Instalar Windows Vista 64 sobre el de 32 bits

Vamos a ver si consigo explicarme y me podéis aconsejar:

Tengo un disco duro con 2 particiones (A y B). En A tengo instalado el Vista Ultimate de 32 bits con el SP1. En B tengo instalado el XP Pro de 32 bits con el SP3. Bien, en breve tengo pensado doblar la RAM (pasando de 2 a 4 GB) y me interesa instalar un Windows de 64 bits para poder aprovechar toda la memoria. En principio quiero instalar el Vista Ultimate 64 ya que la idea también es aprovechar el DX10 (tengo una Nvidia 8800GTX).

La duda es: puesto que, según tengo entendido, no es posible actualizar el Vista de 32 a 64 bits tendría que formatear la partición A e instalar ahí el Vista 64 desde cero. Pero si hago esto, una vez instalado el nuevo Vista, ¿me seguirá apareciendo el menú para seleccionar el sistema operativo con el que quiero arrancar?. Es decir, ¿podré seguir arrancando con el XP o he de hacer algo especial?. Lo digo porque ese menú creo que lo crea el Vista y si lo formateo igual jodo algo y luego no puedo entrar a la partición del XP.

Gracias de antemano.
De los que tienes actualmente, cual instalaste primero?
Primero instalé el XP y luego el Vista.
Diría casi seguro que al reinstalar Vista, te detecta la instalación de otro SO inferior, en este caso el XP y te lo añade al menú de arranque.
3 respuestas