No me va ni el raton ni el teclado .. ?¿?¿

Buenas!! Os cuento lo que me pasa por si alguien puede echarme un cable...

Hace un par de dias un amigo vino a casa con su nuevo IPOD Shuffle de 1GB, el tio se lo acababa de comprar y no le habia meido nada de musica, asi que me pidió que le metiera algunos mp3´s de mi ordenador con el itunes..

Bueno el caso es que enchufo el mp3 y no me lo detecta lo cual me empieza a mosquear ¬_¬

Reincio el ordenador a ver si la cosa sigue igual y efectivamente sigue sin detectarlo... Pero ahora viene lo peor, apago el PC del todo, lo vuelvo a encender y ahora ni se me mueve el raton ni se me encienden las luces del teclado.. Vamos que no me funciona ni el raton ni el teclado.. Por lo que me salta la pantalla de logeo de windows y no paso de ahi.. He probado el raton y el teclado en el portatil y funcionan perfectamente asi que el descartamos que fallen..

Se os ocurre alguna sugerencia??

Gracias de antemano, saludos!
Más info, que la bola la tengo en el taller...

¿Son USB?, ¿Has probado en modo seguro?, ¿Has probado con una distribución live de linux?
El raton es óptico y USB, y el teclado también es usb (ninguno es inalámbrico por lo que el problema de pilas desgastadas esta descartado).

No puedo entrar en modo seguro porque por mucho que apriete las teclas cuando el ordena esta arrancando no me hace ni caso, ni siquiera se encienden los led´s del teclado. Sin embargo la luz óptica del raton si que se enciende por lo que corriente si llega desde los USB´s, mi PC tiene 6 puertos USB´s 2 delante y 4 detrás y he probado en cada uno de ellos y sigue pasando...

Sobre la distribución de linux no lo he probado pero me temo que el problemá seguira siendo el mismo al no poder apretar ningun botón del teclado pero voy a internar probarlo.

Mi PC es un DELL Dimension 9150 (por si sirve de algo)

Se os ocurre alguna sugerencia??

Gracias otra vez! Xao
Para empezar resetea la BIOS, ya que es lo único a lo que vas a poder acceder. Y si persiste, pilla un teclado y ratón PS2 para entrar en modo seguro, desinstala los controladores USB y reinicia para que los reinstale.
Si supiérais lo útil que es tener por casa un teclado y un ratón PS/2, no dejaríais de tener uno.

Lo de entrar en la BIOS, como no tenga activado la detección de periféricos USB-Legacy, dudo mucho que pueda entrar (según modelos de placas).

Mira a ver si algún amigo/conocido puede dejarte un ratón/teclado PS/2, ponlos, entra en la bios, activa el soporte Legacy-USB, y entra en windows.

Una vez en windows, a ser posible en modo seguro, prueba a desinstalar TODOS los puertos USB y arrancar en modo normal, a ver si sólo se trata de que windows ha desconfigurado los puertos (drivers) USB.
Si el problema está en los controladores USB sólo necesitas, como bien dicen más arriba, entrar con el raton y el teclado conectados por ps2 seguir los pasos para reinstalar los controladores (a no ser que sea un problema hard).

Tan sólo apuntar que no veo necesario tener un teclado PS2 porque con tener adaptadores usb/ps2, que suelen venir con casi todos los teclados y ratones usb, es suficiente.

Un saludo.
El problema es que mi PC no tiene entradas PS2 .... [mamaaaaa]

Se os ocurre algo?? Me veo llevandolo al PCBOX ...

[buuuaaaa] [buuuaaaa]
FR0ST escribió:El problema es que mi PC no tiene entradas PS2 ....

Viva el progreso :-|
7 respuestas