Problema con internet

Hola, pues tengo internet de ono contratado, y para tener internet en un pc tengo que conectarme directamente al modem que me instalo ono, si me conecto al router que compre (un linksys bastante bueno con wifi) no tengo internet ni en el PC soble mesa ni en el portatil, pero si me conecto direnctamente a el modem con el portatil tampoco tengo internet.
Como lo soluciono??
Es problema de el router o el portatil??
Gracias
Tu problema reside en el tema de configuración. Lo que tienes que hacer es conectar el cable-modem que te ha puesto ONO y conectarlo al router y con otro cable conectar el PC. Para después configurarlo, tanto con la conexión de ONO como la WIFI. Normalmente, los routers llevan un Wizard Setup que te ayudaría a configurarlo.

Un saludo
No me funciona, que mas puedo hacer???
da más datos, modelo de router, que error aparece o que mensaje dice el ordenador? Claro está a parte de página no encontrada.
pues el router es un linksys modelo wrt54gl, no me da ningun error lo unico por el estilo es el firefox se pone en blanco y en la url pone www.megaclick.google.es y nada mas y recibo y envio pocos paquetes.
Un ordenador es nuevo y el otro tiene unos 2 años que es un portatil pero en ese no tengo conexion a internet ni conectandome dierectamente al modem. Si quereis que os diga algo más avisadme
Has podido entrar sin problemas a la configuración del router?
Has probado a activar el DHCP en el router y poner tu equipo en DHCP (elegir la IP automáticamente)?
que IP te viene por defecto en el router?
cuando te conectas al router que IP te asigana al equipo? Si la IP que te asigne empieza por 169.xxx.xxx.xxx está mal.

El problema por lo que me dices tiene que estar en la configuración, hay que ver donde.

un saludo
si que puedo entrar a la configuracion del router, i tengo la ip auto del pc pero la del router no lose.
Supongo que la ip por defecto del router sera la de la configuracion 192.168.2.1.
como se que ip me asigna el router?

Aver si lo soluciono ya de una vez

Gracias por vuestra ayuda!
:)
Para poder comprobar que IP te asigna el router:

Inicio -> Ejecutar (en ejecutar pones CMD y pulsas enter), te debe de aparecer la pantalla de MSDOS, tan maja ella, tan negra... (momento nostalgia) y ejecuta la instrucción IPCONFIG/ALL. Te debe devolver varias líneas sendo WinXP y si es vista muchas muchas líneas. Como espero que sea WinXP entre las que te devuelva deben aparecer:

Dirección IP: 192.168.2.XXX
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.2.1
DHCP Habilitado: SI/NO
DNS: xxx.xxx.xxx.xxx
xxx.xxx.xxx.xxx

Con esto sabemos que IP tienes.

De todas maneras si puedes entrar a la configuración del router quiere decir que en el router tienes habilitado el DHCP y te asigna bien la IP.

Otra comprobación que puedes hacer en el router es buscar una pantalla que debe poner STATUS o RESUME o algo por el esilo. En esa pantalla te debe decir si está conectado o no, con que configuración y con que DNS.

Si ahí no pone nada definitivamente el problema reside en la configuración del router, por lo que hay que comprobarla.

El asistente de configuración lo usastes?

Un saludo.
Y digo yo...

¿has probado a apagar el modem, pero desenchufado de la red eléctrica y dejándolo unos minutos sin suministro eléctrico?

Después; ¿has reiniciado el router tras volver a conectar el modem?...
creo que tengo la solucion mirad esta pantalla de ms-dos el servidor DHCP no (eso no tendria que estar en SI??)
El asistente de configuracion (si es el CD que viene) si que lo reinstale pero nada.
En la configuracion no me sale nada de resume, pero me dice que configuracion tengo y DNS.
Tambien he probado lo de reiniciar el router pero nada

Imagen:

Imagen
perdona por no haber respondido antes pero he estado un poco liado con el curro.

vamos a ver por donde íbamos.

Ahora ya sabemos que IP parece que usa tu router. vamos a configurar primero la tarjeta de red

inicio -> panel de control (vista clásica) -> conexiones de red

en conexión de área local botón derecho propiedades.

protocolo de internet (TCP/IP) lo seleccionamos y le damos al botón de propiedades.

Indicamos usar la siguiente dirección ip
IP: 192.168.1.2
MS: 255.255.255.0
P.E: 192.168.1.1

DNS: 80.58.32.33
80.58.0.97

Presionamos aceptar y aceptar para cerrar las pantallas de configuración y la guarde.

Una vez tenemos todo eso hecho apagamos todo (PC, router y cable modem). Encendemos router y PC cuando aparece la ppantalla negra con el logo de XP encendemos el cable-modem.

Con esto configuramos el PC y si el router está bien debe funcionar. Si no habría que pasar al Router.

PD: Como es que tu unidad principal es "L" y no "C"? No es que pase nada malo pero a veces hay programas que se vuelven un poco locos.

Un saludo
<p>he hecho las comprobaciones que me has dicho, pero sigo sin internet<br /><br /><br /> [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]</p>
Pues si has configurado l tarjeta de red y has reiniciado como te comentaba quedan 2 pruebas o es la configuración del router o el router está defectuoso.

Un saludo
y que le puedo hacer a la configuracion del router???
¿El router es nuevo, no tendría ninguna alguna otra configuración cambiada? Prueba a hacerle un reset (abujero xD o botón de reset con el router encendido) y vuelve a conectarlo con los equipos apagados.
el router lo compre en enero, me lo lleve a casa de un amigo porque el no tenia, alomejor el cambió alguna configuracion, porque intentamos cerar un server del CS 1.6 para jugar todos, pero no funcionaba. En llegar a casa si que funcionaba, pero al dia siguiente ya no funcionaba. Alomejor es por eso, se ha desconfigurado o algo.

Lo he reiniciado pero tampoco me va
Me estoy empezando a quedar sin ideas....

Por si es el router puedes probar a llevarlo a la tienda a ver si te hacen el favor de probarlo ellos y te digan si funciona o que te revisen la configuración, Otra opción que alguien te deje uno y lo pruebes en tu casa.
16 respuestas