Muy buenas,
He pillado lo siguiente:
- Micro Intel Dual Core E2180 2.0 GHz
- Placa ASUS P5KPL FSB 800MHz
- 2 x 1GB Kingston 800MHz DDR2 Value RAM
- Ati X1650 256MB GDDR2
- Grabadora y disco duro SATA.
Vale, os comento. Yo el PC no lo uso para jugar en absoluto (quizá alguna vez que sale algún juego me da por probarlo, pero para jugar tengo las consolas) y quería montar uno en casa, que no tengo (voy tirando con el portátil de arriba para abajo), así que la semana pasada me busqué unos presupuestillos en un par de sitios: en el primer presupuesto se incluía un micro Core2 Duo E4600, la placa era la ASUS P5KPL-VM, un disipador ASUS Triton 75 y sin gráfica, el resto todo igual; y en el segundo decidí que le iba a meter la gráfica más baratita que tubieran, así que cambié la placa y el micro no lo tenían (el E4600) por lo que me metieron el E2180 y me dijeron que probara el disipador que traía el micro y ya si veía que se calentaba mucho le metiera otro. Y me quedé con el segundo, como se puede intuir
Ya lo tengo todo y he estado leyendo que al E2180 se le hace fácilmente OC. Bueno, he leído por ahí de gente que lo tiene a 3.0GHz y cosas así, cosa que yo no quiero.
Con todo explicado, si le dejo el disipador que trae el micro, ¿sería bueno aumentar el micro a 2.2 o 2.4 GHz sin demasiado riesgo o sin recortarle demasiado la vida útil? ¿O pillo otro disipador para hacer eso?
Saludos!