Buenas, en mi opinión no habrá diferencia de calidad de un cable a otro.
Se supone que los 3 cables de alta definición son el de Componentes, VGA y HDMI, y que ambos dan la misma calidad, con la diferencia de que usan distinto tipo de entrada y de que, con el tiempo, son cada vez más sofisticados: qué es más cómodo de enchufar? 5 componentes y no equivocarte en el rojo repe? o un hdmi? (facil no?).
Por otra parte, el VGA cumple la misma función, sólo que tenemos que ajustar la resolución manualmente conforme a la del monitor del PC (o a la de las TVs con dicha entrada). El HDMI se supone es igual de configurable pero por defecto adapta la configuración máxima de la consola a la pantalla, mientras que el VGA se mostrará como "formato no compatible" a una resolución mayor de la que puede soportar.
En tu caso diré que usas una pantalla demasiado grande para los pixeles que adapta la consola, caso de los HDReady en pantallas superiores a 26'', puesto que todas tienen la misma resolución en pixeles y, por tanto, cuanto más grande sea la pantalla, más grande será el pixel.
![reojillo [reojillo]](/images/smilies/nuevos2/ooooops.gif)
Por eso han sacado las FullHD, para aquellas pantallas de 32'' ó 40'' donde funcionen un mayor número de pixeles y se vean perfectamente.
Mi sistema de juego es con un LCD Samsung de 26'' HDReady (1360x768) bajo un cable VGA que adapto a dicha resolución, el píxel es pequeño, no se aprecian dientes de sierra, imagen perfecta. Componentes da la misma resolución pero con la posibilidad de variar la intensidad de colores y contraste.
En casa de un amigo que tiene una Thomson de 32'' HDReady (1360x768) bajo un cable VGA que adapto a dicha resolución, se ve con "dientes de sierra" porque sus píxeles son más grandes que los de mi TV. Componentes no mejora imagen, incluso los colores son pobres y hay que buscar una configuración de pantalla vívida para que se vea medianamente bien.
En casa de otro amigo (es que las voy okupando con la consola a rastras
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
) en un LCD Samsung de 37'' FullHD (1920x1080) bajo cable VGA y resolución máxima, el pixel es tan pequeño que no se aprecia ningún diente de sierra, es como verlo en mi LCD de 26'' pero aumentada y sin pérdida de calidad, imagen sobervia. Componentes no muestra dientes de sierra pero presenta niveles de color y contraste altísimos, buscando una configuración idónea se puede corregir levemente.
Creo que con estos ejemplos y sus explicaciones (perdón por la parrafada) ha quedado claro que pese a sus diferentes carácterísticas, los cables aportarán la resolución que la TV pueda darnos, la consola opera hasta FullHD, pero si nuestra tele es inferior, cuanto más grande sea peor se verá.
Espero haberte ayudado.