La prueba de acceso a grado superior se hace mañana y pasado, al menos en catalunya. Creo que han eliminado la convocatoria de setiembre, asi que no hay mas huevos que jugartelo todo a una carta. Hay muchas escuelas de adultos y institutos que te preparan para la prueba ,y además, si durante el curso sacas buensa notas, te regalan un punto o 2 de cara al examen ( si te regalan un punto, sacando un 4 de media en todos los examenes ya aprobarias ).
La prueba consiste en 4 examenes, catalan castellano ingles y mates ( en catalunya) y de 2 especificas que tu eligas según el ciclo que quieras hacer.
La prueba es de nivel de batxillerato algo mas " light ". De todas formas, sin estudiar no te la sacas seguro, hay que ponerle ganas. NO OBTIENES UN BATXILLER, solo obtienes un certificado con el cual puedes entrar al grado superior pero NO SIRVE PARA NADA MÁS NI ES UN TITULO ACADEMICO.
Mi recomendación es que te inscribas en alguna escuela de adultos, que te preparen, y el año que viene hagas la prueba. Yo e echo eso y mañana me toca hacerla, estoy un poco cagao xD. Tengo un 6,5 en el curso de preparacion, así que me tocan 1,3 puntos extras de cara al examen.
Con un grado medio, hoy por hoy, NO ENTRAS AL SUPERIOR DIRECTAMENTE, tienes que hacer la prueba, lo unico que te libras de las especificas. Con el bacillearto entras directamente. Mi recomendación es que pases del grado medio, y te vayas directamente al superior, ya que un grado medio practicamente no sirve para nada mas que para rellenear curriculum.
Saludos.