Carpeta compartida entre XP y Vista

Pues eso, tengo un portátil por wifi y otro de sobremesa por lan conectados al router y quiero saber cómo compartir una carpeta multimedia, a poder ser sin usar ningún otro programa.

Tengo vista en el portátil y xp en el de sobremesa.

Cómo comparto la carpeta?

Bueno, y otra pregunta. El vista dónde viene en el portátil? Porque me venía instalado y no sé cuál es el CD ni si podré instalarlo en el de sobremesa. El portátil es asus y viene un cd que pone recovery dvd o no sé qué. Es ese?

Gracias por adelantado.
Para compartir la carpeta, en uno de los dos (te recomiendo en XP, que no es tan exigente con la seguridad), selecciona la carpeta que quieres compartir; y en Propiedades, en la pestaña Compartir, dale a Compartir esta carpeta en red. En el otro, vete a Mis sitios de red, y ahí dale a Agregar un sitio de red. Te abrira un asistente. Cuando lleges a la selección de la carpeta a compartir, dale a Examinar... y selecciona el primer ordenador (en el que estabamos compartiendo la carpeta) y la carpeta en cuestión. Espero que te sirva.

DrAcOsT escribió:Bueno, y otra pregunta. El vista dónde viene en el portátil? Porque me venía instalado y no sé cuál es el CD ni si podré instalarlo en el de sobremesa. El portátil es asus y viene un cd que pone recovery dvd o no sé qué. Es ese?

Ese DVD es por si formateas el PC que tiene instalado vista y quieres volver a instalarlo, pero sólo en ese. Espero haber resuelto tu duda.
1 respuesta