Problemón con actualización BIOS

Hola!!!
Tengo una placa base MSI P965 NeoF, con un procesador Core 2 Duo E6400, 2 GB de RAM, 2 HD SATA2, y DVDRW.
Mi problema es que ayer quise actualizar la bios de la placa con el software Live Update 3, con la última versión actualizada. Creé el disco de Recuperación, y comencé con el proceso, pero cuando llevaba un 19% se me quedó bloqueado el ordenador. Al reiniciar compruebo que el PC no arranca. Es decir, que no aparece ni la pantalla de comprobación de la BIOS. No arranca el Diskette tampoco. ¿que puedo hacer? Estoy desesperado ya.
Muchas gracias por adelantado
No se si esa placabase tiene doble BIOS, si no lo tiene, eres poseedor de un bonito pisapapeles...

Mira bien en el manual...
pues te has cargado la placa, esas cosas pasan por actualizar la bios desde windows, nunca hay que hacerlo desde windows, siempre desde msdos
Pregunta en alguna tienda especializada si te pueden reprogramar la bios. Igual tienes que desoldarla y demás...
Mira a ver si tiense dos bios.. de toas maneras prueba a resetear la bios a ver... si no busca algun sitio que te la reparen
Estoy con lo del reset... primero jumper cmos y luego quita lapila durante un minutillo, conozco un caso que le paso lo mismo, y con esto se levanto de nuevo...

Suerte....
El desoldado y reprogramacion casi te va a costar lo mismo que una placa nueva...
Desde hace unos años todas las placas cuentan con dualbios. Reseta la CMOS y vuelve a actualizarlo desde MS-Dos.
Una pregunta, y un consejo,
Para que querias actualizar la bios?
No actualices si es que no te queda más remedio que hacerlo... (ej. no puedes usar el PC si no la actualizas)

Saludos
Ni de lejos todas las placas implementan dualbios, Gigabyte, lo hace pero no muchas más, y de hecho esta placa no lo hace. Lo mejor es que intentes la solución que da MSI en sus páginas:
BIOS flash failed during BIOS update
Try BIOS recovery for AMI or Award BIOS
AMI BIOS recovery procedure
• Rename the desired AMI BIOS file to AMIBOOT.ROM and save it on a floppy disk. e.g. Rename A6712VMS.190 to AMIBOOT.ROM
• Insert this floppy disk in the floppy drive. Turn On the system and press and hold Ctrl-Home to force update. It will read the AMIBOOT.ROM file and recover the BIOS from the A drive.
• When 4 beeps are heard you may remove the floppy disk and restart the computer.

Award BIOS recovery procedure
• Make a bootable floppy disk
• Copy the Award flash utility files & bios file to the bootable floppy diskette
• Open Notepad and put the following command line e.g. awdfl826B w6777NMS.140 than save to the floppy drive and name as Autoexec.bat
• Restart system with the floppy diskette that contains the Award utility & bios file (it will take less than 2 minutes before screen comes out)
Si necesitas traducción me lo dices pero es bastante sencillo :cool:
He mirado ese modelo de placa y la unica manera de recuperarla es desoldar la Bios;reprogramarla y volverla a soldar si trajera zocalo no tendria problema en reprogramartela siempre que tenga el adaptador adecuado.
Un saludo.
JeRoMe escribió:No actualices si es que no te queda más remedio que hacerlo... (ej. no puedes usar el PC si no la actualizas) Saludos

Siempre es recomendable actualizar la BIOS (tomando las precauciones necesarias) ya que se suelen solucionar muchos problemas, desde incompatibilidades con diverso hardware hasta mejoras de rendimiento.

Es cierto que has tenido mala suerte con esa placa, suerte.
La mayoria de bios llevan una zona no escibible en las actualizaciones y es posible la recuperacion desde un disquette siguiendo un procedimiento dado que pone el fabricante. Mira a ver si el de tu placa indica cual es este proceso y realizalo.
Normalmente no es posible ver nada en pantalla durante este proceso de recuperacion y todos los mensajes son a traves de beeps de la placa.

Espero haberte ayudado. saludos.
aletxu escribió:Hola!!!
Tengo una placa base MSI P965 NeoF, con un procesador Core 2 Duo E6400, 2 GB de RAM, 2 HD SATA2, y DVDRW.
Mi problema es que ayer quise actualizar la bios de la placa con el software Live Update 3, con la última versión actualizada. Creé el disco de Recuperación, y comencé con el proceso, pero cuando llevaba un 19% se me quedó bloqueado el ordenador. Al reiniciar compruebo que el PC no arranca. Es decir, que no aparece ni la pantalla de comprobación de la BIOS. No arranca el Diskette tampoco. ¿que puedo hacer? Estoy desesperado ya.
Muchas gracias por adelantado

Como ya te han dicho, mira a ver si el chip donde está la bios se puede sacar sin desoldar, normalmente se sacan con 1 pinzas especiales pero si no tienes con 2 clips o algo finito vas tirando de una esquinita del chip y luego de la otra punta y sale perfecto (con cuidado eso sí xD) y luego sería buscar alguna tienda de electrónica y por 3-4€ te flashean la bios y perfecto. Lo se por experiencia aunque no me sirvió porque estaba fastidiada por otra parte también xD.

Aunque yo de tí probaría lo que te dice el fabricante a ver si funciona xD

saludos y suerte.
Buenas gentes!!!
He intentado hacer lo que me pone el fabricante, pero el problema es que la disketera parece no funcionar de ninguna forma. Me parece que al final lo tendré que llevar a algún sitio a flashear, a ver si tiene solución. Gracias a todos por vuestra impagable ayuda.

Aletxu
Como ya te han dicho, mira a ver si el chip donde está la bios se puede sacar sin desoldar, normalmente se sacan con 1 pinzas especiales pero si no tienes con 2 clips o algo finito vas tirando de una esquinita del chip y luego de la otra punta y sale perfecto (con cuidado eso sí xD) y luego sería buscar alguna tienda de electrónica y por 3-4€ te flashean la bios y perfecto. Lo se por experiencia aunque no me sirvió porque estaba fastidiada por otra parte también xD.

Eres de Barcelona no? podrias decirme el nombre de la tienda donde flasheaste la BIOS y donde esta?

Muchas gracias :).
En principio deberia de tener solucion,el problema es saber lo que te costaria hacerlo.
Un saludo.
Hola;

Tan peligroso es el proceso socios? Hace poco he pillado un nuevo pc y el unico problema que tengo es que no me reconoce la velocidad de la memoria RAm y me han comentado que puede que con una actualizacion de la BIOS solucione el problema. Ahora leo esto y me acojono un poco, ya que soy un poco profano en el tema. Me surgen varias preguntas:
1. Si no actualizo no le saco todo el partido al pc, ya que las memorias pueden ir a 1066 y estan a 667
2. Si actualizo puede petar.... "mas vale pajaro en mamo que ciento volando"
3. Si no actualizo estoy desaprovechando una caracteristica importante de la memoria por la que he pagado dinero.

Que hago socios?

1. Mi placa base es una ASUS P5KC 775 DDR2/DDR3
2. La RAM OCZ DDR2 PC2-8500 Reaper HPC Edition - 2x1024 Mb
3. Micro: Intel Core2Duo - E8400 3.0 Ghz

Gracias por las respuestas [oki]
SnKyo escribió:Hola;

Tan peligroso es el proceso socios? Hace poco he pillado un nuevo pc y el unico problema que tengo es que no me reconoce la velocidad de la memoria RAm y me han comentado que puede que con una actualizacion de la BIOS solucione el problema. Ahora leo esto y me acojono un poco, ya que soy un poco profano en el tema. Me surgen varias preguntas:
1. Si no actualizo no le saco todo el partido al pc, ya que las memorias pueden ir a 1066 y estan a 667
2. Si actualizo puede petar.... "mas vale pajaro en mamo que ciento volando"
3. Si no actualizo estoy desaprovechando una caracteristica importante de la memoria por la que he pagado dinero.

Que hago socios?

1. Mi placa base es una ASUS P5KC 775 DDR2/DDR3
2. La RAM OCZ DDR2 PC2-8500 Reaper HPC Edition - 2x1024 Mb
3. Micro: Intel Core2Duo - E8400 3.0 Ghz

Gracias por las respuestas [oki]

Si sigues las intrucciones del fabricante, haces la actualización desde un disquete de arranque (nada de windows) y no tienes la malísima suerte de que se vaya la luz en tu casa en ese momento, actualizar la bios es perfectamente seguro y de hecho en tu caso más que recomendable :cool:
Si, si no es la primera vez que actualizo la bios, pero tuve mala suerte al quedárseme el PC parado. Si sigues las instrucciones no creo que debieras tener problema alguno con la Bios.
Por cierto, ¿conocéis algún sitio en Madrid Ciudad donde puedan arreglarme esto?
Mil gracias

Aletxu
Aletxu,el chip donde viene la bios¿trae zocalo?Si lo trae y es como los que traen los lectores Samsung de las Xbox 360 es posible que te lo pudiera reprogramar(no tendria problema en hacertelo),si hay que desoldarlo la cosa ya se complica mas.
Un saludo.
Uy, y eso como lo miro?
Te adjunto el enlace a la foto de la placa a ver si me lo puedes decir:

http://www.msicomputer.com/product/p_spec.asp?model=P965_Neo-F
He mirado la foto de la placa segun veo la Bios la trae soldada a la placa,asi que para reprogramarla con un programador externo habria que desoldarla,o sea que la cosa esta un pelin chunga.
Un saludo.
Bueno, gracias de todas formas Psmaniaco.
¿Alguien conoce alguna tienda en Madrid donde me lo puedan arreglar?
Saludos!!

Aletxu
Oye si el problema es que la disquetera no te funciona mira que el cable esté bien conectado y si sigue sin dar muestras de vida dale la vuelta y prueba de nuevo, compruebala también en otro equipo para descartar que no sea que la disquetera está estropeada. Lo de andar reprogramando es muchísimo más complicado que si en el último caso te tienes que comprar una disquetera nueva que funcione que vale 10 € :cool:
De nada,siento no poder ayudarte en el tema,si eso tendrias que llevarla a un servicio tecnico donde te pudieran desoldar la Bios mejor que una tienda de informatica por que esto ya es tema de electronica y en la tiendas de informatica dificilmente te lo podran solucionar.
Un saludo.
quimico2008, tengo más que revisado todo el PC para saber que la disketera funciona, ya que fue en lo primero que pensé cuando ví que no arrancaba el dkt de recuperación.
Me daré una búsqueda x la red a ver si encuentro algún sitio con el tema, sino, pues tendré que pillarme una placa nueva, que por suerte no es lo mas caro de un PC.
Asias!!!
26 respuestas