HDMI=VGA???

Hola gente, vereis tengo una samsung 32" hd ready, antes conectada por componentes y ahora por HDMI modo expandido. la cuestion eske si me acerco ala pantalla veo dientes de sierra (no muy salvajes pero apreciables) y de lejos tpoco me gusta la tonalidad de colores.

Segun algunos el hdmi es igual al VGA

Se q con un VGA, puedo coger la resolcuion nativa de mi tele (1366x 768), pero se vera mejor con este cable??? o el cambio es minimo y mejor me estoy kieto?? ke marca me recomednais??

gracias un saludo
Buenas beat it.

Teniendo la x360 por HDMI en una 32 HD Ready, yo no gastaria dinero en una VGA. Para Tvs la mejor opcion es HDMI, y para monitores VGA.

Los dientes de sierra depende del juego en si (algunos tienen algo de AA y otros nada), por cambiar el cable no vas a verlos menos, asi que no te preocupes.

Y por si algun dia te da por querer probar un VGA, el oficial de MS o el Monster los dos mejores (recomiendo el oficial de MS por su precio y calidad).

Saludotes!
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Si te digo la verdad, por todo lo que he leido, a no ser que se conecte a 1080p ( por HDMI ) las demas resoluciones se ven muy parecidas por VGA que por HDMI.

Entonces, bajo mi punto de vista, te recomiendo que te compres el cable VGA original de Microsoft ( nada de cables mas baratos que acaban dando problemas ) y eligas la resolucion de tu television ( o si no la encuentras la que mas se parezca ) para que asi, el reescalado lo haga la XBOX 360 y no la television ( con lo que se pierde menos calidad ). De todas maneras al elegir la resolucion 1360x768 que seguro te deja el cable VGA ( es muy parecida a la nativa de tu television-1366x768-) vas a obtener una calidad increible por encima de los 720p.

Esto no te defraudara te lo digo yo... [qmparto]

Si no me has entendido, o tienes alguna duda mas, solo tienes que decirlo. [oki]

Raul García Pérez
Buenas, en mi opinión no habrá diferencia de calidad de un cable a otro.

Se supone que los 3 cables de alta definición son el de Componentes, VGA y HDMI, y que ambos dan la misma calidad, con la diferencia de que usan distinto tipo de entrada y de que, con el tiempo, son cada vez más sofisticados: qué es más cómodo de enchufar? 5 componentes y no equivocarte en el rojo repe? o un hdmi? (facil no?).
Por otra parte, el VGA cumple la misma función, sólo que tenemos que ajustar la resolución manualmente conforme a la del monitor del PC (o a la de las TVs con dicha entrada). El HDMI se supone es igual de configurable pero por defecto adapta la configuración máxima de la consola a la pantalla, mientras que el VGA se mostrará como "formato no compatible" a una resolución mayor de la que puede soportar.

En tu caso diré que usas una pantalla demasiado grande para los pixeles que adapta la consola, caso de los HDReady en pantallas superiores a 26'', puesto que todas tienen la misma resolución en pixeles y, por tanto, cuanto más grande sea la pantalla, más grande será el pixel. [reojillo] Por eso han sacado las FullHD, para aquellas pantallas de 32'' ó 40'' donde funcionen un mayor número de pixeles y se vean perfectamente.

Mi sistema de juego es con un LCD Samsung de 26'' HDReady (1360x768) bajo un cable VGA que adapto a dicha resolución, el píxel es pequeño, no se aprecian dientes de sierra, imagen perfecta. Componentes da la misma resolución pero con la posibilidad de variar la intensidad de colores y contraste. [plas]
En casa de un amigo que tiene una Thomson de 32'' HDReady (1360x768) bajo un cable VGA que adapto a dicha resolución, se ve con "dientes de sierra" porque sus píxeles son más grandes que los de mi TV. Componentes no mejora imagen, incluso los colores son pobres y hay que buscar una configuración de pantalla vívida para que se vea medianamente bien. [noop]
En casa de otro amigo (es que las voy okupando con la consola a rastras [carcajad] ) en un LCD Samsung de 37'' FullHD (1920x1080) bajo cable VGA y resolución máxima, el pixel es tan pequeño que no se aprecia ningún diente de sierra, es como verlo en mi LCD de 26'' pero aumentada y sin pérdida de calidad, imagen sobervia. Componentes no muestra dientes de sierra pero presenta niveles de color y contraste altísimos, buscando una configuración idónea se puede corregir levemente. [oki]

Creo que con estos ejemplos y sus explicaciones (perdón por la parrafada) ha quedado claro que pese a sus diferentes carácterísticas, los cables aportarán la resolución que la TV pueda darnos, la consola opera hasta FullHD, pero si nuestra tele es inferior, cuanto más grande sea peor se verá.

Espero haberte ayudado. [sonrisa]
En tu caso, VGA te dara mayor definicion, puesto que hara que la consola funcione a la resolucion nativa de tu tele, mientras que HDMI se quedara solo en 720p y la tele hara el reescalado hasta 1336x768.

Salu2

JulitoPC Eso que dices de que por tener los pixeles mas grandes habra mas dientes de sierra no tiene ningun fundamento. El tema de los dientes se ve influido por la asusencia de antialising o por un reescalado alto o de distinto ratio (ej de monitores 16:10).
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Como he comentado antes, y han vuelto a afirmar otros compañeros, conectala por VGA a 1360x768 que es la que es mas parecida a la resolucion de tu monitor. Tranquilo que dientes de sierra no vas a tener. Ademas no es una resolucion equivalente a 720p si no que es mas ( sin llegar a los 1080p).

No tiene la misma medida el cable VGA ( 1024x768, 1360x768 y asi unas cuantas...) que el cable HDMI o componentes ( 480p, 720p, 1080i, 1080p). Es una factor a tener en cuentas , porque alomejor tu resolucion como en tu caso es 1366x768 no te tienes porque conformar con los 720p ( que son 1280x768 ) si no que por VGA puedes adquirir mas calidad ( 1360x768)

Espero que te haya aclarado [qmparto]

Raul García Pérez
Cuidadin, que no todas las teles admiten la resolucion nativa por VGA. En mi caso particular prefiero el VGA (1360x768) que el HDMI (720p) despues de haber probado con mis dos consolas conectadas a la vez con el mismo juego. Por cierto, en una tele Philips que tengo por aqui con la consola por HDMI, a parte de las conocidas resoluciones del HDMI, me aperece una opcion mas que pone algo asi como resolucion optima, y resulta ser 128x768. Me ha llamado la atencion, porque pense que el HDMI solo admitia las estandar.
Yo tengo dos consolas, una por VGA y otra por HDMI, sin lugar a dudas la resolución mejora con VGA, por ejemplo en el DMC4, el cambio es mucho mas evidente, con HDMI Nero aparece como recortado por un niño de 3 años... que montón de dientes tiene en su contorno... sin embargo con VGA se ven muchisimos menos.

No se ve mal con ninguno de los dos, pero realmente por VGA, al menos a mi, se me ve mucho mejor.

Saludos!
Para mi tele Samsung L32S86BD (ya e apuntado el modelo), lo mejor eske me pille el oficial VGA microsoft, le ponga la opcion extendida, ajuste la resolucion mas parecida ami LCD, y algo mas deberia tocar dentro delas opciones dela LCD???? algo q tenia q ver con entrada PC o algo asi q creo aver leido tiempo atras???

cmo no se me vea mejor os corto los wevos XDDD [toctoc]
Yo siempre sere partidario de VGA sin lugar a dudas, es un estandart en mi opinion mucho mejor que HDMI.
La unica diferencia es la cosa de que el HDMI es todo digital y tal, y tanto el sonido como la imagen van por el mismo cable, y quieras o no es una comodidad.
Hasta donde se, el VGA ( o sueprVGA o algo asi ) admite resoluciones muy superiores a 1080p, pero claro imagina que pantalla necesitas XD
follarin bosques está baneado por "Clon de usuario baneado"
HDMI=VGA,tu tienes la respuesta,dejate de tonterias de ke HDMI es lo super-hyper-mega-guachi,depende de lo k a ti t guste mas,yo eligo VGA(nse k capricho a entrado ahora con el HDMI cuando antes no habia en 360)
Black29 escribió:JulitoPC Eso que dices de que por tener los pixeles mas grandes habra mas dientes de sierra no tiene ningun fundamento. El tema de los dientes se ve influido por la asusencia de antialising o por un reescalado alto o de distinto ratio (ej de monitores 16:10).

Claro que lo tiene tio! Con un punto de pixel menor la imagen se ve mas nitida, menos apixelada (no se como explicarlo...umm,no notas tanto los pixeles).
Esta clarisimo que lo que realmente elimina el efecto "serrucho" es el AA, pero un punto de pixel menor ayuda a que los "serruchos" sean mas pequeños.
Cuando cambie de monitor lo noté bastante.
(x1Beka te me adelantaste) [carcajad]

Desde luego que tiene que ver, todos sabemos que bien depende del AA en la perfilación de la imágen, pero la nitidez depende de la cantidad de puntos sobre el tamaño de la pantalla. Es de cajón que cuanto más grande sea la pantalla más grandes serán los píxeles.

¿Acaso verás igual de nítido un LCD de 42'' que uno de 23'' dependiendo del AA? es obvio que no :o

Ya sé que la diferencia de 26'' a 32'' no es tan exagerada, únicamente haz la prueba y lo comprobarás.
Yo ya lo hice en unos grandes almacenes muy asquerosos que abren todos los findes y de los que no haré publicidad porque curro ahí con varios LCD y sí, se nota la diferencia

Pero como bien recalco, todo depende de la resolución que nos ofrezca el televisor y de las prestaciones de este (AA, modo expandido, resolución vertical, tonalidad de colores, etc...)

Para lo que se venía preguntando, lo más adecuado es el VGA

PD: no hagamos de lo que todos sabemos una montaña de debate. Cada uno con su gusto y da su opinión ;)
Yo tengo hdmi en un lcd de 26'' hd y se ve muy bien. Aunque cierto es que he visto una conectada por vga a una tele similar de un amigo, y se veia muy bien también. Yo solo recomiendo conectarlo con estas dos, o en su defecto por componentes, pero mejor vga (en expandido y tocando un poco los ajustes) o hdmi. Aunque yo la verdad es que por hdmi lo veo bien, quizás juegos como el forza aprecio dientes de sierra en los bordes de los coches, y con algunos cambios de negros a grises se aprecia como una especie de nieblilla pixelada a veces, que no se si será normal, eso si da unos colores y una definicion muy buena. En mi tele no le he podido probar vga dado que la tiene capada a 1024x768 :(. Pero prueba las dos, y quedate con la que mas te guste ;).
saludos
x1BeKa escribió:
Black29 escribió:JulitoPC Eso que dices de que por tener los pixeles mas grandes habra mas dientes de sierra no tiene ningun fundamento. El tema de los dientes se ve influido por la asusencia de antialising o por un reescalado alto o de distinto ratio (ej de monitores 16:10).

Claro que lo tiene tio! Con un punto de pixel menor la imagen se ve mas nitida, menos apixelada (no se como explicarlo...umm,no notas tanto los pixeles).
Esta clarisimo que lo que realmente elimina el efecto "serrucho" es el AA, pero un punto de pixel menor ayuda a que los "serruchos" sean mas pequeños.
Cuando cambie de monitor lo noté bastante.

Estoy contigo.

Para que nos entendamos, el AA es un reescalado "artificial" mientras que un monitor/tv más pequeños en la misma resolución es un reescalado "natural" y más agradable, ya que el AA lo único que hace es multiplicar el número píxeles de los bordes del sprite o el objeto representado y en algunos casos proporciona a su borde ese toque de borrosidad o difuminado para disfrazarlo, que desentona con el resto de los gráficos representados. Aunque esto es una opinión un pelín teórica.

Saluditos
15 respuestas