¿por qué no hacen juegos también para ratón y teclado?

Conozco el xfps sniper 3.0 por ejemplo, pero no entiendo cómo juegazos de "first person shooter" como gow, cod4, e incluso por qué no decirlo, gta4 no tienen incluída de forma nativa la compatibilidad con teclado y ratón, de forma que no tengamos que andar configurando aparatos como éstos para ponerlo todo "más o menos bien", sino que ya venga integrado en la propia consola como si de un puerto usb más se tratase.

la hipótesis que lanzo es que si así lo hicieran, el mercado del "PC-gaming" perdería mucho dinero, ya que mucha gente dejaría de comprar gráficas, memorias, CPUs, etc, ya que muchos, al igual que yo, prefieren PC para jugar a éstos del género mencionado fps ("first person shooter") por el mero hecho de que en consola no podemos hacerlo con teclado y ratón. Y qué decir, o al menos eso creo y opino, que hoy por hoy una consola le da mil vueltas en precio-calidad a un PC. Además, también se coparían más títulos en consola, más razones para pasar del PC, si ya hablasemos también de integración de más juegos para ésta del género estrategia (aoe3, wow, etc etc...).

ahí queda la duda, saludos.
Yo encuentro que con el mando de 360 se juega muy bien... Y lo mejor de todo esq todo el mundo esta en las mismas condiciones... En pc no es lo mismo el q tiene un raton de 20€ q el que tiene uno de 200€, siempre tendra ventaja, asi creo que la cosa esta mucho mas igualada.
sí. pero bueno, los hay que vienen de PC (como yo xD) que no nos vendría mal tener esa opción que a mi juicio no repercutiría prácticamente nada tanto en el precio final de la consola como de los juegos, ya que quien quiera xufarle teclado y ratón ya es cosa suya pillárselos.

otra cosa es el live, que bueno, se podría avisar si juega con t&r en vez de gamepad y tal. Y si se elige una partida igualada que el sistema te junte con gamers de gamepad o t&r según como vayas. Yo veo que eso es algo que le falta a estas consolas, al menos que tengan esa opción sin tener que andar con "cacharros aparte" que a lo mejor no tienen tanta precisión como sería si fuesen implementado desde el desarrollo en el propio juego.
Otra vez el mismo debate. Yo no quiero que nunca implementen la función de teclado y ratón. La consola es par ajugar con mando, el ratón vale para el PC. No es justo que el se ha comprado una consola para el salón no pueda poner un teclado y ratón y que esté jugando por el live con un tio que mata a todo dios con un ratón.

De echo, uno en el live alardeaba de ello en el GOW. Solución, "evitar jugador" y listo. Halla cada uno, pero no me parece justo poder usar el ratón cuando los demas están con mando.

P.D. Por Dios, que nadie diga que el mismo que usar el volante, pero eso es una soberana gilipollez, se maneja peor incluso con el volante los juegos de coches que con el PAD. Así que por favor, no comparar un articulo que se vende mas para la inmersión en el juego, con otro que solo trata de dar ventaja sobre los demas jugadores.

Saludos
No al raton y al teclado para jugar. Y no tengo ganas de excribir las razones, porque son muchas xD
LA RAZON ES SIMPLE, COMPRATE UN PC
Pues yo estoy con el que inicio en hilo, que sea un gadget mas que cada uno elije comprar o no. Y para el online, facil, la XBOX deteca que tienes enchufado un t&r no? pues que en los juegos ONLINE se implemente una opcion al crear partida que sea "solo jugadores con t&r" si esta desactivada, solo pueden entrar los que no tienen enchufado ningun t&r y viceversa, asi se juega en igualdad de condiciones.
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Pues mira que a ami cuando me pase de PC a XBOX 360 me costó hacerme con el mando y consideraba muchisimo mejor el raton y teclado... XD

Y sabeis qué? ahora me parece muchisimo mas comodo el mando, os juro que ahora me costaria hacerme con el raton, estoy contentisimo con el cambio...desde luego yo no pondria raton y teclado para jugar en XBOX 360 [qmparto]

Es solo mi opinion saludos ! [jaja]

Raul García Pérez
raulgarciaperez escribió:Pues mira que a ami cuando me pase de PC a XBOX 360 me costó hacerme con el mando y consideraba muchisimo mejor el raton y teclado... XD

Y sabeis qué? ahora me parece muchisimo mas comodo el mando, os juro que ahora me costaria hacerme con el raton, estoy contentisimo con el cambio...desde luego yo no pondria raton y teclado para jugar en XBOX 360 [qmparto]

Raul García Pérez

Poes eso dije en mi ANTERIOR post que se un gadget independiente cual headset o adaptador wifi, que lo compre el que crea que le va a dar un uso importante. Por supuesto esto traeria una buena cantidad de RTS's para XBOX 360, algo que hara que los fanaticos/freaks del starcraft o diablo se compren una 360 para jugarlo en HD.

[offtopic] he visto jugando a autenticos viciados a diablo y joder, eso es una enfermedad, usaban hechizos/magias cada 0.5segundos y movian al personaje rapidisimo ¬_¬ [/offtopic]
raulgarciaperez escribió:Pues mira que a ami cuando me pase de PC a XBOX 360 me costó hacerme con el mando y consideraba muchisimo mejor el raton y teclado... XD

Raul García Pérez

Opino lo mismo que tu, yo venia de pc diciendo que el mando era una puta mierda y me he acostumbrado a él y ahora no me saques de él xDD lo incomodo que era y antinatural estar ahi con el teclado y el raton, despues de horas intensivas de vicio a mi me dolian las muñecas xD

Pero seamos realistas se apunta mucho mejor con un raton pero bueno, como todo el mundo va con mando es igualado, si se implementara raton y teclado ya habria desigualdades.
porque es injusto que unos jueguen con ventaja.
a ver, no sé si habéis leído que la idea no es crear desigualdad, sino dar la opción de jugar con/contra sólo gamers de t&r, o volante, o fly-stick, etc... o bien de gamepad, cómo no en partidas elegidas por el 'x' servidor de 'x' juego. Sería como una partida igualada en cuanto a interfaz para jugar, no en cuanto a experiencia del jugador, es decir, estaríamos hablando de una nueva modalidad o filtro para precísamente mantener la diversión y por tanto igualdad de condiciones.

por otra parte... ya me diréis qué será más cómodo para jugar por ejemplo a un juego tipo age of empires o world of warcraft, sims, etc etc xDDDD. Eso sí, que esté pa consola, porque mu poquita cosa hay en ese sentido.

la verdad es que todo esto que le falta a mi modo de ver a una consola es por el interés por hacer mercado con los PCs más que otra cosa, digo yo.
es tan sencillo como q microsoft no quiere q la gente use el teclado y raton para jugar porque implementados estan (de hecho yo escribo con un teclado....) el caso q para dar igualdad no se implementa y creo q es una opcion acertadisima ya que si quieres jugar con T&R como dicen arriba COMPRATE UN PC (y dejate las pelas ampliandolo cada x meses) yo por mi parte por 300€ tendre mi consola que me durará como 6 años y dado como esta el mundo del pc q cada vez sacan menos cosas y mas ports de consolas no se yo si merece la pena un pc.....

salu2
comprate un pc comprate un pc.....
que aperturas de miras teneis , con pensadores como vosotros todavia estariamos jugando al puto pong....
apoyo la mocion , raton y teclado para shooters en la 360 ya
quien coño no puede dejarse 30 pavos en un teclado y un raton?
"no es ke si no no puedo jugar tiradito en el sofa"
pues juega a esos juegos exclusivos de gamepad en el puto sofa , ke no hay ni un juego ni dos , hay docenas.....
que fachitas somos con las nuevas ideas
"en la consola se juega con mando¡¡¡¡" ley universal no? te guste o no verdaD?
un carajo¡
raton u otro dispositivo señalador YA....¡¡¡¡
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Tendras que respetar las opiniones de los demas...yo como he dicho no cambio mi mando de la XBOX 360 actual por un teclado o raton, que vale, que alomejor estoy desfasado, que es mas incomodo, mas complicado de utilizar y ofrece menos posibilidades ( que tampoco esto es del todo asi ehh! que tener todo concentrado en un mando bajo mi punto de vista es mejor, que no tener que ir dando a cuarenta mil teclas..etc...) pero me gusta mas, y como yo, creo que hay muchisimos EOLianos que opinan igual que yo.

Tambien decir que no estoy en contra de que salga...cuantos mas perifericos haya para la blanquita mejor XD

Saludos ! ;)

Raul García Pérez
el-Jatino escribió:porque es injusto que unos jueguen con ventaja.

Se nota que has leido solo el titulo.
mira, voy a poner algunas causas por las que creo que algunos compran un PC "jugón" (jugón jugón xD) o lo modifican así:
  • La pechá de juegos de estrategia que hay, cosa que para consola casi nada.
  • La facilidad para jugar on/offline a juegos backup (y por qué no decirlo, a lo mejor sin haberlos nisiquiera comprado). Por ejemplo con programas como hamachi podemos jugar a través de LAN virtual, con lo que no se nos requiere meter serial numbers ni nada por el estilo.
  • El amplio abanico de opciones gráficas. Con esto me refiero a poder nosotros configurar filtros (antialiasing, aniso, etc), detalles, texturas, efectos, etc etc. Esas cosas siempre dan mucho juego (además de benckmarks para algunos más harcoretas con ese tema xD). En consola lo único que podemos configurar es el volumen de los efectos/música y brillo y tal, pero nada más.
  • La capacidad de customización en hardware. Es decir, imaginad que tu papá, con fé de comprarte un buen ordenador para la casa o los estudios, se pilla un penryn quad a 3,2ghz (yorkfield), con 2 gb de RAM rápidos y una buena motherboard y tal pero con una grafica desentonada, cosa que ocurre mucho si compras en eci, pc-city o sitios similares. A lo mejor después de vender la que nos viene, por poco más de 150 euros te pillas algo aunque sea de segunda mano (una 8800gt o una 3750 por ejemplo), que junto con lo que ya tienes te hace un maquinón y te emocionas a lo mejor porque a 1280x1024 juegos como crysis te van superfluidos, y te enganchas a un par de shooters y tal y lo gozas incluso a mejor calidad y frames por segundo que en consola. Y a lo mejor piensas (malévolamente por cierto)... "si sale un juego nuevo que me pida un poquito más, lo que me gasto en comprarlo me lo gasto en la diferencia entre lo que gano vendiendo la gráfica que tengo y el pillarme otra de una nueva hornada de ATi/nVidia.
  • También está la cosa de jugar a juegos más "antigüillos" a todo hierro como quien dice, osea retrocompatibilidad cuasitotal. Y digo esto porque algunos más antiguos necesitan a lo mejor parches u otras movidas.
  • Y cómo no, poder elegir la interfaz que nos dé la gana para jugar a ellos.

¿Por qué cada vez hacen menos juegos para PC y los pocos que van haciendo nuevos te piden hacerte un monstruito de casi a la última para poder jugar más o menos con la calidad de en consolas?.

Creo que se podría deber a la enorme cantidad de descargas privadas sin pagar por ellos que se cometen, y que ello consecuentemente impulsa a los desarrolladores no a crear juegos para vender, sino juegos para comprar otra máquina para jugar. Quién te dice a tí que los fabricantes de tarjetas gráficas no les pagan a ellos, los mismos desarrolladores, por crear juegos cada vez más exigentes a los bolsillos.

Todo este lío se arreglaría si en consolas se practicara la misma política, es decir, dejamos que el usuario decida tanto la interfaz para jugar, como la configuración gráfica, de detalles, etc.

Yo creo que la clave está ahí, en que los juegos de consola se venden, y eso hace que el hardware se mantenga tanto tiempo intacto. Osea, crea un hardware difícil de engañar y la gente hará juegos no sólo de calidad técnica, sino mayor variedad y tal.

P.D: En este post comentaba algo parecido planteando una xbox que nos permita hacer algo parecido.
Yo estoy contigo Raúl. A mi ya casi que no me sacas del mando de la 360 para jugar con teclado y ratón. Respecto a lo de la compatibilidad, yo tampoco estoy de acuerdo, las consolas siempre se han carecterizado por eso, por jugarse con pad, no con teclado y ratón.
sí bueno. Ahí está la wii, que sin teclado, sin mando como el de toda la vida y sin historias mira qué poca consola es. Además microsoft tiene en mente sacar un mando parecido al de ésta, creo que lo llaman "Newton", osea, ya está metiendo nuevas interfaces, además de la tabla esa como de skate/snowboard/surf y demás.

Yo creo personalmente que dependiendo del juego unos prefieren mando.
A ver si sacaran un nuevo age of empires para la 360 y me dices que prefieres mando xDD
saitonrock muy bonito tu discurso a lo politico, pero es algo flojo, cualquier consolero te lo puede rebatir diciendo que la 360 tambien se flashea medianamente facil, te podrian decir tambien que en las consolas no te tienes que preocupar por los drivers, que si tengo que bajar algun detallito para jugar bien etc... porque los juegos estan preparados para correr a una tasa de frames fluido etc... porque te has dejado el pilar fundamental del PC, el modding osea los mods hechos por aficionados para los juegos que suelen mejorarlos y alargar sus vidas, por no decir mejorar graficos, nuevos mapas, incluso un juego totalmente nuevo (que se lo digan a Valve, que el 70% de "sus" juegos empezaron siendo mods gratuitos), y si no ejemplos como el oblivion, que hay mods que hacen que las texturas lejanas se vean definidas sin perdidas de fps (no se si habras visto las imagenes, pero el cambio es brutal) y cosas al estilo, como traducciones (vease el clandl o algo asi se llamaba) porque vaya patada en la barbilla nos dieron los que tradujeron oblivion, vaya truño de doblaje...
castillodecot escribió:saitonrock muy bonito tu discurso a lo politico

Yo no diría "a lo", es que más bien diría que es político, porque estamos como en un pleno donde el alcalde serían los desarrolladores tanto de hardware como de software. Yo no puedo crear nada de eso puesto que primero no tengo dinero para hacerlo xDDD
Osea, señores (xDDD), estamos hablando de pedir amablemente explicaciones nosotros, usuarios de sus productos (al menos yo), a los que manejan el cotarro en esto y así poder sacar conclusiones acerca del por qué no ponen en un videojuego de consola cosas que llevan los de PC, aunque sea de manera opcional y complementaria.

castillodecot escribió:cualquier consolero te lo puede rebatir diciendo que la 360 tambien se flashea medianamente facil, te podrian decir tambien que en las consolas no te tienes que preocupar por los drivers, que si tengo que bajar algun detallito para jugar bien etc... porque los juegos estan preparados para correr a una tasa de frames fluido etc...

Vayamos por partes.

Si la flasheas tienes el riesgo de no poder volver a jugar online en la misma consola. Vale, puedes tener una baneada para los momentos 'off' y otra para los 'on', pero ponte en el caso de aquellos que le ven la mayor parte del jugo en hacer partidas con colegas, etc. Vale, muy bien, medianamente puedes "reventar" el sistema, pero yo creo que a menos consolas capaces de reproducir backups más gente harán juegos, porque no hay ningún juego gratis para éstas que no sean algún arcade suelto (1 o 2 a lo sumo) o algunas demos bien pasadas xD. Tampoco estoy hablando de comprártelos con conversión dolar-euro:1, en la que un juego de EEUU que vale $69 te valga aquí lo mismo pero en euros xD

No estamos hablando de instalar drivers para esto-lo-otro. ¿Viste que windows por ejemplo ya lleva consigo drivers para un montón de dispositivos, y que cada vez que lo actualizas eso conlleva a una disposición aún mayor de ellos?. Pues lo mismo, es decir, imagina que sale al mercado un periférico de la hostia pero después del lanzamiento de la consola. Pregunta: ¿hay que instalar drivers?. La rta sería que no, porque cada vez que actualizas la consola pasa como lo que acabo de decir de windows.

Tampoco hablamos de tener que bajar detallitos. A ver, ¿cómo preferirías jugar al gta4 en tu 360? con antialiasing a 4x y aniso a 16x y a fullhd y a unos 60fps estables y menos popping, por ejemplo, o como actualmente?. Imagina poder insertar tarjetas gráficas en ella (porque sólo estamos hablando de aspectos gráficos) al igual como hacemos con los discos duros, y que hayan por ejemplo 2 tipos (al igual que pasa con los hd, 20 y 120 gb). La primera es la de toda la vida, por lo que esas opciones de dar más detalle, texturas más cargadas etc etc no estarán disponibles. La segunda sería dar al usuario esa posibilidad de, pagando aunque sea 'x' cantidad más, poder jugar "que no veas" en su peazo pantalla fullhd de 50", por ejemplo, o en su monitor de 24" de 1900x1200.
Osea, estaría la consola por defecto por un lado, con su cpu en la placa madre y su módulo gráfico (gpu) estándar por un lado, y por otro lo mismo pero con una gpu más potente. Tened en cuenta que sólo tocamos los gráficos, por lo que la programación del juego, creo yo, no variará casi nada, tan sólo dar la oportunidad de "soltar los caballos" xDDD.

Mira, la ventaja de esto es que así más gente compra juegos originales y eso se traduce en más puestos de trabajo en el sector, luego más y variada optimización, eficiencia y mucho curre en cada juego. Bien, pues imagina poder hacer esto con una gráfica tipo nvidia a la última pero como módulo para xbox al igual como pasa con los hd de 2.5".

Todo eso mezclado con la compatibilidad t&r y que sacan "ages y wows" (juegos de estrategia) también para la 360.

Ponte que ati lo hace para ps3, y nvida para la 360. ¿No es mejor eso que hacerlo como lo están haciendo en PC?. ¿De qué sirve comprarte una plataforma para juegos en la que sus desarrolladores ganan mucho menos que en 360 o ps3 y que eso se traduzca en ports, y que si hayan juegos novedosos sean superexigentes como crysis para que así a lo mejor ati&nvidia les paguen estos creadores lo que el usuario no le da por la facilidad que hay para no hacerlo?

Y sobre poner más módulos, como lectores, memorias, etc. Fíjate que al igual que el cpu, eso no influiría mucho, es decir, se podría jugar igual a altas o bajas.

Sobre el blueray... pues también se podría integrar modularmente por si en un futuro sale algo, de forma que no tengamos que comprar otra nueva...

La idea sería hacer del videojuego un pc más sencillo, donde como piezas de lego hasta un niño pequeño (un poco más pequeño que en nada ya saben mucho xDD) podría cambiar sus componentes, eso sería lo ideal bajo mi punto de vista.
Sería como vender juegos para PC, donde en vez de sacarte una gráfica cada 6 meses lo hacen cada 3 años porque ponen más los ojos en el soft que el hard porque el soft se vende más.
Eso hoy día con el PC no pasa mucho creo yo xDD

¿que un lector es susceptible de ser flasheado? ahí entramos en lo siguiente: ¿qué conviene más? ¿vender consolas o vender juegos?. Cada uno con su ética, pero es totalmente legal flashear y ponerte a jugar a 'x's juegos sin pagar nada. ¿Que sube la venta de juegos?, metemos lectores benq. ¿que va para atrás como los cangrejos porque hemos metido 7 benq por cada 10?... a meter otros modelos...

Cuando pensamos en meter teclado y ratón diríamos: ¿qué conviene más, vender pcs o vender consolas y con ello juegos para consolas?. ¿que la gente se compra gráficas y demás componentes? no tocamos las consolas. ¿que ya hasta pasan de seguir con el mismo juego cuando con una consola tranquilamente pueden jugar por el mismo precio a mucha más variedad y se olvidan del pc?... a meter compatibilidad de teclado y ratón. Es para viñeta de cómic vaya xDDDD
20 respuestas