VGA en LCD 27''

raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Hola, en mi LCD 27'' que yo creia que no tenia VGA pero si componentes acabo de descubrir una cosa que es esto ( os lo pongo en imagen ):

Imagen

Por orden pone: DVI-audio in-----DVI-in ( esto no me interesa ) y despues pone PC in/y Pr Pb ----Pc audio in.

Mi pregunta es que si la entrada que he puesto en negrita, la del PC in/y Pr Pb----PC audio in es la VGA ? Porque si lo fuera pondria directamente VGA no? si no es asi y es la VGA mejor que mejor.

Otra cosa, que me saldria mejor, por VGA o componentes en esta LCD 27'' ??

Y la ultima cosa para el pc audio in te viene el adaptador con el cable VGA para que la clavija blanca y roja pasen a ser un PC audio in?

Espero que me ayudeis y sino entendeis algo porfavor decirlo y lo explico mejor. [oki]

Raul García Pérez
yo creo casi al 100% que eso es vga. a la pregunta que si es mejor VGA o componentes, desde mi punto de vista son muuuy similares pero me gusta más vga (yo lo tengo conectado por ahí). no entiendo muy bien lo de la clavija roja y blanca pasar a ser audio in. yo en mi cable vga tengo dos pequeños cables que salen de él (uno rojo y otro blanco), que los enchufo o a la tele (al audio) o a unos altavoces (esto es lo que hago ahora). si puedes explicarlo otra vez a ver si me entero.... estoy espesillo jaja. salu2
Me explico si yo conecto el cable VGA quedan sueltos los cables rojos y blanco del audio. Si lo conecto a otras entradas de audio no se escucha, ya que selecciono el canal del VGA que es el pc y para el audio tendria que seleccionar otras como av2, av1 etc...

Entonces pregunto si con el cable VGA original (que todavia no lo tengo) viene un adaptador del cable rojo-blanco para que yo lo conecte en la entrada esa que pone pc audio in en la imagen. Nose si me entiendes. Sino dime que no entiendes y lo explico otra vez [oki]

Venga espero que me ayudeis. Un saludo.

Raul García Pérez
raulgarciaperez escribió:Hola,

Hola Raul.

raulgarciaperez escribió:Mi pregunta es que si la entrada que he puesto en negrita, la del PC in/y Pr Pb----PC audio in es la VGA ? Porque si lo fuera pondria directamente VGA no? si no es asi y es la VGA mejor que mejor.

Si lo es. Ponga lo que ponga, tu guiate por el conector. el PC_audio In, es para cuando tu selecciones el canal VGA de tu tele, el sonido entra por ahi, pues el cable VGA no lleva audio, solo video.

raulgarciaperez escribió:Otra cosa, que me saldria mejor, por VGA o componentes en esta LCD 27'' ??

Por componentes sale siempre mejor que el VGA (mas calidad).

raulgarciaperez escribió:Y la ultima cosa para el pc audio in te viene el adaptador con el cable VGA para que la clavija blanca y roja pasen a ser un PC audio in?

si te refieres a el cable vga oficial de xbox 360. El cable va con la salida vga y atada a ella un cable audio R-L

Este cable tienes k convertirlo a jack pequeño y meterlo en la Audio In (clavija negra de la foto.)

raulgarciaperez escribió:Espero que me ayudeis y sino entendeis algo porfavor decirlo y lo explico mejor. [oki]
Raul García Pérez

Ok , Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda , avisa
Gracia pedrofeder pero me queda una ultima duda, para convertirlo a jack pequeño, te viene en el cable VGA original ese convertidor o hay que comprarlo aparte ?

Otra cosa, alomejor me sale mejor conectarla por VGA porque en esta tele LCD 27'' solo me deja por componentes conectarla en modo TV del cable y a 480p lo cual me parece poco. Si lo pongo en 720p enmpieza a vibrar la pantalla y no me deja establecerlo en 720p, ademas si la clavija del cable en vez de ponerlo en TV, lo pongo en HDTV lo que pasa es que veo doble la imagen, alguna solucion, idea, propuesta?

Gracias de verdad

Raul García Pérez
raulgarciaperez escribió:Gracia pedrofeder pero me queda una ultima duda, para convertirlo a jack pequeño, te viene en el cable VGA original ese convertidor o hay que comprarlo aparte ?

Tienes que Comprarlo Aparte, en cualquier tienda de electronica, o puedes hacerlo tu si quieres. Yo tengo unos cuantos de un home cinema que compre, me venian 3.

raulgarciaperez escribió:Otra cosa, alomejor me sale mejor conectarla por VGA porque en esta tele LCD 27'' solo me deja por componentes conectarla en modo TV del cable y a 480p lo cual me parece poco. Si lo pongo en 720p enmpieza a vibrar la pantalla y no me deja establecerlo en 720p, ademas si la clavija del cable en vez de ponerlo en TV, lo pongo en HDTV lo que pasa es que veo doble la imagen, alguna solucion, idea, propuesta?

Bueno, este s un caso algo peculiar. Viendo asi , tu situacion, yo lo intentaria dejar en 720p dando igual la configuracio (TV o HDTV) y el conector que utilices.

Este es el conversor.
Imagen
los hay en macho y en hembra.
white_eloy está baneado por "troll"
yo eso lo tengo con los cables rojo y blanco con un aparato ke transforma los 2 jac de audio a un de pc( como si fuera el verde de los altavoces de pc) y asi me va el sonido de puta madre
yo no estoy tan seguro de que sea mejor componente que vga, pero no voy a entrar a discutir por algo que no sé a ciencia cierta y no puedo demostrar [ayay] pero mi apreciación personal es que mejor vga (puedo estar equivocado, por supuesto), además creo haberlo leído por ahí pero bueno, no estoy seguro. por ciertto el cable ese para convertir al de pc... buenísimo. habrá que buscarlo salu2
Bueno, este s un caso algo peculiar. Viendo asi , tu situacion, yo lo intentaria dejar en 720p dando igual la configuracio (TV o HDTV) y el conector que utilices.

Haber si me explico yo actualmente la tengo por componentes a 480p ( en modo TV ). Si doy a la configracion de pantalla y pongo 720p pues no lo pilla, no funciona se pone la pantalla en negro y a los 10 segundos vuelve a la configuracion de 480p ( no se porque, ya que es una 27'' y lo deberia de admitir )

Por otra parte si en vez de en modo TV lo pongo en HDTV se ve la imagen doble.

Que puedo hacer ? me dejaria conectarlo a 720p con el cable VGA ?

Gracias de antemano como siempre.

Raul García Pérez [bye]
mmm, yo no tengo ni idea la verdad, pero lo que haría sería probar, que no pierdes nada. búscate a un compi que tenga un cable vga o vete al corte inglés que lo puedes devolver sin que te pongan pegas, y lo pruebas. que no te va, pues descambiazo que te crió; que te va, pues pa la saca [sonrisa]
Nagy escribió:mmm, yo no tengo ni idea la verdad, pero lo que haría sería probar, que no pierdes nada. búscate a un compi que tenga un cable vga o vete al corte inglés que lo puedes devolver sin que te pongan pegas, y lo pruebas. que no te va, pues descambiazo que te crió; que te va, pues pa la saca [sonrisa]

Eso hare [qmparto] pero si hay alguien que me sepa responder a lo que he preguntado antes...me alegraria bastante ya que estoy perdido... [buuuaaaa]

Venga saludos.

Raul García Pérez
actualmente tienes conectado el cable oficial de MS de rojo-amarillo-blanco?? o tienes el de componentes oficial?
yo ccreo que el audio lo puedes coneztar por la entrada de audio que visto en la izquierda, yo lo tengo asi, en las entradas de audio que tiene para componentes, le meto ahy el audio del vga y se me escucha, aunque bueno ahora lo tento coneztada a un amplificador con un equipo de musica... prueva vga yo creo que te compensara con creces, mas si tu tele no llega a 720 por componentes
Tengo el de componentes oficial ( me venia con la consola PRO sin HDMI ) conectado en Rojo-Azul-Verde (imagen) y Rojo-Blanco ( audio ). Haber si te sirve de ayuda y puedo solucionarlo. [beer]

Gracias

Raul García Pérez

PD: añado la imagen de como lo tengo pero sin ello conectado

Imagen
si por componentes no llega a 720p deberias ir haciendote a la idea de que tu tv no sea HD Ready.

Yo tengo un Video-DVD que lleva componentes pero no es HDReady, osease no soporta los 720p.

El caso , es que tu unica esperanza es que el VGA si los alcance aunque lo dudo muxo pues , cuando conectas el vga, no te da a elegir la resolucion.

Un amigo mio tiene un vga swicht y un cable no oficial de vga de xbox.

Cuando lo conectemos, primeramente no iva, por lo de la resolucion. Pusimos resolucion estandart y ya si iva. Y cuando fue a cambiar la resolucion a 720 p, su sorpresa fue que no podia. Aparecian otras opciones pero nada de 720p ni 1080 ni 480.

El vga no puede soportar esas resoluciones. pero ese caso fue con un monitor plano. Prueba con tu TV.
Gracias por las respuestas. Posiblemente es que no sea HD-ready, de todas maneras dejo la marca y modelo por si alguien lo sabe es una Thomson 27 '' LCD27B03BBK.

Lo que hare sera comprarme el cable VGA a ver si asi me puede mejorar aunque sea un poco. ( que sea asi porfavor , que mejore ! [tadoramo] )

Gracias a todos por las respuestas. Haber si me aclaro ya del todo.

Raul García Pérez
por dios, quien dice que por componentes se ve mejor que por VGA???? [reojillo]
a mí también me ha extrañado la verdad, pero no estoy demasiado puesto en la materia. aunque me suena haber visto una comparativa vga - componentes - hdmi y los que mejor ponían era hdmi y vga (muuuy parejos) pero ya no lo recuerdo bien.
Hola,el cable VGA oficial de MS te viene con el conector minijack incluido asi que en ese aspencto para conectar el audio con el cable VGA no tienes problemas.

El cable VGA no te expone las resoluciones a elegir de esta forma 480p.720.1080i,1080p, por vga te las presenta como se hace de toda la vida en el pc ,pero que para el caso hace la misma funcion que como lo hace por componentes,el cable VGA te da a elegir un abanico mucho mas extenso que la que ofrece el cable por componentes y asi poder elegir la mas proxima a la que usa nativamente tu LCD y asi evitar lo maximo posible el reescalado por parte de la TV y dejandolo en manos de la 360 que lo hace mucho mejor que la LCD.

Te cito todas las resoluciones disponibles con el cable VGA,640x480,848x480,1024x768,1280x720 equivalente a 720p,1280x768,1280x1024,1360x768 y 1920x1080 equivalente a 1080p.

Como veras el cable VGA te deja escoger una variedad mucho mas extensa de resoluciones,en todo caso donde se nota alguna diferencia entre cables por componentes y por VGA respecto a diferencias en la imagen del juego es en los famosos dientes de sierra,para mi personalmente el cable VGA ofrece mas calidad que el por componentes.

Saludos.
Entonces aunque la television ( LCD 27'' ) no me llegue a 720p por componentes sino que se queda en 480p, voy a obtener siempre mejor calidad, nitidez o como se quiera llamar por VGA ?

Gracias de verdad a todos por las respuestas! Que gran foro ! [plas]

Raul García Pérez
raulgarciaperez escribió:Entonces aunque la television ( LCD 27'' ) no me llegue a 720p por componentes sino que se queda en 480p, voy a obtener siempre mejor calidad, nitidez o como se quiera llamar por VGA ?

Gracias de verdad a todos por las respuestas! Que gran foro ! [plas]

Raul García Pérez

Tu tele aunque no soporte los 720p,no quieredecir que te tengas que conformar con los 480p,con el cable VGA quizas puedas elegir una resolucion mayor a 480P y asi hacercar la resolucion lo maximo posible a la nativa de tu TV.

Lo que seria interesante es saber que resolucion nativa tiene tu pantalla de tv y asi saber que resolucion puedes ponerle,que marca y modelo es tu tv???

Saludos.
Ya lo he puesto mas arriba pero no me importa repertirlo. Es una thomson scenium 27''. Modelo 27LCDB03BBK.

Gracias como siempre! [beer]

Raul García Pérez

PD: mirar lo que he econtrado, dicen que si que es HDTV y que si que soporta 720p. Entonces porque no me dejara conectarlo ?
http://www.dooyoo.es/television/thomson ... k/details/
raulgarciaperez escribió:Ya lo he puesto mas arriba pero no me importa repertirlo. Es una thomson scenium 27''. Modelo 27LCDB03BBK.

Raul García Pérez

Lo siento no me di cuenta de que lo pusiste,es que ha veces esto de leer rapido los post de un hilo es lo que tiene,que cuando llega uno al ultimo no se acuerda de la mitad de lo que ha leido.

Hechare un vistazo por hay a ver lo que dicen de tu LCD.

Saludos.
raulgarciaperez escribió:Ya lo he puesto mas arriba pero no me importa repertirlo. Es una thomson scenium 27''. Modelo 27LCDB03BBK.

Raul García Pérez

PD: mirar lo que he econtrado, dicen que si que es HDTV y que si que soporta 720p. Entonces porque no me dejara conectarlo ?
http://www.dooyoo.es/television/thomson ... k/details/

Ahí tienes los detalles jeje. Ya, eso suele pasar que lees directamente la segunda o tercera pagina sin leer la primera y no te acuerdas de cosas. No pasa nada [angelito].

Saludos.

Raul García Pérez
Bueno pues segun pone en el enlace que me has puesto tu pantalla deberia de poder coger la resolucion de 720p que es equivalente a 1280x720 y tu pantalla de LCD la nativa que tiene es de 1280x768 asi que deberia de poderse poner a 720p sin probemas,no se quizas por componentes no soporte esa resolucion o quizas no sea compatible con ese tipo de señal.

De todas maneras por VGA no deberia de darte problemas en ponerla a 1280x768 que es exactamente la resolucion nativa de tu pantalla y es equivalente a 720p,aprte de evitar e reescalado por parte de la TV.

Yo de ti lo que haria es intentar que alguien que conozcas te deje el cable VGA y lo pruebes por si las moscas,tambien puedes ir y comprarlo en un carrefour y si no te sirve pues pides la devolucion,aqui en donde yo vivo no te ponen pegas en hacer este tipo de devoluciones.

Seguire buscando mas sobre tu lcd y si veo algo que aclare mas el tema te lo posteo,de todas maneras si tienes oportunidad prueba el VGA,en la resolucion que de 1280x768 o 1280x720,yo creo que deberia de funcionar bien en tu TV.

Saludos.
Ole ole y ole como siempre. Gracias. Chapó por vosotros. [beer] Me pillare el VGA y probare. Ya cuando lo tenga y lo pruebe posteo a ver que tal ok?

Gracias por todas vuestras respuestas. Se admiten mas sugerencias ein?

Raul García Pérez
25 respuestas