Duda como poner el ventilador NF-P12 en thermalright extre

Pañeros, tengo el pc desmontado por que voy a poner un intel core quad 9450 y un termalright ultra 120 extreme, y tengo una pequeña duda haber tengo puesto el micro en la placa y el ultra 120 extreme montado pero le voy a poner el ventilador de 12* 12 el NF-P12 pero tengo una duda como pongo el ventidalador , este trae en el centro las lectras de noctua, estas letras deben estar hacia dentro o hacia fuera, por favor decidme como que es lo que me falta para montarlo todo y probar, estoy pendiente a las respuestas muchas gracias.

En esta caja NZXT LEXA Blackline Blueline, como sera mejor poner el thermalright ultra 120 extreme, horizontal o vertical, y por favor dicidme lo del ventilador, por favor ayudadme, espero vuestras respuestas.
podrias poner una foto de la Torre ????? es que io pille una iwal :D y para verla antes de que llegue tambien tengo el mismo disipador pero no te puedo decir como montarlo hasta que no me llegue :(

Por favor pon alguna foto de la torre y si puedes de varias perspectivas mejor que mejor :D
No se si he entendido muy bien la pregunta.
La mayoria de ventiladores traen 2 flechas en un lado con la direccion de giro de las aspas y la direccion del flujo de aire. Pues la flechita de fuljo apuntando al disipador.
Asi
Imagen

Yo en tu caso lo montaria vertical apuntando al ventilador trasero.
En los Noctua el redondelito donde están las letras que comentas es la cara del ventilador por donde SALE el aire, luego tienes que poner el ventilador de forma que el aire entre en el disipador, es decir, con ese circulito pegado al disipador, como está en la foto que te ha puesto badcode. La configuración sería ventilador/disipador/ventilador de extracción en la caja
dirección aire --------------------------------------------->>>>>>
:cool:
Hola buenas, se que es una pregunta tonta pero el otro dia vi por ahi una imagen de un pc en el que habian montado el termalright 120 extrem con 2 ventiladores... supongo que la estructura seria:

ventilador ->aire ->disipador ->aire->ventilador ->aire no??... porque si el segundo ventilador fuese al reves el disipador se calentaria mas, no?
yo dentro de poquito me montaré un pequeño monstruito de 3000 leuritos con el plan avanza :cool: y voy a montar el termalright este...

Saludoss
Yo tambien estaria interesado en eso de los dos ventilador, haber si alguien sabe como va, y lo comenta por aqui.
los ventiladores suelen llevar unas marcas que dicen hacia donde echan el aire (cosa que tampoco es muy dificil de adivinar mirandolo y viendo hacia que lado gira)...

para el u120x con dos ventiladores pues sencillo... uno metiendo aire al disipador y otro sacandolo de el... todo orientado hacia la parte de atras de la caja...
yo el mio asus lo tengo sacando el aire justo arriba en el ventilador de la fuente. Aparte que tambien va bien, lo tengo asi porque si no las letras de asus me quedaban alreves xD
waassaa escribió:Hola buenas, se que es una pregunta tonta pero el otro dia vi por ahi una imagen de un pc en el que habian montado el termalright 120 extrem con 2 ventiladores... supongo que la estructura seria:

ventilador ->aire ->disipador ->aire->ventilador ->aire no??... porque si el segundo ventilador fuese al reves el disipador se calentaria mas, no?
yo dentro de poquito me montaré un pequeño monstruito de 3000 leuritos con el plan avanza :cool: y voy a montar el termalright este...

Saludoss

Eso es lo que se llama una configuración push&pull. Es la más eficiente y es tal y como la has descrito, el primer ventilador mete aire dentro del disipador, el segundo lo saca y el d la caja ayuda a que circule más rápido. Es una configuración que fácilmente puede ser ruidosa, pero si eliges bien los ventiladores puedes tener pocas rpms, luego menos ruido y una buena eficiencia :cool:
waassaa escribió:Hola buenas, se que es una pregunta tonta pero el otro dia vi por ahi una imagen de un pc en el que habian montado el termalright 120 extrem con 2 ventiladores... supongo que la estructura seria:

Saludoss

yo me voy a dejar esa pasta tambien en el PC, y por ese dinero, merece la pena meterle refrigeración liquida, que ha bajado de precio mucho desde la ultima vez que me interesé.
Vamos a ver si me entero, yo tengo el thermalright extreme 120 ultra, en posición Horizontal y le tengo puesto el ventilador NF-P12 justo debajo enviando el aire a traves del disipador, entonces seria poner otro justo arriba enviando el aire en la misma dirección que el que tengo puesto debajo y entonces esto sacaria el aire del disipador aun mas rapido, pero donde se podrian conseguir unos alambritos como los que trae el disipador para sostener el 2º ventilador de arriba, esto seria efectivo.
Eso es axactamente Aprilia, los dos vetiladores empujando el aire en la misma dirección, lo del alambre supongo que los puedes pedir en alguna tienda, Thermalright los vende, puede probar con *spam* que son distribuidores autorizados de esta marca :cool:
Pañero, y esto del segundo ventilador mejorara aun mas la temperatura del micro, hombre lo del alambre se podra arreglar con alguna chapucilla.
Aprilia, para poner ambos ventiladores puedes probar con dos gomillas gordas. No de las del pelo, sino de las de goma de verdad, las elásticas gruesas que puedes conseguir en cualquier papelería.

Lo vi hace un tiempo por internet y acabo de caer, yo creo que no tendrás problema.

Un saludo.
quimico2008 escribió:Como esto :cool:

La idea es la misma, pero el tío que yo vi usaba dos gomas gruesas para ambos ventiladores, una en cada extremo, pero a fin de cuentas viene a ser lo mismo.

Y ahora mi pregunta: en el equipo cuasi montado que tengo (faltan que me den otras memos nuevas) tengo un Noctua P12 y el TRUE120, como Aprilia. Si pongo la siguiente configuración, ¿ganaré algo o simplemente empeoraré el tráfico de aire?

Cooler Master de 12 sacando <<<<< Tacens Aura 12 (poco caudal) << TRUE 120 << Noctua P12 (mucho caudal) <<<<< frontal (con un Tacens Aura 12 metiendo colocado improvisado donde las bahías de 5')

Si no furula, el único cambio sería quitar el Aura de 12 del TRUE120.

Un saludete!
yo me voy a dejar esa pasta tambien en el PC, y por ese dinero, merece la pena meterle refrigeración liquida, que ha bajado de precio mucho desde la ultima vez que me interesé.

asthar, yo también quería meterle RL pero he leido en varios sitios que es mejor la refrigeracion por aire de gama alta que una RL de gama baja o media. He visto kits de RL de 300 euros que en varias webs dicen que son de gama media y que es mejor hacer una RL por piezas (no comprar el kit) que sale aun mas caro, por eso quiero poner el termalright 120 con 2 noctua. Ademas que yo soy un novato en la RL y no me querria cargar mi pc nuevo de 3000leuros por no instalarla bien.
Me gustaría ponerla porque quiero hacer oc pero... no me arriesgo a cargarmelo por novato [+risas]
Un saludo :cool:
Srteyo lo mejor sería que lo comprobases tu mismo quitando y poniendolo y comprobando las temperaturas. La idea es que algo mejor si será, pero en la práctica puede que haga mucho ruido y no te convenza, que sólo ganes un par de grados y no te mole...etc. Pruebalo y nos lo comentas :cool:
quimico2008 escribió:Srteyo lo mejor sería que lo comprobases tu mismo quitando y poniendolo y comprobando las temperaturas. La idea es que algo mejor si será, pero en la práctica puede que haga mucho ruido y no te convenza, que sólo ganes un par de grados y no te mole...etc. Pruebalo y nos lo comentas :cool:

Descuida que lo haré. :)

Por ruido no creo que sea porque los Aura de 12 son prácticamente inaudibles, pero si veo que además ayuda a que se mueva un poquito más el aire y se enfríen un poquito los disipadores de los chipsets y los mosfets, mejor que mejor.

Era para ir ganando tiempo. [fumeta]

Un saludo!
Haber pañeros, tengo la caja que veis en mi firma, esta tiene en la parte frontal una pequeña pantalla de lcd, y marca en la pantalla la temperatura de 1 hdd, del micro y la interior que hay en la caja, pero la del micro cuando quitaba el micro antiguo ayer, pues no se por que cuando lo puse en el micro nuevo me salia en la pantalla ER, valla error, y la duda que tengo es que como puedo harreglar esto, el medidor llega a medir las temperaturas, con tres cablecillos puesto donde os e dicho antes, entonces el que llega al micro no se lo que le a pasado, este es un cablecillo negro y la punta de esta es pelada y recubierta como con fiso, pero biendo que no funcionaba le quite el fiso a este, y no se si el cablecillo tiene que tener las dos puntas unidas o como va, o tiene que tener entre las puntas algo que es lo que marca la temperatura, por favor a ver si me podeis ayudar, espero las respuestas, muchas gracias.
19 respuestas