No es desvariar, de hecho es el caso del hilo. Entiendo lo que queréis decir con lo de recurso fácil,está de moda usar las escenas interactivas y el tema ddr para "rellenar" en algunos casos, pero bueno el objetivo es demandar reflejos en las qte y ritmo en los casos tipo ddr.
Yo creo que si se implementa bien puede funcionar (patapon no está mal), lamentablemente a muchos de los casos se les ve el plumero, es una forma sencilla y totalmente vaga de rellenar, como por ejemplo algunos minijuegos del gta: san andreas que son bochornosos. Pero por ejemplo en god of war creo que funcionan bien y son hasta divertidos... y no, no me refiero a las zafias escenas de sexo malpensaos!, sino a rematar a los enemigos.
Que sería mejor con las acciones propias del personaje realizar esas escenas, pues quizás en algunos casos sí (por ejemplo en god of war tener que ponerse a escalar un enemigo que nos tira al suelo rompería la acción frenética que suele acompañar a los bosses, es que es distinto lo que se quiere transmitir en shadow of the colossus. También creo que sería dificilísimo coordinar y planear, con las acciones de nuestro personaje y algunos enemigos, que las secuencias quedaran tal cual si las hiciéramos nosotros pero bueno no estaría mal que de vez en cuando se las curraran.