No me lee DVD SwapMagic 3.6

Buenas. Hace un tiempo adquirí el CD y DVD del SwapMagic 3.6 con la carcasa para sacar los discos sin utilizar las pinzas. La cosa iba de maravilla, hasta que al cabo de unos cuantos meses, el DVD acabo rayandose (o esa es la razón que yo creo) y le PS2 no me lo lee, aunque el CD si me lo lee.
El caso que hace unas semanas, decidí volver a comprar los SwapMagic ya que era el cumple de mi hermano y tal. Resulta que ahora los discos nuevos, me pasa exactamente lo mismo, el CD si me lo lee, pero el DVD no... Están en perfectas condiciones lo que me lleva a pensar que no es cosa del Swap, sino de la lente... Pero los juegos originales los lee sin ningún problema.

Alguien sabe que puede ser, o como tratar este problema? muchas gracias
Prueba a limpiar la lente de tu PS2 con un bastoncillo y alcohol isoprolitico(se evapora al cabo de unos segundos),no uses alcohol de 96º por que es mas fuerte y asi a ver si te lee el Swap Magic.
Un saludo.
soulforged escribió:Buenas. Hace un tiempo adquirí el CD y DVD del SwapMagic 3.6 con la carcasa para sacar los discos sin utilizar las pinzas. La cosa iba de maravilla, hasta que al cabo de unos cuantos meses, el DVD acabo rayandose (o esa es la razón que yo creo) y le PS2 no me lo lee, aunque el CD si me lo lee.
El caso que hace unas semanas, decidí volver a comprar los SwapMagic ya que era el cumple de mi hermano y tal. Resulta que ahora los discos nuevos, me pasa exactamente lo mismo, el CD si me lo lee, pero el DVD no... Están en perfectas condiciones lo que me lleva a pensar que no es cosa del Swap, sino de la lente... Pero los juegos originales los lee sin ningún problema.

Alguien sabe que puede ser, o como tratar este problema? muchas gracias



Puede ser que la lente esta sucia o descalibrada. Te recomiendo que pruebes en limpiarla o si no en volver a calibrar la lente con las ruedillas.

Un saludo.
Buenas.
He probado a limpiar la lente con un CD que tengo para limpiar las lentes, pero no ha dado resultado. He probado a calibrar la lente con la ruleta blanca, pero no estoy seguro si hay que ponerla muy cerca del DVD, muy lejos, o ir probando click a click hasta que lo lea... A ver si podeis ayudarme.
Antes de tocar la ruedecita blanca si tienes otra PS2 a mano prueba primero los discos del Swap magic,lo del CD limpiador eso no vale para nada,usa mejor un bastoncillo de algodon con alcohol isoprolitico a ver si con eso se soluciona tu problema.
Un saludo.
Limpiando la lente no se me ha solucionado, el tema de calibrar la lente con la rueda blanca como va? tengo que ir probando clic a clic? empiezo lo mas cerca del DVD, lo mas alejado? muchas gracias
Lo primero que tienes que hacer es poner una marca en la posicion que tiene actualmente(con un boligrafo para escribir CDs te vale)e ir moviendo clic a clic a ver si asi te mejora la lectura,si no mejora revisa el valor de las bobinas con un tester.
Un saludo.
Muy bien, voy a probar, lo de la marca va a ser dificil porque estuve toqueteando y ahora está a otra altura de la que estaba antes, pero bueno con los juegos originales no tengo ningun problema, aunque no se hasta que punto puede afectar en el deterioro de la lente/discos/aparato en general toquetear la ruedita
Puede afectarlo,ya que varias la altura de la lente respecto al disco,de todos modos no creo que el fallo este en la lente ya que te lee los originales,preocupate cuando te de problemas de lectura con los DVDs,ya que es posible que la tengas que cambiar.
Un saludo.
8 respuestas