Me toca actualizar el pc...

Bueno, viendo que mi AMD 3000+ ya se me queda corto para algunas cosillas y que la placa esta maltrecha desde hace un par de años (solo funciona un slot de memoria y tiene un condensador colgando xD) creo que va siendo hora de pensar en una renovacion. En principio mi idea es de cambiarlo todo menos la grabadora dvd que aunque tiene unos añitos funciona a la perfeccion y ademas cada dia la uso menos, ademas de mi X-Fi, que no creo que la integrada pueda hacerle sombra.

He hecho una configuracion rapida en la web de peccomponentes, mi idea era de hacerla en un pcbox que tengo uno cerca pero viendo que iban mas de 15 € nada mas que en el micro ya se me quitaron las ganas. Aqui os la dejo:

Imagen

En principio no quiero lo mejor de lo mejor, prefiero moverme mas en calidad/precio. No es un ordenador expresamente para jugar, es mas jugare bastante poco pero tampoco quiero quedarme corto de grafica y que no pueda jugar a nada. En la fuente no me quiero gastar mucho. La fuente porque tengo una mala experiencia con una Tacens que se me murio y se llevo mi 6800GT por delante y que me costo casi 100 €, ahora tiro con una de 12 € y 0 problemas... la caja la he escogido un poco al voleo pero por lo poco que he leiod dicen que es de lo mejor calidad/precio.

De grafica he puesto una 9600GT porque paso de gastarme mas € en una grafica que no voy a usar demasiado. Es una grafica que tiene buenas temperaturas y que consume menos que sus hermanas mayores. Ademas da buen rendimiento a 1280 que a fin de cuentas es la resolucion de mi modesto monitor que no cambiare por ahora.

Se admiten sugerencias, pero tened en cuanta que no me quiero ir de madre con el precio y al que esta marcado hay que añadirle unos 30 € de gastos de envio que no es moco de pavo :P

PD: Por cierto se me olvidaba, no pienso hacer overlock, asi que nada de disipadores frikis ni refrigeraciones liquidas
PD2: Otra cosa, ¿Windows Vista de 32 bits o 64 bits? Me decanto mas por el primero, no se si habra alguna penalizacion por usar el segundo, aunque mi preferido sigue siendo el XP... la culpa es del DX 10 :P
Poco se puede decir, está muy bien compensado todo. Como mucho se le pueden aportar preferencias personales.

Las mias:

La caja
Si buscas calidad/precio en una buena caja la Antec 182.
Si buscas una caja económica q cumpla: la Rebel9 por 42€ en alternate que es identica a la Nox Coolbay 25 Negro de pccomponentes pero mas barata [sonrisa] .

FA:
De las Nox no hablan bien precisamente pero tus argumentos son casi identicos a los q uso yo para elegirlas. O busco calidad y voy a por una Corsair VX o una generica pura, pero prefiero una Corsair VX 450w q una Nox de 600w. Yo haria un esfuerzo en fuente y pillaria la Corsair VX550W si buscas algo de calidad.

CPU
Prefiero el Q6600 frente al E8400 (preferencia personal pura y dura si no estoy montando un gamepc).

Grafica y Mem nada q decir, para mi perfecta elección. Habrá quien prefiera irse por las ATI, no es mi caso.

Pero, recalco, son todo preferencias personales, los componentes del bicho, para mi, están muy bien elegidos.

Un saludo.
Gracias por las sugerencias. Al final he estirado un poco el presupuesto y de fuente me he decidido por una Corsair HX520W, que es un poco cara pero hacia ilusion tener mi primera fuente modular y de calidad. Me podia haber ahorrado unos eurillos escogiendo alguna caja mas economica de pccoponentes pero al final he optado por dejar la misma que tiene buena pinta.

Lo del Q6600 lo estuve pensando, pero sinceramente ahora mismo no creo que aproveche para nada 4 cores y seguramente saque algo mas de rendimiento a un dualcore con mas velocidad para la mayoria de las tareas, por lo menos sin hacer overlocking.
2 respuestas