Gigabyte dice que Asus engaña a sus clientes???

Mientras hace unas semanas que vemos una batalla verbal entre NVIDIA e Intel, ahora ha empezado otra batalla más localizada y entre compañías muy cercanas: Gigabyte y Asus están discutiendo sobre la supuesta tecnología de ahorro energético. Como muchos sabrán Gigabyte es una compañía que está promocionando de forma muy fuerte productos con más ahorro energético, sus productos Ultra Durable y la nueva tecnología DES que ayudan a reducir el consumo eléctrico son buenos ejemplos.

Responsables de Gigabyte aseguraron que el fabricante de placas madre Asus estaba engañando intencionadamente a sus clientes con placas de baja calidad construidas con "tecnologías" que no aportan ninguna mejora. Las argumentaciones fueron acompañadas por diapositivas que demostraban que Asustek mintió sobre lo que ofrecían sus placas base.

Básicamente Gigabyte mostró ejemplos donde se podía observar como Asus había cambiado publicidad de sus productos donde decían que el una placa base ahorraba un 59% de energía por otras etiquetas que anunciaban un 80% de ahorro. Este cambio sólo fue en la etiqueta, pues el producto seguía siendo idéntico. Algunas de las cosas que critican es que Asus anuncia productos excelentes, pero sigue sin utilizar condensadores metálicos japoneses y la promoción del EUP (ahorro de energía mediante hardware) es totalmente falsa.

Esto lo mostró Gigabyte en una rueda de prensa donde unos técnicos hicieron demostraciones ante el público asistente. La primera parte de la historia bien detallada la podemos leer en la web de Tom's Hardware con todas las argumentaciones. En este enlace podemos leer un resumen y aquí la réplica de Asus. Finalmente podemos leer una nota de prensa de Asus.

Está claro que las relaciones entre ambas compañías no serán muy amistosas en este momento y es fácil que ahora los productos de Gigabyte sean analizados con lupa para a la que se encuentre algún pequeño error, veamos un contraataque de Asus... Seguro que la historia no termina aquí.

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=25974

Primera ves que tengo una Asus y ya no se que pensar. Antes de comprarla la compare mucho con la Gigabyte GA-EX38-DQ6 pero al final me fui por Asus Maximus Formula debido a su precio mas bajo y un buen Bundle. :(
0 respuestas