"Problemillas" con un router

Buenas. Mira, os comento mi situacion:

Tengo conectado a internet el pc y la Xbox 360. Tengo el tipico modem Thomsom de ono (TCM420, para ser mas exactos) y se me queda corto.
Ahora mismo, el pc está conectado al Módem por usb (con su consiguiente bajada de velocidad) y la 360 al pc por RJ-45 (así tengo las dos cosas conectadas, y (importante) la 360 conectada con el pc para reproducir los datos del pc en la consola por streaming.

Y hace poco, llegaron a mi casa mis dos nuevos amigos, portátil y psp XD y quiero tenerlos bien abastecidos XD por lo que:

Si me compro un router conceptronic, con wifi y 4 puertos RJ-45:
-Se enchufaría a la salida RJ-45 del módem (a modo de switch, no?)?
-Si enchufo por cable en un puerto el pc y en otro la 360, podré seguir haciendo eso del streaming?
-Es buena esta marca? Me dara muchos problemas para configurarlo? (cable y wifi)
Dices bien, si tienes un router-switch pues conectas la consola a una boca, y el ordenador a otra, te va a funcionar todo perfecto. Sobre el tema de la marca no te puedo ayudar porque de ono no controlo, dejo el turno a otro forero.

saludos
Gonzete escribió:Dices bien, si tienes un router-switch pues conectas la consola a una boca, y el ordenador a otra, te va a funcionar todo perfecto. Sobre el tema de la marca no te puedo ayudar porque de ono no controlo, dejo el turno a otro forero.

saludos

Digo, internet tendrá, pero, se puede configurarlos en red local para poder ver los datos de un sitio en otro?
Otra duda que me dejé, tal y como lo tengo ahora, no tengo internet en la 360 si no está el pc encendido. Con el router, tendré internet en la xbox (cable) o en el portatil/psp (wifi) independientemente de que esté encendido el pc, no?
Mientras mantengas encendido el router tendras conexion en cualquiera de los dispositivos..
Vale, genial, me he llegado a la tienda, pero para ono solo tienen ahora mismo TP-Link, es buena marca?

Edit: 45 lolos, por cierto

Edit2: TP-Link por 45€ o Conceptronic por 33,17€?
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
di modelo
Pues del TP-Link no se el modelo, del Conceptronic es de esos neutros

Especificaciones:
ROUTER INAL. CONCEPTRONIC NEUTRO + PUNTO ACCESO 54MB
- 4 puertos LAN
- Interruptor fast Ethernet (10/100Mbps)
- 1 puerto de Ethernet para conectar a una ADSL o módem
por cable
- Compatible con 802.11g (54Mbps) y 802.11b (11Mbps)
- Ancho de banda de entre 2,4 y 2,48Ghz, 13 canales
- Soporta itinerancia (se conecta automáticamente al punto
de acceso más cercano)
- Seguridad de cortafuegos con Protección NATNAPT y DoS
- El alcance sin cables (0-120m) y la velocidad de los datos
(1-54Mbps), se ven afectados por varios factores (por
ejemplo, paredes, puertas, etc.)
- Soporta el paso VPN (PPTP / IPSec), DNS dinámico, rutas
PpoE/PPTP, servidor DMZ, servidor/ cliente DHCP,
servidor virtual, NAT de múltiples usuarios para compartir
una única dirección IP.
- Configuración basada en la red
- Requisitos mínimos del sistema: Red de 10 / 100Mbps ,
Conexión a Internet de banda ancha (Módem por cable o
DSL con conector RJ-45)

EDITO: Vale, me pille el conceptronic, estoy posteando en el salon con el portatil XD

La mejor compra de mi vida, todo perfecto, descargo en dd con el portatil a unos 600 desde la otra punta de la casa. Simplemente genial, y por 33 euros XD

Y tiradísimo de configurar
D
6 respuestas