El Parlamento Europeo contrario a la criminalización de los internautas

El Parlamento Europeo ha aprobado un informe en el que señala que la criminalización de los consumidores sin ánimo de lucro no es la solución para combatir la piratería. Además defiende una reforma del derecho de propiedad intelectual para adaptarlo al marco tecnológico actual, logrando un equilibro entre el acceso a los contenidos y la protección de los derechos de autor, ya que considera esencial garantizar un acceso sin obstáculos a los contenidos culturales en línea, por encima de una lógica puramente económica y comercial.

La noticia en principio es positiva, aunque apunta la posibilidad de un nuevo canon a Internet: la UE debe ejercer su función de promotora y reguladora sobre dichos contenidos culturales, garantizando que los creadores reciban las compensaciones económicas justas y adecuadas. Precisamente estos días desde el sector cultural español se ha vuelto a insinuar su derecho a recibir una parte del pastel de Internet.
en principio es positiva, tu lo dices.
Positiva, sí, pero parece la puerta a una SGAE europea...

Como mínimo dicen no querer llamarnos piratas!

[bye]
Es el futuro, y en Europa empezamos a caminar hacia él. Bien por el parlamento Europeo, espero la rápida aplicación de este nuevo camino a seguir.
ps a mi me da= como me llamen, pirata, criminal o lo que sea, seguire pillando los cd's y dvd's virgenes fuera de este pais y libres de impuestos y de canon, y seguire utilizando programas p2p y descargas directas y no pagare x nada, hasta que pongan un precio justo a los cd's originales y demas contenidos "culturales"
Me gusta la opinion de la UE. Afortunadamente este no es USA, donde solo prima el beneficio economico y todo es tratado como un producto.
A mi también me ha parecido que se puede leer entrre línias la opción de una Entidad de Gestión Europea.
Que pena para los mandamás de la SGAE, parece que se les acabará el chollo.
Ala, a vender propiedades... intelectuales, claro ;)
Keihanzo escribió:Afortunadamente este no es USA, donde solo prima el beneficio economico y todo es tratado como un producto.


Eso es que no te leíste el proyecto de constitución europea... Yo también pensaba lo mismo, pero abrí los ojos.

Aún así estoy de acuerdo en que se diga esto desde la UE, que aunque luego no pase nada bueno, al menos no pasará lo peor, o eso espero :)
AlterElt está baneado por "troll"
En principio es positivo, aunque luego pasaran de todo, ya lo vereis.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Es lo lógico, no puedes criminalizar a millones de personas porque es contraproducente y al final se volverán contra ti. Buscarán otros medios compensatorios como dice Jixo, en plan canon.
Si por, pongamos, diez euros al mes de cánon en internet, nos dan barra libre para las descargas (nada de criminalizar, ni de amenazas, ni de lagunas normativas, ni de responsabilidad civil, ni de leches en vinagre), firmaba ahora mismo...

pero la realidad será que, dado el caso, seguirían criminalizándonos y encima nos cobrarían, nos caparían la línea de internet y mil cosas más por el estilo...
Señores del parlamento europeo... quienes de ustedes no son internautas...??, ahí queda eso.
Parece que el canon se impondrá en la zona europea con el tiempo.

Y no creo que los países en donde la descarga de música o películas es ilegal cambien su legislación para legalizarla.
Pues dado que la inmensa mayoría descargamos cosas de internet yo vería con bueno ojos pagar un canon y a cambio que nos dejasen ya tranquilos.

saludos
Opino exactamente como Shikuto, tal vez no tanto dinero pero si por pagar X al mes nos dan barra libre yo también firmaba. Me joderia pagar un canon pero la tranquilidad y el beneficio de que el compartir la cultura no fuera perseguido valdria la pena.
preferiria pagar un canon regulado por la ue a pagar un canon por una entidad privada como la sgae
Parece buena noticia, espero que no esconda nada malo, pero eso de pagar un canon en el ADSL no se yo, con lo caro que esta no lo veo bien 40€ADSL+10€Canon+13€Linea=63€+IVA Buff! demasiado caro.
Ains... los del "mundo de la cultura"...
A mi me suena como a algun tipo de mundo imaginario, como OZ, o Narnia o cualquiera de estos que sacan ultimamente como si fueran churros.
En fin, que si tanto les gusta, que se vayan todos a su "mundo de la cultura", se queden todos ahi haciendose pajas unos a otros y nos dejen tranquilos a los del mundo real.
Es la historia de los nobles y los siervos.
... veo bastante bien que cobrasen canon por internet mientras nos dejen libre el tema de la copia privada , lo que cobran por el canon es una miseria y a ellos parece que le gusta y va bien , en fin , para gustos .......................... [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
Uno de los muchos problemas del canon es que resulta injusto incluso para los propios artistas. ..¿Quién decide cómo se reparte y a quién? ¿Cómo se calcula la cuantía del canon? ¿Debería aumentar si surgen más artistas?

El tema del canon es parecido al tema de las subvenciones a ciertos sectores/negocios...cuando uno tiene que depender de esto para poder seguir viviendo....mejor cambia de profesión, o adáptate e innova.

Y gran parte de la culpa la tenemos todos...que convertimos a los artistas en semi-dioses. O ¿acaso el mecánico del taller de debajo de tu casa cuando hace bien su trabajo se encuentra la calle llena de fans histéricas felicitándole por su trabajo?. El que quiera cobrar que trabaje (y aquí incluyo a deportistas, políticos, y otra larga lista de personajillos).


Saludos
yo tambien prefiero lo que sea a que nos corten el grifo.

pero es lo de siempre la gente que no quiera internet para bajar cosillas no deberia pagar ese canon. pues para esa gente que se les cape los p2p y para los demas pagar canon y listo.

pero al final se hara lo que diga alemania francia inglaterra y los demas a callar.
Yo despues de analizar el informe os puedo decir que no es tan bueno como parece. En especial la sección "SUGERENCIAS" (sobre la pag.15-16)

Es bueno que el PE diga esto por que es lógico, pero no hay que echar las campanas al vuelo, ni mucho menos.

Salu2
(mensaje borrado)
sergomx está baneado por "flood"
24 respuestas