¿CHIP XENOGAMECUBE ES UN TIMO?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todo el mundo, escribo este post por que hace unos días me llego el chip xenogc lo instale en mi gamecube Blanca DOL-101(EUR) D-63760 con el método de los cables sin ningún problema aparente y con total facilidad, eso si, extremando las precauciones debido al tamaño de los puntos a soldar.

Inicie la consola chipeada por primera vez con un juego original para comprobar si la instalación la hice correctamente y todo perfecto,
Luz roja, luz verde y el juego original funcionando sin ningún problema. También pulse star al encender la consola con el original dentro y sale la info del xenogc, escasa pero suficiente para dejarme convencido de que la instalación la realice correctamente.
A continuación descargue un par de backups en formato iso los ejecute con el dolphin v1.02 y funcionan, los gravo en un minidvd-R marca TDK con el ImbBrun y al intentar cargarlo en la GameCube el láser comienza leyendo la parte mas central del minidvd pasa a la zona central y termina en el extremo del minidvd y de golpe el lector da un salto haciendo clic hacia el principio del mini dvd y salta el mensaje en pantalla (se ha producido un error apague la consola..................)

Probé con dvd –r verbatim de 12cm y da el mismo fallo

Probé a cambiar el potenciómetro, su valor original era de 147ohm cosa que me pareció extraño, y probé valores entre 180ohm y 230ohm y también da el mismo fallo

También probé a modificar el motor del lector y así acercar el fotocaptor al dvd y también falla.

A estas alturas no se que hacer, espero puedan aconsejarme los pasos a seguir en esta situación. Gracias de antemano.
El problema no está en el chip. Es un chip sencillo y barato pero funciona perfectamente. Por lo que dices, el chip funciona bien.

La cosa no está en probar dos tipos de consumibles y pensar que el problema está en el potenciometro o en algún otro sitio. La grabadora que utilices tiene mucho que ver; yo he probado 4 grabadoras y solo con una de ellas me funcionan los backups perfectamente y sólo si utilizo +R Verbatim. La velocidad de grabación también importa; la opción más "comunes" suelen ser Imgburn a 2x.

Aun así lo más influyente es el lector de tu consola. Si es muy sibarita te costará encontrar la combinación perfecta.

De todas formas, si te daba error de lectura y le subes el potenciometro (de 147 a 180) menos posibilidades tendrás de que funcione. Yo lo dejaría entre 180 y 230 y probaría otras grabadoras.

Cada cubo es un mundo.
Yo también probaría otra grabadora y pasaría de tocar cosas internas, además que los minidvd-R marca TDK son una mierda, son bonitos y la caja para 10 mola, pero algunos parecen ir y luego hacen DRE. En cambio Verbatim DVD - R me funcionan de lujo con una LG grabados a 1x teoricos, pero siempre llega a 2.

Kai
Sinceramente lo que creo es que el problema esta en los DVDS o la grabadora pero pensar que tengo que comprar una veintena de Dvds para encontrar el adecuado para que después el resultado sea totalmente negativo no es muy alentador.

Si el potenciómetro originalmente me venia en 147ohm no será mejor dejarlo en esa posición?. O lo adecuado será dejarlo entre 180 y 230 como dices. Ahora mismo lo tengo en 193.

La consola la compre de segunda mano y he pensado en mas de una ocasión que fue manipulada de ahí los 147ohm del potenciómetro.

Si quisiera cargar backups desde una memoria externa usando un adaptador para tal tarea, que dvdautoboot tendría que preparar?

Si logro realizar correctamente este dvdautoboot para cargar los juegos desde la propia memoria externa usando el adaptador, me seria más sencillo usar mis copias sin tener que gastar Vds. No?

Alguien me puede aconsejar un iso que funcione con una seguridad del 100% para quemar en distintos Vds. Y así estar seguro que lo único que tengo que hacer es probar distintos Vds.? Alguna pequeña aplicación o alguna cosa si.

Gracias a todo el mundo por las respuestas, un saludo.
Yo como siempre recomiendo los ridata y traxdata -R, grabados con una Lg a 1x en el programa burncdcc.

salu2
Los portatiles actuales llevan una grabadora con un driver que las llama Opticart o algo parecido (opti no sé qué , vamos), éstas graban las cosas bien pero a mi me han dado más de un DRE (sobre todo con los TDK, y en menor medida los memorex, ambos MINIDVD).

Quiero decir, prueba con un juego grabado desde una de estas grabadoras si la consola te lo lee, es que la grabadora habitual k usas es el problema. A mi me pasaba y tuve que comprar una LG, además la mía es de las más baratas, grabo con Verbatim DVD-R (12cm) y no me han dado nunca un DRE, y llevaré más de 20 grabados, incluyendo emuladores.

Kai
20 sin un solo DRE? Tienes mucha suerte, a mi de unos 60 sin DRE solo puedo nombrar 20 y tantos, aunque sera cosa de la cube tambien

salu2
Es alguno más de 20, estoy a punto de pasarme el Metal Gear y no me ha dado ni un solo problema. Sé que es mucha suerte, pero al principio iba igual de perdidos que los novatos de hoy en dia, como cuando el SM sunshine se me colgaba en la intro y grabé 2 o tres minidvds! xD

Kai
Yo grabé al principio 3 copias en verbatim con una philips y ni me las leia...todo cambió cuando me compré una pioneer 111D y unos minidvds memorex....eso combinación fue la ostia ya que no me daban ni un DRE ninguna de las copias sin tocar potenciometro ni lente ni nada y prácticamente no hacia ruido la consola.....

La cuestión es probar
Realmente yo estaba también en el mismo caso que pones, ni Verbatim, ni nada, ya estaba desesperado y me dió por comprar DVDs mini Memorex y mano de santo hasta ahora más de 30 grabaciones y solo se resiste el Mario Tennis que no hay forma, el resto perfecto. Por si te sirve yo los compre en el Alcampo en packs de 5 minidvds a 4,90€ el pack.

Un saludo.
javipece escribió:Realmente yo estaba también en el mismo caso que pones, ni Verbatim, ni nada, ya estaba desesperado y me dió por comprar DVDs mini Memorex y mano de santo hasta ahora más de 30 grabaciones y solo se resiste el Mario Tennis que no hay forma, el resto perfecto. Por si te sirve yo los compre en el Alcampo en packs de 5 minidvds a 4,90€ el pack.

Un saludo.


Yo también me pillé ese pack la primera vez y cuando vi que funcionaban perfecto ya me pille 5 o 6 pack más.... :p
Memorex Mini DVD, los mejores. Ojo!, mini dvd, NO pocket dvd.
Los de la caja gris. Con esos, cero fallos, a mi y a varios amigos, grabados con ImgBurn a 2x, con grabadoras LG i Pioneer.
11 respuestas