Bueno, pues venía aquí a ver si alguien podía ayudarme.
Estoy terminando una carrera, pero para tener el título tendría que esperar a Marzo del año que viene para hacer las prácticas (solo puedo hacerlos en Jaén) Pero por varios motivos, me ha entrado, no la necesidad, pero si la curiosidad de ver como está el tema de trabajar en Irlanda del Norte.
El motivo de la duda es ese, que experiencias e información acerca de gente viviendo/trabajando en la República de Irlanda sí he encontrado, pero en cuanto a Irlanda del Norte no he visto nada que pueda serme util, excepto una página de trabajos especializados, que lógicamente ofrece trabajos que me quedan grandes. Mi nivel de ingles se reduce a PET, KET ( no se si seguirán existiendo) y un título de Wall Street Institute de nivel 14(más o menos por el First Certificate). Se que no tendrán validez legal, pero lo pongo para que os hagais una idea de como voy. Este fin de semana pasado estuve y me sirvió para defenderme en la calle, y para mantener alguna conversación fluida...eso sí, algunos acentos se me atragantaban.
Pues bien, aquí estoy, pidiendo ayuda, a ver si alguien puede arrojar luz, si ha vivido en Irlanda del Norte, o si ha vivido en la República de Irlanda, pueda ayudarme acerca de algo que pueda servir en ambos lados.
La idea es irme a trabajar, nada de pagar por estudios + trabajo, sino buscarme la vida como sea por allí, ya que me interesa acabar la carrera que empecé, pero seguir allí un plazo medio de tiempo. Y eso es otra, he visto que la UNED solo tiene sede en Londres, por lo tanto no existe ninguna posibilidad de estando en la isla de Irlanda de que me acepten para examinarme en Londres?La carrera es Derecho, entonces en Irlanda la salida que podría darle es asesor jurídico en temas de comercio internacional (especialización que estoy cursando), pero sería terminarla y un puesto supongo que dificil de pillar, pero vamos, que me da igual de que trabajar.
A ver si alguien puede echarme una mano...y que no sea al cuello
PD.- se toda la historia acerca de Irlanda del Norte y como está (el Bogside sobretodo) ahora mismo.
PPD.- La idea sería no acabar en Belfast, no me gusta nada xDD