Dudas sobre cobros por transferencias entre bancos...

Buenas. Veréis, yo tengo una cuenta en cajamurcia (una caja de ahorros que solo está en Murcia y en alguna provincia mas) y con el tema de las ventas online me supone un problema porque en la mayoría de las demás provincias de España no hay sucursales de esa entidad.
Por esta contingencia, tengo que enviar las cosas por reembolso, y claro, es un por culo (te cobran comisión, tarda algunos dias en llegar el dinero, etc...).
Tengo la duda de cuanto cobran las cajas de ahorros o los bancos por transferir dinero a otras cajas o bancos (siempre a nivel nacional).
Estamos hablando de céntimos de euro o de una cantidad mas elevada?
Te cobran en proporcion a la cantidad de dinero que se mueva o es un fijo que se aplica siempre igual?

Porque viendo el por culo del reembolso casi que me compensa mas descontar a la persona a la que vendo algo la comisión que le van a cobrar por ingresarme el dinero.

Saludos y gracias.
Y porque no te abres una cuenta en un banco más conocido y que no te cobre mantenimiento por esa cuenta. ¿No es más sencillo?

Por cierto, las transferencias a otras entidades suelen costar entre 0 y 3€ según el banco. Sí, hay bancos que no cobran, en su mayoría banca por internet.
En mi caso son 50 céntimos sea cual sea la cantidad.. ( bueno no he probado más allá de 600 €) pero lo más fácil sería llamar y preguntar :)
Normalmente por aqui son 1,5€ de comision sea la cantidad que sea (no he probado cantidades muy grandes) y en algun otro sitio he visto a 2,5€
Depende de cada banco o cada caja de ahorros.
barclays por lo menos a mi 0 comision por trasferencia, da igual cantidad, lo maximo que probe fueron 2000 euros por internet a una cuenta de bbva y barclays no me cobro nada
5 respuestas