo así pero no estoy seguro.
De las tres ofertas que das, hay una cosa que está clara, no contrates ONO porque te vas a arrepentir. Son los más caros, ponen capado y lo que es peor, a pesar de tener la mejor infraestructura dan uno de los peores servicios. ¿De qué sirve que pasen fibra óptica por las calles con lo que ello conlleva (obra, calles abiertas, etc.) si luego te están ofreciendo la misma velocidad que da ya el cable de teléfono, cuando podrían darte muchísimo más? Sólo por eso, yo ya ni me miraba su oferta.