Equium escribió:No es igualdad, es probabilidad, carajotes! La tasa de accidentes no es la misma en hombres que en mujeres, y dentro de estos, existen distintos segmentos de edad. Se cobra más en cuanto más riesgo hay, no porque seas hombre, mujer o transexual.
Pumuki13 escribió:No se si es verdad pero segun que compañias tengo entendido miran hasta el color del coche para hacer los calculos.
Ganondorf escribió:Pumuki13 escribió:No se si es verdad pero segun que compañias tengo entendido miran hasta el color del coche para hacer los calculos.
Es verdad. cuando tenía coche yo pagaba un tanto más por ser rojo. Por lo que me enteré, el color rojo lo escogen la gente joven mayoritariamente, por ser un color llamativo y deprtivo. Y la gente joven corre más. Y la gente que corre más se espiña más. Y la gente que se espiña más le sale más cara a las aseguradoras. Y la gente que les sale más cara a las aseguradoras paga más. Es "fácil"...
. eduy1985 escribió:Weno, yo tuve balumba a todo riesgo y un siniestro total. He de decir, que les costo pagar, pero al final me pagaron el importe del coche nuevo (logicamente)
Por cierto, que yo sepa, en mi caso no me pidieron el color en ningun momento, era rojo, y yo tengo entendido que es al contrario, pagan menos los colores que se ven mas (un rojo, amarillos, blancos) que uno que se vea menos (negro, gris plomo, etc)
Por cierto, lo del precio del coche, es todo estadistica. Ellos tienen bases de datos que no me lo quiero ni imaginar...
PD, a mi me da miedo mirar un seguro ahora.....xD. Creo que no voy a contratar un seguro hasta que cumpla los 25-30.

djpinchu escribió:Quiero hacer público una queja y denúncia hacia mi compañia de seguros Balumba. Tengo des de hace casi 1 año un seguro con ellos y a final de mes me caduca. Mi sorpresa ha sido cuando me han dicho el precio de renovación: de pagar 900€ a pagar 1200€. Les llamo y les digo que pasa con el precio y me dicen que han subido tarifas tal y cual pero que haciendo un arreglo me lo dejan por 1090€ ( 110€ por la cara ) Luego hago un presupuesto online y mi sopresa es cuando marca que me tocan pagar 865€. Les llamo y me dicen que a ver que vamos a contrastar datos: me dicen los datos uno a uno y resulta que me dice que efectivamente el precio no coincide que se pondra en contacto con el servicio tecnico y me diran algo, pero la cosa esta en que me dice que en la primera poliza habia puesto que yo habia puesto electricista de profesion y ahora habia puesto operario, mi sorpresa era que de electricista me clavavan 100€ más!! Y luego ya mirando puse profesiones como administrativo seguros, jefe seguros o funcionario y salia 150€ menos!! Lo curiosos que no soy el único que le ha pasado, gente se queja en foros que le han echo lo mismo. Pero esto es legal? Esto no se llama discriminación? Pero porfavor que tendrá que ver tu profesion con el seguro del coche? O a caso un jefe de seguros no gana más que un electricista para que encima el electricista se lleve el palo? Es indignante y discriminatorio, si alguien sabe si esto es denunciable que lo comunique y tomare medidas porque la verdad me han puesto de mal humor ya.
the passenger escribió:Lo de los trabajos es así. Los que menos pagan serán los funcionarios. ¿Por qué? Por que esos seguro que se pasan sus 8 horas en el curro sin salir. Pones que eres electricista, y lo mismo usas tu coche para desplazamientos en horario laboral por que no tienes furgoneta u otro coche.
Como ha explicado el compañero: Más lo coges, más riesgo, más probabilidas de ostia, más probabilidades de que les cuestes dinero, pagas mas.

.Equium escribió:No es igualdad, es probabilidad, carajotes! La tasa de accidentes no es la misma en hombres que en mujeres, y dentro de estos, existen distintos segmentos de edad. Se cobra más en cuanto más riesgo hay, no porque seas hombre, mujer o transexual.
daniel_5 escribió:POr otro lado, no se si podreis denunciar, ellos no te obligan a pagarlo, ademas no te pone que no te van a subir al año siguiente, tristemente es asi, si no quieres pagar lo qu ete dicen, pues a buscar otro. A mi por ejemplo no me salia mas barato que la MM por ejemplo
. the passenger escribió:Lo de los trabajos es así. Los que menos pagan serán los funcionarios. ¿Por qué? Por que esos seguro que se pasan sus 8 horas en el curro sin salir. Pones que eres electricista, y lo mismo usas tu coche para desplazamientos en horario laboral por que no tienes furgoneta u otro coche.
Como ha explicado el compañero: Más lo coges, más riesgo, más probabilidas de ostia, más probabilidades de que les cuestes dinero, pagas mas.
djpinchu escribió:the passenger escribió:Lo de los trabajos es así. Los que menos pagan serán los funcionarios. ¿Por qué? Por que esos seguro que se pasan sus 8 horas en el curro sin salir. Pones que eres electricista, y lo mismo usas tu coche para desplazamientos en horario laboral por que no tienes furgoneta u otro coche.
Pero vamos a ver... yo puedo ser electricista y estar 8 horas en una fabrica, no? O a caso no puede haber un funcionario que utilice su coche para su ambito laboral? Que no solo hay funcionarios que estan sentados en una silla, eh? Y además curiosamente los cargos que se gana más dinero más barato es el seguro. Si utilizo mi coche para trabajar hay una opcion ya que he marcado la opcion de uso ocasional ( fin de semana, vacaciones... etc.)
, eso ya no se lo creen
. djpinchu escribió:the passenger escribió:Lo de los trabajos es así. Los que menos pagan serán los funcionarios. ¿Por qué? Por que esos seguro que se pasan sus 8 horas en el curro sin salir. Pones que eres electricista, y lo mismo usas tu coche para desplazamientos en horario laboral por que no tienes furgoneta u otro coche.
Pero vamos a ver... yo puedo ser electricista y estar 8 horas en una fabrica, no? O a caso no puede haber un funcionario que utilice su coche para su ambito laboral? Que no solo hay funcionarios que estan sentados en una silla, eh? Y además curiosamente los cargos que se gana más dinero más barato es el seguro. Si utilizo mi coche para trabajar hay una opcion ya que he marcado la opcion de uso ocasional ( fin de semana, vacaciones... etc.)