no tengo ni idea de conexion HDMI

Nas gente

resulta ke me kiero komprar una tele de esas de LCD esta tarde, pero no tengo ni puta idea de komo van las conexiones en una tele de estas

tengo una 360 con hdmi, y me gustaria saber si al conectarla por hdmi tambien pasa el sonido, y en caso de ke el konektor fuera DVI, ke diferencia hay, y ademas ke me explikarais un poko todo el rollo de conexiones

lo siento, pero es ke por mas ke leo no me akaba de kedar klaro

gracias
Efectivamente por el HDMI también pasa el sonido, por lo que oirás juegos y películas en la tele sin problemas. Sobre el DVI ni idea, mejor que te responda otro, creo que también pasa el sonido, pero no te lo aseguro.

Sobre la tele que compres, te aconsejo que como mínimo tenga dos entradas HDMI, una VGA, componentes, aunque la mayoría ya van con dos o tres HDMI. Y muy importante, asegurate que podrás recibir por TDT canales en HD, pues por ejemplo TVE emitirá los JJOO en HD MPG4 (TDT DVB T2) y muchos televisores no podrán visionarlos pues son MPG2 (TDT DVB T)

Y acerca del sonido en el HDMI, si quieres tener 5.1 tienes dos opciones.

1- Que el televisor tenga salida óptica. Conectas el HDMI al televisor y luego un cable óptico de la TV al decodificador de sonido.

2- Un cable HDMI de la consola a un decodificador de sonido HD y otro HDMI del decodificador de sonido al televisor (no pongas esa cara que es así)
he entrado para intentar ayudar y salgo aprendiendo cosas nuevas!!! cómo ha molado. ahora que las voy a pasar canutas para ver los jjoo cambiando todo el rato el puto cablecito de atrás. en fín, es lo que hay y ya no me voy a comprar otra tele no?? salu2
En caso de que tengas un televisor con entrada "common interface" podrás adquirir una tarjeta compatible con MPG4, son como las tarjetas PCMCIA

Imagen

Si no se ve la imagen: http://img186.imageshack.us/img186/3408 ... er5wc6.jpg

Esta tarjeta en concreto tiene un cable HDMI, y no se por qué, debería de bastar con introducir la tarjeta en la ranura.
Y una targeta de estas para un Samsung M87 de 40" donde se puede comprar y que vale?
Ni idea de donde comprar, mira en internet. El modelo del televisor y tamaño supongo que será lo de menos, con que tengas esa entrada es suficiente, supongo que todas las tarjetas common para televisión serán iguales. Pero antes de comprar nada deberías mirar en las instrucciones si el televisor es compatible con MPG4 (mira en características tecnicas, seguramente estará en el apartado DVB o algo que ponga televisón TDT o digital
5 respuestas