Instalar Windows Vista en este equipo?

Resulta que tengo que formatear el ordenador y se me ha pasadopor la cabeza la idea de ponerle Windows Vista. El equipo tiene las siguientes caracteristicas:
Procesador: Intel Core 2 Duo E6300, 1900 MHz
Placa base: Abit AB9 (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
Chipset: Intel Broadwater P965
Memoria RAM: 2048 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
Tarjeta gráfica: ATI Radeon X1600 PRO (RV530) 574MHz 512MB DDR2 (creo)
Tarjeta de sonido: Realtek ALC882/D/M @ Intel 82801HB ICH8 - High Definition Audio Controller [B-0]
Disco Duro: Seagate Barracuda 250GB 7200 RPM

También os quería preguntar sobre que mejoras en hardware le podría hacer para jugar a los últimos juegos en calidad alta.
el vista si que te va a funcionar en ese pc, pero es un suicidio. nunca vi sistema operativo que chupase tantos recursos a lo tonto. si quires rendimiendo y eres un multitarea(como yo) ponle el xp sp3, le quitas toda la basura y te volara en ese pc...
Segun tengo entendido el windows vista optimiza la ram segun la q tengas, si tienes poca desactiva funciones asike no se q dices de q es el sistema operativo q mas recursos chupa a lo tonto.... no se q teneis en contra de el la verdad. Es un sistema operativo nuevo x lo tanto no espereis q chupe ram como el XP. Las cosas evolucionan cada vez hay modulos de ram mas baratos y con mas velocidad no se de q os quejais la verdad. En un Athlon 6000 y con 4 GB de ram vuela el vista :S
Se supone que un sistema operativo debe ser transparente al usuario, optimizado, consumir lo menos posible y ser lo menos intrusivo posible, cosa que el Vista no lo es.

Yo que tu me quedaba con XP y si quieres, alguna distro de GNU/Linux .
Ya consideré pasarme a Linux. Pero claro es que los gamers en Linux lo tenemos crudo.
4 respuestas