Cambiar tarjeta gráfica en portátil

Hola a tod@s,

tengo un portátil Acer ASpire 5633WLMi con tarjeta gráfica NVIDIA GeForce Go 7300. El problema es que no me da resolución 1280x768 ni 1360x768 sólo 1024x768 y cuando conecto el equipo via VGA al LCD no me ocupa toda la pantalla. Quería saber si es posible cambiar la tarjeta por otra mejor para así poder reproducir archivos de video-HD y verlos en el LCD.
¿Se puede hacer? ¿es muy costoso (a nivel económico por que está claro que lo llevaría a una tienda)?

Mil gracias!
Salvo en portátiles muy concretos (algunos modelos de Dell), el cambiar la gráfica es algo imposible ya que viene integrada en la placa base. Mucho me temo que lo que pides no es posible.

Un saludo.
y, ¿existe alguna forma de ampliar la que tengo para poder llegar a esas resoluciones?
No.

Respuesta clara y directa, creo :) Tu gráfica no soporta más de esos 1024x768, y por mucho que le hagas no dará más resolución que esa ya que está preparada para trabajar como mucho en ese tope.

Un saludo.
como te a dicho el compañero la mayoria van soldadas a la placa (yo diria que un 98% xd).

Por otra parte vaya caca de resolucion de salida que da...mi airis tanto criticarlo me daba bastante mas...
No no!!, da más pero el LCD via VGA no acepta más de 768, con lo que para llenarlo es necesario una de 1360x768 y esa el portátil no lo da. Es no quiere decir que si tuviera salida digital pudiera conectar el portátil a 1080 pero la gráfica no tiene esa salida....
5 respuestas