Averiguar porque no me funciona el Xeno

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola

Llevo un tiempo que la cube no me lee las copias (los originales si). Cuando enciendo la consola hay veces que se queda el chip en rojo fijo, otras veces en verde y muchas veces al arrancar ni siquiera enciende ninguno de los leds .

He estado leyendo en el foro que cuando se queda en rojo significa que se ha desoldado alguna soldadura pero en mi caso los leds del chip se enciende cuando quieren al arrancar la consola.

He probado haciendo nueva instalación con nuevos cables, he probado en modo continuidad con un tester y las conexiones están correctamente, solo me quede averiguar si el chip se ha roto.

Por ultimo pensé en pillarme otro chip pero no me gustaría arriesgarme y ver que sigue igual.

¿Se pueden saber de alguna manera si se me ha cascado alguna resistencia del chip que me produzca esto?

Gracias y saludos
Normalmente si te hac eso es porque está mas soldado, a mi me paso, y te recomiendo los cables, ya que lo tienes hecho con cables ahora comprueba si ahora siempre se te queda en verde tras estar en rojo. Cuando enciendes la consola el chip tiene que estar en rojo y pasar en 2 o 3 segundos a verde. Eso significa que está bien instalado. Comprueba eso primero.

Luego que no te lea las copias de seguridad puede ser por los discos o la lente (independientemente de que la luz sea verde)

Si eso dinos que discos usas y grabadora tienes.
Cuando enciendo la consola los leds del chip pueden hacer tres cosas:

* O encenderse el led rojo (a veces)
* O encenderse el led verde (pocas veces)
* O ni siquiera encenderse ( lo que mas me pasa)

Pero se quedan siempre fijo cada vez que enciendo la cube y no se alternan de rojo a verde como un chip instalado correctamente.

Normalmente cuando la gente le falla el xeno o se le queda encendido el led rojo o ni siquiera se le enciende pero mi caso cada vez que enciendo la consola se queda o en verde o en rojo o ni enciende hasta que desconecto la consola.

No se porque pero creo que es debido que alguna resistencia del chip este tocado y es por eso lo de los led

La grabadora es una LG y los discos son verbatin y siempre me lo habia leido los discos hasta que un dia el xeno se volvio loco. Oooh

Saludos
Prueba a dejar pulsado el start mientras arrancas la consola con un original metido dentro. Si el Xeno funciona correctamente te tendra que salir un mensajito del tipo

Xeno shell v 1.05
@

Este es el mensaje que me sale a mi, supongo que no variara mucho dependiendo de la version del chip que sea.

P.D. Deja apretado el start antes de dar al boton de encendido, a mi me tarda varios minutos en aparecer.
No me sale ningún mensaje, continua el juego :( . El chip no me lo reconoce la consola. ¿como puedo saber si el chip esta cascado?
Saludos
Mira haber si as jodido la placa con las "rebisiones", ay gente a la que le pasa eso, de tanto "comprobar" rompe la placa, yo de eso no te puedo ayudar mucho, q quieres que te diga...

Bueno, suerte ^^
Lo raro es que funcionaba bien y un dia ya no volvio a funcionar, lo revise con el tester y vi que estaban todos los cables en su sitio y hacían continuidad.

En la placa lectora las uniones de la pistas la he probado desde los puntos originales a los puntos alternativos y hacen continuidad por los que creo que la placa esta correctamente.

Las del chip xeno también estan comprobadas sus pistas (desde cada una de sus 6 pistas al extremo final del chip negro) y hacen continuidad.

Asín que creo que me quedan estas opciones
* Comprar otro chip, y si no va.....cawento Comprar otra cube en game
* Comprar otra cube en game y probar el chip(como no le valla....[uzi] )

Saludos
:) ¡Por Fin!

Le compre a la cube el duoq y me va perfecto. El problema era del xeno que se tosto solo y no se por que. El duoq me va de vicio. Ahora dos pregunta.
* ¿Cuales son los comandos de inicio para este chip?. Se que al pulsar start con un juego la pantalla se me pone en verde y los demas como desactivar el adiofix y otros ¿como lo ejecuto?

* Mi consola es de las primeras (dol-001) y en su dia toque el potenciometro: cuales son los valores que le tengo que poner para que trabaje la lente comodamente.
Gracias y saludos [bye]
7 respuestas