Desesperado con la NAT Estricta, router Zyxel 324

Saludos a todos [bye] , tras mucho tiempo entrando en este foro habitualmente como lector, por fin me he hecho una cuenta, aprovechando mi desesperación con la famosa NAT estricta del Live!, que origina problemas a la hora de encontrar jugadores contra los que enfrentarse online.

Soy de Bizkaia y tengo conexión a internet con Euskaltel por medio de cable, y el router que me dieron hace unos cuantos años es el Zyxel Prestige 324. Al ser de la misma marca que los de Imagenio (los 660), he intentado seguir los tutoriales que sobre él existen para abrir los puertos necesarios, sin ningún resultado positivo. Por si alguien está interesado en ello, aquí dejo los mejores que he encontrado:

http://www.todoxbox360.com/foros/tutorial-nat-disponible-zyxel-prestige-t8215.html?s=f004674a3c090a38fc351abaff0a0f13&
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-obten-nat-disponible-con-un-router-upnp_810273

El mio es un router antiguo, pero tengo el último firmware que salió, a finales de 2005, que segun el fabricante es compatible con el Live de XBOX. Aquí lo dicen:

http://www.zyxel.com/support/xbox.htm#1.4%20Ethernet%20%20Encapsulation

In the past, ZyXEL Prestige or ZyWALL series couldn't handle such boundary condition appropriately. With more conscientious implementation, this problem has been fixed recently. As long as the firmware applied in ZyXEL device is dated since December 1st, 2002, there should be no such problem.

En esta página tambien dan indicaciones sobre como abrir los puertos necesarios mediante telnet, pasos que he realizado según el último esquema de los 6 que vienen (Ethernet Encapsulation para Prestige 300 series). Elegi Ethernet Encap. porque en el menu ms-dos de telnet, al pusar 4 te detalla el tipo de acceso a internet que utiliza el router, y ése me marca.

Por otro lado he abierto los puertos 88 y 3074, tal y como hice con otros para el emule. Y por último, he activado la opción UPnP.

A pesar de esas tres medidas, que son las más comunes que he leído para obtener una NAT disponible, ésta me sigue dando estricta. He revisado los procedimientos y no parece que haya hecho nada mal. Después de una tarde noche entera de sábado perdida con este asunto y cabreandome cada vez que veía la palabra Estricta en el test de conexión de la 360 [uzi] , me surgen algunas dudas:

- El hecho de que la conexión de Euskaltel sea por cable y no por ADSL, ¿puede afectar a la configuración?

- ¿Puede ser que mi router sea antiguo e incapaz de proporcionar una NAT disponible, por mucho que actualice el FW? ¿Alguien tiene conexión con Euskaltel o este mismo router y ha conseguido una NAT disponible?

Gracias por la ayuda [oki]
A mi me pasó algo parecido con mi router comtrend y lo que hice fue asignarle una ip fija a la consola y colocando esa ip en el dmz del router.

Además, uso esa misma ip en la ps3 y en la wii y así no tengo absolutamente ningún problema para poder entrar en cualquier partida, mientras que antes era una loteria y según con que amigos no podia jugar.

Saludos.
1 respuesta