La configuracion que te he puesto de app es muy similar a la primera (la de pccomponentes), lo unico que cambia es la RAM (que no cambia demasiado), la fuente y el disipador, que la corsair me parece mejor y mas silenciosa, aunque tancens hace buenos productos y se especializa en el silencio. La caja que habia puesto en la primera configuracion es de aluminio, menos "fresca" (despreciable), pero mas silenciosa que el acero, la tancens es una caja silenciosa eso seguro y trae un ventilador silencioso. Lo unico que cambiaria son los discos duros, que para mi es el peor ruido, porque es constante, los samsung spin point son mas silenciosos, pero si cojes la version eco de seagate yo diria que no notaras mucha diferencia.
Si cojes la configuracion que te he puesto de app con la fuente tacens y pones el pc bajo la mesa no lo oiras, he cambiado los productos respecto a la primera porque en app no los tienen, pero es silencioso eso seguro, y es una buena caja, un buen disipa y una buena fuente. La configuracion que yo elegiria con un presupuesto de 500 € para ver HD (1080p incluido

) y juegos, recuerda que tiene una buena grafica

, y silencioso (viendo que te importa el silencio he cambiado la caja, son 9 € mas o asi pero reduce algo el ruido y es algo mas bonita que la otra. La ram la he cambiado porque es un modulo de 2 Gb igual que los 2x1Gb, y ademas mas barato

.

Para lo que buscas yo creo que gastarse mas seria una tonteria, yo uso el pc para lo mismo que tu y mi configuracion saldria como mucho 70-80 € mas cara pero yo tengo el pc pegado a la oreja y busco lo mas cercano al silencio absoluto. Dentro de dos tres años si tu ansia de juego aumenta siempre puedes añadirle una grafica sin problemas

Si tienes alguna duda o quieres cambiar algo pregunta, que no hay que comprar con dudas, y si quieres que salga mas barato comentalo y a ver que se puede hacer.