Purga de mi PC

Buenas. El caso es que el pc me va a pedales, y queria hacerle una "purga". Me resulta imposible formatear (muchas configuraciones y archivos guardados), pero me vendrian bien algunos consejillos para hacer que vaya algo mejor (no es que sea la panacea, pero bueno...)

Tengo Windows XP professional SP2

De momento estoy quitando toda la "roña" de programas y eso que tenia, pero que mas puedo hacer?
Busca el programa RegCleaner. Haz una limpieza automatica del registro y borra todas las entradas no validas.

Tambien puedes desfragmentar el disco duro.
Regleaner como te han comentado para el registro, despues de desinstalar toda la posible basura.
CCleaner para archivos basura que quedan en el disco duro, temporales, desvinculados...
Desfragmentador de disco para agilizar un poco windows.

Aparte intenta "aliviar" los discos duros, no los tengas a petar y con poca capacidad disponible, asegurate que te inicia windows con lo justito y esencial (osea practicamente NADA al lado del relojito), si tienes que hacer un MSconfig hazlo para evitar arrancar programas basura en segundo plano (pregunta cualquier duda que tengas sobre ésto), te recomiendo que desconects internet y desisntales completamente antivirus y firewalls y te instales nuevas versiones.

Se podría profundizar más, pero con ésto ya deberías ganar una velocidad notable.
Ahrin escribió:Regleaner como te han comentado para el registro, despues de desinstalar toda la posible basura.
CCleaner para archivos basura que quedan en el disco duro, temporales, desvinculados...
Desfragmentador de disco para agilizar un poco windows.

Aparte intenta "aliviar" los discos duros, no los tengas a petar y con poca capacidad disponible, asegurate que te inicia windows con lo justito y esencial (osea practicamente NADA al lado del relojito), si tienes que hacer un MSconfig hazlo para evitar arrancar programas basura en segundo plano (pregunta cualquier duda que tengas sobre ésto), te recomiendo que desconects internet y desisntales completamente antivirus y firewalls y te instales nuevas versiones.

Se podría profundizar más, pero con ésto ya deberías ganar una velocidad notable.

Vale, he hecho todo (menos lo del antivirus, tengo en nod 32 y me va bien) pero estoy "pegao" en lo de MSconfig. Que he de marcar/quitar para que se inicie con solo lo básico?
3 respuestas