[TUTORIAL] Como usar el USB GECKO

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos, acabo de recibir el USB GECKO hace un par de dias, y como no he encontrado ningun tutorial de como usarlo e instalarlo en castellano, por lo tanto he decidido hacer uno.

Instalación del USB GECKO en el ordenador.

-Enchufamos en USB GECKO al ordenador, y nos saldrá la siguiente imagen:

Imagen

y pinchamos en la segunda opción.

- Al darle a siguiente, nos saldrá esta otra ventana:

Imagen

deseleccionamos la primera opción y seleccionamos la segunda. Despues metemos el CD que biene con el USB GECKO en el ordenador, y le damos a examinar. Entramos al contenido del CD, y que lo busque en la carpeta \windowsdriver.

- Pinchamos en siguiente, y empezará la instalación:

Imagen

- Esperas un rato, y la instalación concluirá:

Imagen

Enhorabuena!! Haz click en finalizar y habrás instalado el USB GECKO correctamete en tu ordenador.

Preparación del DVD y del Gecko Tool

Según la región de tu GameCube\Wii, necesitarás una versión del DVD u otra:

- Gecko 0.49 PAL
- Gecko 0.49 USA
- Gecko 0.49 JAP

(Hay que descomprimir el archivo, y te saldrá una ISO, grabarlo en un DVD como si se tratase otro juego cualquiera)

Y este programa necesitarás en tu ordenador:

- Gecko Tool 0.49

Carga del DVD

NOTA: Se necesita alguna forma de cargar backups

- Conectar el USB GECKO a la GC/WII, en el PUERTO B de la consola, e inserta el DVD.

-Enciende la consola, y te reconocerá el USB GECKO y te aparecerá la siguiente pantalla en la consola:

Imagen


Carga de ficheros DOL

- Encendemos la consola hasta que salga esta imagen:

Imagen

- Abrimos el USB GECKO TOOL:

Imagen

- Pinchamos en Loaders, y despues en Executable File Loader:

Imagen

- Se nos abre una ventana, y clickamos en Load DOL:

Imagen

- Ahora solo hace falta buscar un archivo DOL, yo he usado un juego homebrew, el TetrisGC 1.0 (creado por DesktopMan):

Imagen

- Le damos a abrir, y se nos carga el DOL:

Imagen

- Ahora vamos a la consola, y veremos lo que pasa:

Imagen

- Tachan!! Y ya tenemos cargado el DOL:

Imagen


EN CONSTRUCCIÓN


Mas adelante pondre como sacar screenshots de los juegos, como extraer saves de GameCube... si es que la gente lo solicita, claro está.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Por si sirve de algo yo aquí también hice unos cuantos:

http://www.nintenz.es/foro/index.php?topic=245.0

Y aún me quedan varios por hacer.

Este si se le van añadiendo cosas también esta muy bien, cuenta con mis 5 estrellas. ;)
pues yo busqué en google y no encontré nada!! xDD

poco a poco, si la gente lo pide lo iré ampliando...

gracias por tus entrellas!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ya esta votado. Si te hace falta mirar algo ahí o preguntarme algo hazlo, que no hay problema aunque si lo tienes supongo que te pasará como a mí, todo es cuestión de ir probando y trasteando.

A ver si no se pierde este post.
pense que era igual que la memor32 de la ps2, ya lo pedi haber si me llega algun dia, pero me parece que sera un verdadero coñazo tenerlo conectado a mi pc, haber si aprovecho este cacharro y gracias por el tutorial,
blade133bo escribió:pense que era igual que la memor32 de la ps2, ya lo pedi haber si me llega algun dia, pero me parece que sera un verdadero coñazo tenerlo conectado a mi pc, haber si aprovecho este cacharro y gracias por el tutorial,

pues no es como una mem32, pero dentro de poco puede que sea necesario en la wii.... o eso espero :P
desde donde lo puedo pedir? me dejais el link desde donde lo habeis pedido vosotros?
Gaucho93 escribió:desde donde lo puedo pedir? me dejais el link desde donde lo habeis pedido vosotros?

se puede conseguir aqui y en eBay, yo lo pille en eBay
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo recomiendo Adictron, es muy buena tienda. [oki]
sigue con los tutos Erauzkin, que éste está genial. Yo también acabo de recibir el usb gecko y ahora voy a ponerme. gracias
glothisman escribió:sigue con los tutos Erauzkin, que éste está genial. Yo también acabo de recibir el usb gecko y ahora voy a ponerme. gracias

tengo el de screenshots casi preparado, mañana lo subiré...
PiratePila escribió:Yo recomiendo Adictron, es muy buena tienda. [oki]



yo kiero una tienda que se pueda pagar a contra rembolso, pero cuanto cuesta el chismecico?
Gaucho93 escribió:

yo kiero una tienda que se pueda pagar a contra rembolso, pero cuanto cuesta el chismecico?

30€ + gastos de envio
Hola, yo tengo el SD GECKO y os queria preguntar si puede hacer las mismas funciones tanto en wii como en Gamecube que el usb gecko?
Ya que el que yo tengo es como si guera una memory y lleva una tarjeta sd desde donde se cargan las cosas.
Pero yo queria saber si el usb Gecko encaja igualmente en el puerto de memory de Gamecube tanto en wii como en Gamecube?
Salu2
funciona tanto en wii como en gamecube, pero por ahora, el la wii solo en modo gamecube
yo lo pedi en adictron por contrareembolso algo caro la verdad, seria cuestion de cada uno, pues me llego hace media hora,
asi que deseaba saber que si despues de cargar los *.dol es completamente necesario que este conectada todo el tiempo al ordenador
blade133bo escribió:yo lo pedi en adictron por contrareembolso algo caro la verdad, seria cuestion de cada uno, pues me llego hace media hora,
asi que deseaba saber que si despues de cargar los *.dol es completamente necesario que este conectada todo el tiempo al ordenador

espera que lo compruebo
EDITO: se puede desenchufar sin problemas, porlomenos con el tetris
no lo podian poner un poco mas caro cawento !!!! Que me cuesta en total 75 euros dos mierdecitas de esas!
Gaucho93 escribió:no lo podian poner un poco mas caro cawento !!!! Que me cuesta en total 75 euros dos mierdecitas de esas!

15€ de gastos de envio??
por cierto, para que quieres dos?
Sin chip no se puede hacer nada con este aparatito, no? Es que lo pedi, pero no me hace absolutamente nada, la pantalla que supuestamente sale en la wii USB Gecko Development Adapter no me sale, la de Waiting for command from PC. Muchas gracias
asamiya escribió:Sin chip no se puede hacer nada con este aparatito, no? Es que lo pedi, pero no me hace absolutamente nada, la pantalla que supuestamente sale en la wii USB Gecko Development Adapter no me sale, la de Waiting for command from PC. Muchas gracias

pues sin chip no se puede, como bien explico en el tutorial, necesitas alguna forma de cargar backups, chip, AR+SD...
en la WII funciona con el metodo AR+SD GECKO...pq yo tengo este metodo pero no tengo la WII...si va me lo compro
en la Wii no se si funcionará AR+SD...
una pregunta, o curiosidad, ¿como se carga los archivos bin?
que no me deja el programita del usbgecko.
Haber....Primero que nada, decirte que los archivos están mal y no se pueden descargar...
Luego, yo tengo el Usb Gecko pero la wii no la tengo pirateada, lo puedo hacer o no me va a servir?
No es necesario modchip si ya tienes un Softmod como AR + SD Gecko.

serginho25 escribió:en la WII funciona con el metodo AR+SD GECKO...pq yo tengo este metodo pero no tengo la WII...si va me lo compro


Si que funcionará si no es uno de esos Action Replay que dejaron de ser compatibles con las actualizaciones de firmware 3.00 y superiores. De todos modos, si tienes uno de esos AR, puedes reclamar a Datel/Codejunkies y te lo reemplazan gratis por uno nuevo ;)
160R escribió:No es necesario modchip si ya tienes un Softmod como AR + SD Gecko.

serginho25 escribió:en la WII funciona con el metodo AR+SD GECKO...pq yo tengo este metodo pero no tengo la WII...si va me lo compro


Si que funcionará si no es uno de esos Action Replay que dejaron de ser compatibles con las actualizaciones de firmware 3.00 y superiores. De todos modos, si tienes uno de esos AR, puedes reclamar a Datel/Codejunkies y te lo reemplazan gratis por uno nuevo ;)


Eing....yo tengo la wii una sd nada mas, necesito algo mas??
También se puede cargar con el hack del Zelda, así que solo necesitarás eso, el juego del Zelda original ;)
27 respuestas