No perder Biblioteca iTunes

Hola, alguien sabe que tengo que hacer para hacer una formateo al pc y no perder toda la biblioteca del iTunes, aparte de guardar los dicos que tengo, es para no perder todo el orden de las canciones ya que hay varias maquetas de amigos mios catalogadas y no tengo gans de volver a ponerme a ello. Gracias
A mi también me interesa esta cuestión.
Todo lo que editeis de las canciones (informacion, portadas, etc) se queda guardado en el propio mp3.

Asi que lo unico que teneis que hacer es guardar todas las canciones y despues volver a añadirlas.
Busca en la carpeta iTunes y verás un archivo bastante tocho llamado "library" o algo parecido. Cópialo en lugar seguro y formatea.
O más fácil todavía, mete un DVD cuando esté conectado iTunes y te dirá si quieres hacer una copia de seguridad y en cuantos DVDs se haría, si te parece bien lo aceptas y hala :D
nono a ver... Si teneis organizada la biblioteca (lo de consolidar biblioteca) se quedará toda la música en una carpeta, junto a un archivo que creo que se llama itunes library.xml ese archivo guarda todo el orden (listas de reproducción, veces reproducidas, nombres organizados y demás...)

Para exportar ese archivo haceis click en archivo, exportar biblioteca y os exportara el archivo xml

salu2!

PD: también puedes hacer click en archivo -> Guardar copia de seguridad en el disco (requiere un disco xD) no disco duro jeje

PD2: el archivo se llama iTunes Music Library.xml

y ese archivo lleva la cuenta de canciones y demás, si lo abrís con un editor de texto podéis verlo xD

<key>Track ID</key><integer>589</integer>
         <key>Name</key><string>I Feel It All</string>
         <key>Artist</key><string>Feist</string>
         <key>Album</key><string>The Reminder</string>
         <key>Genre</key><string>Folk</string>
         <key>Kind</key><string>Archivo de audio MPEG</string>
         <key>Size</key><integer>5183736</integer>
         <key>Total Time</key><integer>219585</integer>
         <key>Track Number</key><integer>2</integer>
         <key>Year</key><integer>2007</integer>
         <key>Date Modified</key><date>2008-02-24T18:37:17Z</date>
         <key>Date Added</key><date>2008-02-24T18:37:18Z</date>
         <key>Bit Rate</key><integer>188</integer>
         <key>Sample Rate</key><integer>44100</integer>
         <key>Play Count</key><integer>91</integer>
         <key>Play Date</key><integer>3292858028</integer>
         <key>Play Date UTC</key><date>2008-05-05T16:47:08Z</date>
         <key>Skip Count</key><integer>2</integer>
         <key>Skip Date</key><date>2008-04-29T13:02:05Z</date>
         <key>Persistent ID</key><string>492A2D6FA7C8ADFC</string>
         <key>Track Type</key><string>File</string>
         <key>Location</key><string>file://localh...............

Waki escribió:Todo lo que editeis de las canciones (informacion, portadas, etc) se queda guardado en el propio mp3.

Asi que lo unico que teneis que hacer es guardar todas las canciones y despues volver a añadirlas.

Cierto, pero hay cosas que no quedan guardadas, como el rating que le das a las canciones y creo que la info. de normalización de volumen tampoco.

Al autor del hilo: lo que tienes que hacer es ir al fichero donde tengas tu música (Itunes Music por defecto), y copias todo lo que hay ahí dentro (library.xml,...) y luego cuando formatees, instalas el itunes, y reemplazas los archivos por los que has backupeado.
Yo siempre copio la carpeta iTunes entera y sin problemas, la biblioteca que uso ahora ya la tuve con el itunes en windows.
Gracias por las respuestas, yo lo probaré en una o dos semanas, que ya me hace falta formateo.

Saludos.
eso para la musica, ¿pero para los podcasts q? tambien es con el fichero ese library.xml o algo asi? porq yo probe de copiar la carpeta entera de itunes donde estaba la libreria y luego no me detectaba ni uno

saludos
9 respuestas