Pregunta sobre compatibilidad.

Dispongo de una placa Asus A8V-Deluxe, y me gustaria saber si le puedo montar un AMD Opteron 180 es socket 939, pero no se si habrá algun problema de compatibiladad por chipset o bus, aqui os dejo tambien el link del micro: http://cgi.ebay.com.sg/AMD-OPTERON-180-4-8GHz-X2-DUAL-CORE-2MB-L2-939-nt-4800_W0QQitemZ350050348346QQihZ022QQcategoryZ78786QQcmdZViewItem

Gracias!!
No se si es un error o no, pero el enlace del micro que aportas es para el Socket F de AMD, con lo cual es evidente que directamente ni encajaría en el zócalo de tu placa base (939 pines frente a 1207).

Un saludo.
RiBeNtRoP escribió:No se si es un error o no, pero el enlace del micro que aportas es para el Socket F de AMD, con lo cual es evidente que directamente ni encajaría en el zócalo de tu placa base (939 pines frente a 1207).

Un saludo.

Cierto, error mio, ese era Socket F, ya he editado el post, con el enlace correcto, al micro al que me refiero.

Gracias.
Pues no deberías de tener ningún tipo de problema por instalar el Opteron que indicas.

Mi gran duda es, si se trata de una renovación del PC, en cuyo caso no tendría sentido invertir en un AMD cuando los C2D de Intel se llevan la palma en todas las categorías.

Un saludo.
RiBeNtRoP escribió:Pues no deberías de tener ningún tipo de problema por instalar el Opteron que indicas.

Mi gran duda es, si se trata de una renovación del PC, en cuyo caso no tendría sentido invertir en un AMD cuando los C2D de Intel se llevan la palma en todas las categorías.

Un saludo.

Hombre, lo que dices es cierto, pero ya me tendria que cambiar placa, grafica, memorias etc..., y de esta manera le doy un poquito mas de caña sin tener que cambiarlo todo.
Plantéate seriamente si merece la pena invertir los casi 100€ que te puede costar el procesador, sabiendo que no obtendrás mucho más rendimiento del que puedas tener ahora. A todo ésto no se sabe qué micro tienes ahora XD

Piensa que por 400-500€ te montas un PC majete y más potente que el que puedas tener y disfrutar ahora.

Un saludo.
RiBeNtRoP escribió:Plantéate seriamente si merece la pena invertir los casi 100€ que te puede costar el procesador, sabiendo que no obtendrás mucho más rendimiento del que puedas tener ahora. A todo ésto no se sabe qué micro tienes ahora XD

Piensa que por 400-500€ te montas un PC majete y más potente que el que puedas tener y disfrutar ahora.

Un saludo.

Ahora tengo un Athlon 64 3500+, y a todo esto y haciendo un poco de offtopic, que placa, micro y memorias montarias por esos 400€, grafica cogeria una tirada ya que no juego con el PC, te pregunto esto por que tambien he pensado en hacer lo que me dices, actualizarlo completamente (pero es que me da un palo volver a instalar el XP, todos el software, drivers bufff [jaja]), que componentes eligirias??

Gracias!!
Pues por esos 400 euros podríamos montar algo tal que así:

- Intel Core 2 Duo E8400 163 euros.
- Gigabyte GA-P35-DS3R 89 euros.
- G.Skill F2-6400CL4D-2GBPK 2x1Gb 42 euros.
- Asus EN9600GT 512Mb 136 euros.

Total: 430 eurillos.

Podríamos cambiar el micro por algo más bajo, el C2D 8200 por unos 143 euros y nos quedaría en 410 euros. Los precios están sacados de IzarMicro a modo orientativo, la mejor tienda Online de España con mucha diferencia ;)

Un saludo.
7 respuestas