Vista se me congela

Buenas, he dado el paso a windows vista, ya que decian que el SP1 mejoraba notablemente el rendimiento y para poder disfrutar de los juegos que tengo en directx10.

Mi equipo es:

Intel Core Quad 6600
2,0 Gb RAM
HDD 500gb
Nvidia 8800Gt 512mb
Placa Asus P5L1394
Sintonizadora Tv-TDT WinTV HVR 1100

La version de Vista Business completamente actualizado y comprado

EL problema es que "a veces" muchas veces cuando estoy visualizando videos, o metiendome en un juego, o incluso simplemente tengo puesto el emule se me "congela" la pantalla, sin yo poder hacer mas que apagar el boton desde "power"...

No se si es problema de la gráfica... (tengo los ultimos controladores instalados) o de que....
Tengo en el medido de CPU casi al minimo subiendo a valores cuando trabajo mucho al 40%... y el de Ram aproximadamente al 41%....

Un saludo espero respuesta y gracias ;)
Nunca pasa la temp, del procesador a mas de 34º....
A mi tras unos segundos se me vuelve a poner todo en orden... a ti nunca?

(Aunque 3 veces ya, por enredar algo, me ha dado pantallazos AZULES).
Si tienes más de un módulo de ram, pruébalos uno a uno, puede que alguno esté fallando.
Como pruebo 1o a 1o los modulos ram??? y en caso de que esté fallando que tengo que hacer.. cambiarlos por unos nuevos? no tengo ni 4 meses el pc...
Pues si tienes dos módulos, abre la torre, saca uno de ellos y arranca el equipo, pruebalo un par de horas y luego cambia el módulo para ver con cual falla. Si no falla con ninguno de los dos por separado es que están bien.
PRobado.. y los dos funcionan bien.. que mas puede ser??? :S
Prueba a reinstalar Windows y actualizar a SP1 antes de instalar los drivers actualizados.
Ya he reinstalado el vista, he instalado Sp1 y me funciona todo a la perfeccion HASTA que conecto CUALQUIER programa P2p (He probado Azureus, Emule, Lphant) y se tira un tiempo funcionando hasta que le vuelve a pasar lo mismo se congela y tengo que apagar de power... es decir que vamos cerrando el circulo, parece que el problema viene de ahí... que me decis?
Puede que no sea el módulo de ram en si lo que esté fallando, sino el zócalo de la placa donde los pones.

Prueba a poner 1 de los módulos únicamente y los vas cambiando de ranura, a ver si falla una de ellas.

Es que me da que has probado los 2 módulos de ram por separado pero en el primer zócalo siempre y puede que ahí este el fallo.

Yo me he encontrado varias veces con ese fallo, así que no lo descartes.

un saludo
Y es normal que el zocalo solo me provoque el problema en vista? :S
Si el zócalo está defectuoso digamos que corta la comunicación con la RAM y puede hasta producir un cortocircuito dañando la memoria.

Digamos que es como si estas con el PC encendido y sacas un módulo de RAM así en caliente por las bravas.

No dejes de probar lo que te he dicho.

Un saludo
12 respuestas