PC sufriendo claudicación intermitente

Os comento mi caso.

Tenía un pentium 4 "de toda la vida", con el sistema operativo Mac OS X (aunque no es tan relevante que se tratara de un hackintosh). En un momento dado, murió el ventilador de la fuente de alimentación, así que compré uno nuevo que me aseguraron en pcbox que era bastante silencioso, y así lo es, pero a costa de menos revoluciones y mayor temperatura. Lo que ocurrió es que pasado un tiempo, cada tres-cuatro semanas el ordenador se apagaba repentinamente, pero quedando activada la luz de encendido, por lo que tenía que mantener pulsado power durante 5 segundos, dejar que se enfriara, y volver a encenderlo. No me preocupé porque pasaba muy de cuando en cuando.

Hace unos meses me compré un mac, y le pasé el pc a mi novia, con el ubuntu 8.04 instalado en arranque dual con xp. Lo que pasa ahora (y el motivo de este post) es que el pc queda "muerto" con bastante más frecuencia y sin llegar a calentarse. No sé si tiene algún tipo de relación con el ubuntu, por lo que he dudado si ponerlo en PC --> general o en PC --> software libre.

Posible diagnóstico: fuente de alimentación en mal estado?
Posible tratamiento: comprar fuente nueva?

Podría ser otra cosa?
podría ser la fuente.... o la placa base que esta a puntito de pasar a mejor vida.
salu2
1 respuesta