Recomendacion pc potente

Hola a to2 la verdad es q hace ya tiempo qe no sigo los avances del hardware por motivos de examenes y quiero montarme un pc potente, ya q voi a estudiar ingenieria informatica y quiero que me rinda bien por lo menos unos 3 años, lo malo es q como todo estudiante m falta algo d presupuesto, pero dispongo d unos 1300€
la verdad es q me qede en los q6600, las 8800gt y las p5k, pero me he pasado por la pagina para ver los productos y me encuentro con nuebas graficas como la 9800gtx, los nuebos quad core y un monton de placas de las que no tengo ni idea de cual elegir
pienso hacer overclock, no de forma exagerada pero si quiero exprimirlo
mi tienda es pccomponentes y si es posible decirme modelos que esten disponibles en esa tienda
mi idea principal seria la sigiente:

Intel Core 2 Quad Q9300 - 219€
He oido q no hay mucha diferencia respecto al q6600 es verdad?
Seagate Barracuda 500gb 7200.11 32mb - 65€
Gigabyte Geforce 9800 Gtx - 249€
Mushkin White Extreme Ddr2 Pc2-6400 4gb 4-4-4-12 - 89.95€
Realmente nose el rendimiento de estas memorias, son buenas para el overclock?
Sinceramente no tengo ni idea de la placa que cojer ya que hay muchisimos modelos nuebos que desconozco
Por supuesto contad con unos 250€ de la pantalla, unos 80 para la caja y unos 40 pa un buen disipador

pues eso es todo y espero que me eyuden, gracias de antemano
primero... bueno... aqui tienes a un ingeniero cuasi recien licenciado que se hizo la carrera con un athlon k7 a 1,2GHz... xDDDD

segundo... acogete al plan avanza... para estudiantes hasta 60 meses...

tercero... make -j 4 para ese quad... (sunpongo que me entenderas xDDD)...

y cuarto... el robocop... no espera que eso era otra cosa... el presupuesto... o bueno los presupuestos... te he hecho 2 uno para tus 1300€ y otro que sube hasta los 1500€...

el que se ajusta a tus necesidades presupuestarias...
Imagen

el mas caro, bueno para todo, jugar, oc, diseño... vamos un todoterreno...
Imagen

personalmente me quedaba con el segundo... pero tb he sido estudiante xDD
primero gracias por el interes

el 2º presupuesto me gusta vastante pero veo algun fleco q pulir jejeje porque tengo el dinero ahorrado y d momento no veo necesario pedir prestamos, asi q bamos a ir rebajando un poco [buuuaaaa]

el q9450 no lo veo muy rentable respecto al q9300 ya q solo parece aumentar un poco la frecuencia y doblar la cache, rendimiento que obtendria con el otro oceado, ya serian unos 50€ menos

respecto a la placa no quiero ecatimar asi q esa me parece bn

la caja sta bn pero me gusta mas la lexa roja, es cuestion d gustos jejeje

respecto a la fuente veo excesivo pagar 115€ x una, asi que habia pensado en la xilence power de 600W q cuesta 50€ menos

el monitor q he elegido ha sido el Asus VW222S TFT 22" 2ms q creo q tiene buenas especificaciones y son otros 50€ menos

y el raton y el teclado pos los sustituiria x un combo Logitech Cordless Desktop Wave por 65€ lo q serian otros 50€ de ahorro

que me decis d las elecciones q he hecho? merecen la pena los productos mas caros?
El q9450 a mi si me parece rentable. Lo que pasa es que no lo veo jamás es en stock, así que no sé si estará medio de adorno.

La caja, yo tengo la CM que recomienda LordArthas en todos sus post (por eso la pillé, la edición con ventana). Te iba a decir que estaba encantado con la caja, que las fotos no le hacen justicia y que si tuviera que ponerle algún defecto sería que es demasiado aparatosa y pesada (sobretodo lo segundo). Ahora bien, viendo que la que tu quieres es aún más grande y pesada, no tengo nada que decir salvo que espero que no tengas que mover el PC a ningún lado :D

En cuanto a la fuente... yo pensaría... para qué quiero una caja tan grande? Por que si no la vas a usar quizá sería mejor pillar una menos aparatosa y una Corsair VX550W... y si le vas a dar un buen uso, vas a necesitar una buena fuente, no escatimes.

En cuanto al ratón y teclado... personalmente me parece incómodo que sea inalámbrico, siempre dan problemas extra y tengo la sensación de que van con inercia. Yo creo que un logitech optico con cable de los más siemples van muy bien y ahí ya ahorras un poco para la fuente :D El teclado uno decente pero sencillo. Estas son dos cosas que puedes mejorar en cualquier momento... sobre todo cuando empieces a comer delante del pc y/o se te llene de mierda. XD

Un saludo
javilawi69 escribió:primero gracias por el interes

el 2º presupuesto me gusta vastante pero veo algun fleco q pulir jejeje porque tengo el dinero ahorrado y d momento no veo necesario pedir prestamos, asi q bamos a ir rebajando un poco [buuuaaaa]

el q9450 no lo veo muy rentable respecto al q9300 ya q solo parece aumentar un poco la frecuencia y doblar la cache, rendimiento que obtendria con el otro oceado, ya serian unos 50€ menos

respecto a la placa no quiero ecatimar asi q esa me parece bn

la caja sta bn pero me gusta mas la lexa roja, es cuestion d gustos jejeje

respecto a la fuente veo excesivo pagar 115€ x una, asi que habia pensado en la xilence power de 600W q cuesta 50€ menos

el monitor q he elegido ha sido el Asus VW222S TFT 22" 2ms q creo q tiene buenas especificaciones y son otros 50€ menos

y el raton y el teclado pos los sustituiria x un combo Logitech Cordless Desktop Wave por 65€ lo q serian otros 50€ de ahorro

que me decis d las elecciones q he hecho? merecen la pena los productos mas caros?

por partes...

haciendo oc, no le veo sentido al q9300... con un multi bloqueado al 7.5x se queda muy corto... veo incluso corto al q9450 con el multi al 8x... pero claro, no vamos a pagar 800€ por el qx9650...
haciendo oc si que llegas al q9450 claro, pero los 6 megas de cache extra no las sacas de ninguna parte y por 60€ euros mas tampoco lo veo excesivamente caro... aunque claro esta el presupuesto manda...

la caja, a mi tb me gustaba la lexa hasta que la vi... "en persona" pierde mucho, pero mucho, aparte de que no le llega a la cm-690 ni a la suela del zapato siendo mas cara...

la fuente, pongo una cara si, pero de calidad y ademas modular con lo que eso conlleva... si no quieres pagar tanto ponte la corsair vx550... pero cualquier otra fiente antes que la xilence (esto es opnion personal claro)

monitor, yo ni me lo pensaria, el samsung es de lo mejorcito que hay en 22"... el asus no esta mal, pero no llega al samsung...

raton y teclado... si vas a jugar, te puedes olvidar de todo lo que sea wireless, el lag es mortal...

por ultimo, hombre no se, pero con la primera configuracion me acerco bastante a lo que pretendes gastarte y es mejor que lo que tu propones...
ademas intentaria arañar esos 200€ de mas de cualquier sitio y consideraria la segunda opcion que te da pc para rato y esta mas cerca de tus pretensiones de uso...

en fin, ese es mi consejo...
weno parece q tendre q cambiar de caja la verdad, no parece q la recomendeis mucho jajajaja

en cuanto al micro pos la verdad pensandolo bn es posible q me pille el q9450, hasta q nivel d overclock pedo alcanzar con el scyte mugen?

el monitor me quedo cn el asus x el precio y el teclado y raton los prefiero inalambricos xq me gusta ecribir desde la cama y eso

la fuente he leido q solo tiene 2 conexiones sata asi q tendre q elegir otra ya q pienso poner mas discos duros adelante pero esq 115€ nose... pero la corsair de 550w esta mejor de precio asi q seguramente la cojere

como veis me habeis convencio en casi todo jejeje tendre q rascar algun eurillo

en relacion con la caja cual me proponeis q tenga buen aspecto y ventilacion y q no se valla d precio? es q la CM-690 no parece demasiado vistosa no?
ummm... pues invierte lo que te ahorras en el monitor en un buen disipador, por ejemplo un ultra 120 (+1 ventilador noctua nf-p12) exteme o el ifx-14 (+2 ventilador noctua nf-p12)
por que el mugen se queda corto para 450 de fsb... y los quad disipan que da gusto...

buena eleccion con la cpu...

el monitor no es malo, una buena opcion...

tema fuente, no escatimes, para lo que quieres necesitas mucha potencia, pues la grafica hace picos de 290w en carga y sobre todo el oc sube el consumo bastante...
creo que la hx620 es la fuente idonea para el equipo que buscas... (si te parecen mucho 115 que no diras de los 194 de la hx1000 que tengo pensada para mi nuevo pc xDDD)...

en lo de la caja... pues no se... para ese precio no es que sean muy buenas las demas cajas (al menos en calidad sobre la cm-690)... la antec p182 se sube bastante y no es que sea
muy bonita... la coolermaster cosmos no creo que sea una opcion... no se.. la antec ninehundred???...
6 respuestas