Dudas HTPC

Hola a todo@s,

desde hace poco tengo un LCD nuevo y he empezado a averiguar cositas sobre HTPC, pelis-HD,etc. Intenté reproducirlas en la TV via ordenador portatil pero la gráfica de éste no es muy buena y no me deja llegar a las resoluciones que busco de forma que ahora me gustaría hacerme con un HTPC.

Mi primera duda es si es mejor comprar uno tipo palomitas o algo del estilo o hacerse un propio y, en el caso de que la segunda opción fuese la mejor si hay algún sitio donde te los monten o puedas elegir tu los componentes y que te lo monten.

Yo la verdad no tengo tanta idea como para montar un bicho de estos pero es que ya he acumulado algunas pelis en HD y me muero por verlas en la nueva pantalla!.

Mil gracias a tod@s!
Pues puedes elegir tú las piezas y que te lo monten. En pccomponentes.com tienes esa opción.
¿Y alguién se atrevería a darme una configuración para montar uno?. Mi idea es tener uno para poder reproducir pelis en mkv. Tendré el router y el PC en la otra punta de la casa y tengo WI-FI.
Quiero algo sencillo, no hace falta que sea lo último de lo último ni lo mejor de lo mejor, sólo algo que funcione, que no sea excesivamente complicado ni muy caro.

Muchas gracias!

EDITO: Bueno os dejo una config que me ha hecho el compañero theflyingdove a ver qué os parece (aunque viendo el éxito del tema...)

Aqui te dejo una configuracion que he hecho en pccomponentes:

Antec Fusion Black 430W 155€
Gigabyte GA-MA78GM-S2H AMD 780G Socket AM2 72€
Kingston HyperX 2GB DDR2 800 PC2-6400 40€
AMD Athlon64 X2 4850E 2.5Ghz 45W AM2 Box 73€
Western Digital Caviar GP 500GB SATA300 72€
Pioneer DVR-215BK Grabadora DVD S-ATA Negro OEM 26€
Montaje 40€

Total: 478€

La caja incluye una fuente de 430w y es de las mejores cajas para un HTPC.
2GB de memoria ram, de sobras para lo que quieres.
El procesador es de bajo consumo, ideal tb para un HTPC y bastante decente en cuanto a rendimiento.
La placa base lleva una grafica integrada, la HD3200, suficiente para ver videos en alta calidad. Tambien lleva salida HDMI.
Disco duro de 500gb, no esta mal para poder almacenar todo tipo de archivos.
Y una grabadora dvd sata de pioneer, muy buena.
Esa configuración me parece bien en general. Sólo unos apuntes. Cuando uno se monta un HTPC lo primordial es el ruido, debe ser lo más silencioso posible. Como en esa lista no veo ningún disipador para el procesador te montarán el que viene con éste, que sin ser malo será posiblemente ruidoso, así que como opción sería el "Scythe Ninja Mini Low Profile". En general todas las caja para HTPCs suelen ser de perfil bajo, así que hay que ir con mucho cuidado en el tema de alturas (tamaño en general). La fuente de alimentación no sé cómo de silenciosa será, en la web de la caja no especifican dBAs de sonoridad, y tampoco se sabe si es modular, lo que ayuda mucho a simplificar el lío el cables y favorecer el flujo de aire. Una buena opción a barajar es la Tacens Supero de 500W ó 600W (con 500W para lo normal ya es suficiente). El disco duro escogería uno de la serie Spinpoint de Samsung por su bajo nivel de ruido y bajo calentamiento.
Y hablando de gustos personales esa caja la veo muy fea, que no quita que sea buena. A mi me gusta más la Nox Live iMon.
Para ventiladores de la caja, por si hacen falta más, escoge entre los Noctua NF-S12 o los Tacens Aura.

En resumen, en mi opinión:
Caja Nox Live iMon
Placa base Gigabyte GA-MA78GM-S2H AMD 780G Socket AM2
Procesador AMD Athlon64 X2 4850E 2.5Ghz 45W AM2 (la serie Brisbane y de 45W es genial por lo poco que se calienta)
Disipador CPU Scythe Ninja Mini Low Profile
Fuente alimentación Tacens Supero de 500W
Disco duro Samsung HD501LJ Spinpoint de 500GB
Memoria RAM 2GB Kingston (como no es un PC para jugar no hace falta que sean las mejores)
Ventiladores Noctua NF-S12 o Tacens Aura
El DVD que más rabia te de

Te lo he cambiado un poquito, así tienes otra opinión.
En alternate, por que en pccomponentes no lo encuentro:
Asus Terminator3-P5G965 139
Intel® Core 2 Quad Q6600 144
Crucial DIMM 2 GB Kit 49(y luego multiplicas si kieres 4gb)
ST3500630AS 500 gb seagate 64 euros
Grabadora que quieras

Este lo monte yo hace pokito a un amigo mio, la cpu se mantiene sobre 32 grados o asi, super silencioso (se oye ma el HDD que el pc) y te sale por menos de 500

Ni que decir tiene que es mucho mas potente que esos que han puesto
Paikhuan escribió:En alternate, por que en pccomponentes no lo encuentro:
Asus Terminator3-P5G965 139
Intel® Core 2 Quad Q6600 144
Crucial DIMM 2 GB Kit 49(y luego multiplicas si kieres 4gb)
ST3500630AS 500 gb seagate 64 euros
Grabadora que quieras

Este lo monte yo hace pokito a un amigo mio, la cpu se mantiene sobre 32 grados o asi, super silencioso (se oye ma el HDD que el pc) y te sale por menos de 500

Ni que decir tiene que es mucho mas potente que esos que han puesto

La gráfica que lleva integrada ese ordenador no sirve para el DXVA, así que todo el trabajo de decodificación se lo chupa la CPU, lo que es muy mala política. Tendríamos que sumar una tarjeta gráfica adecuada. La CPU está sobredimensionada si se combina con la gráfica adecuada. La fuente de 300W me parece escasa para un ordenador de hoy en día. Sólo tiene salida VGA, mínimo hay que tener DVI, y la placa que puse tiene HDMI directamente, sin conversores. Por otra parte la caja no lleva pantalla iMon, ni tampoco mando a distancia como la Nox Live.
En resumen, ese ordenador me parece orientado a juegos y no como HTPC.
Una grafica con salida HDMI estan tiradas y le dan una patada en el culo a esa integrada tuya de Chipset Nvidia( solventariamos 2 de los 5 fallos que tu ves)

La fuente no tiene pq ser insuficiente, tu dices saber lo que es suficiente y lo que no y montas una de 500w en un htpc?
El mando puede valer cualquiera, tan solo suman 18 o 20 euros mas a la config y la "pantalla" como dices tu.....no veo la utilidad, aunque si tu si la ves...
osease grafica warra con HDMi y un mando, te vuelvo a decir mucho mas potente que lo que tu has expuesto
Primero vamos a bajar los humos, que en mi mensaje no he usado para nada un tono agresivo.

De la fuente de alimentación sólo había dicho que "creo" que no es suficiente, así que no había asegurado nada. Si dices que 300W son suficientes pues no tengo nada que objetar. Pero existe la posibilidad de que el futuro se quiera añadir una unidad HDDVD/BlueRay, una sintonizadora TDT/Satélite (compatibles con señales HD), etc. Me parece conveniente prever una fuente de mayor capacidad.

La gráfica integrada de la placa base es una ATI de la serie HD3200, la cual soporta el UVD (Unified Video Decoder) que permite la decodificación por hard de los códecs AVC y VC-1, la CPU no hace trabajo alguno. Con una gráfica así puedes ver una película blueray (y no hablo de un rip) a 1080p hasta en un sempron (hay muchas páginas donde se han hecho pruebas para verlo). Si hablamos de rips entonces se deben cumplir una serie de condiciones para que los parámetros de codificación sean compatibles con el DXVA (DirectX Video Acceleration), que a grandes rasgos se resumen en que se use el perfil High@L4.1 para el códec MPG4 AVC (el que conocemos como X.264 en los rips, implementación libre del H.264) que es el códec que más recursos consume, ya que el VC-1 es mucho más liviano. Sólo las tarjetas ATI tiene decodificación por hard (no aceleración por hard, no confundir) del códec VC-1, las nVidia no. Las tarjetas ATI, en sus series HD2xxx y HD3xxx, son mejores en el tratamiento de vídeo y además más compatibles con el DXVA. La posibilidad de la decodificación por hard en rips con MediaPlayerClassic HomeCinema sólo es posible con las tarjetas ATI, en las nVidia no funciona.

La cuestión de la pantalla (VFD para usar su nombre ténico) y el mando a distancia es algo totalmente subjetivo y sólo di mi opinión. Hay que tener en cuenta que al venir ya de serie el mando a distancia el puerto receptor de infrarrojos está integrado en la caja, lo que nos evita un cacharro más. La pantalla podemos decir lo mismo, ya la tenemos integrada y no rompe la estética del conjunto. Unos valorarán más estos aspectos y otros menos. Cada uno tendrá su criterio. La pantalla te permite usar el ordenador como equipo de música sin necesidad de encender el televisor.

En mi opinión un HTPC no se debe valorar por la potencia bruta de su CPU sino por las capacidades de la gráfica. Una gráfica adecuada puede convertir un ordenador obsoleto en un HTPC totalmente válido para ver full blurays. Si el HTPC se quiere para jugar (para mi eso no es un HTPC) entonces sí debemos hablar de la necesidad de una CPU acorde a las necesidades y de una gráfica igualmente acorde.

Ahora que cada uno de las diferentes opiniones que pueda ir leyendo se forme la suya.
y vuelta la burro al trigo, no digo más, no he utilizado un tono agresivo
En tu ultimo post no haces mas que darme la razon, por el mismo precio de lo que tu dices, pones esto y te puede servir para, por ejemplo, ripear videos
Es mas alguna afirmacion puede equivocar a la gente ..... contra mas watage en una fuente para un htpc mejor? luego tambien aseguras que las memorias ram que dan igual si no son para jugar? y aseguras que el ordenador este es para juegos cuando tiene una integrada x3000?
Ami parecer, ya que te gastas 500 euros, es preferible comprartelo en algo que, no solo sirva para ver peliculas,y que de vez en cuando te pueda ayudar a , por ejemplo, convertirlas.
Pero no digo mas, si algo te ha molestado lo siento, no compartimos las mismas ideas
8 respuestas